Descargar el PDF Descargar el PDF

En este wikiHow, aprenderás a elegir diferentes sonidos y patrones de vibración para notificaciones de iPhone. Casi todos los sonidos de notificaciones en tu iPhone son personalizables, incluyendo los tonos para mensajes de texto, las alarmas del calendario y las alertas para correo de voz. No obstante, si bien normalmente puedes cambiar los tonos de notificaciones para aplicaciones específicas de Apple tales como FaceTime y Mail, las aplicaciones de terceros descargadas de la App Store son un poco distintas. No puedes asignar sonidos de notificación personalizados para aquellas que no sean de Apple, pero sí puedes activar o desactivar sonidos de notificación según sea necesario.

Método 1
Método 1 de 2:

Cambiar las alertas generales del iPhone

Descargar el PDF
  1. Es un ícono de color gris con forma de engranaje ubicado en la pantalla de inicio. Si no puedes verlo allí, podrás encontrarlo realizando una búsqueda o preguntándoselo a Siri.
  2. Esta opción se ubica en el segundo grupo de los ajustes.
    • Esta opción se llama Sonidos en el caso de los iPhones más antiguos.
  3. Allí encontrarás una lista de los sonidos de alerta generales del iPhone.
  4. Por ejemplo, si quieres cambiar el sonido que oyes al recibir un mensaje de texto, pulsa Tono de texto .
  5. La opción Sincronizado estará seleccionada de manera predeterminada, lo cual significa que la vibración se producirá al mismo tiempo que el sonido de notificación seleccionado. Si deseas, puedes elegir un patrón de vibración diferente.
    • Desplázate a lo largo de los diferentes patrones de vibración hasta encontrar uno de tu agrado. Podrás seleccionar diversos patrones de vibración para los diferentes tipos de alertas.
    • Si prefieres crear un patrón de vibración desde cero, desplázate hacia abajo y selecciona Crear nueva vibración . [1] You can then tap a little pattern of your own!
    • Si no quieres que el teléfono vibre en lo absoluto cuando recibas este tipo de notificación, pulsa Ninguno en la parte inferior de la lista.
    • Al terminar, pulsa el botón de retroceso para volver a la opción Sonidos y Vibraciones .
  6. En realidad, contarás con dos conjuntos de opciones: tonos de llamada y tonos de alerta. Los tonos de llamada son más extensos y más adecuados para las llamadas entrantes, mientras que los tonos de alerta son más cortos y mejores para las notificaciones.
    • Desplázate a lo largo de los diferentes sonidos hasta encontrar uno que te guste. También puedes deshabilitar los tonos de alerta para este tipo de alerta particular y pulsar Ninguno en la parte superior.
    • Si buscas un tono de alerta con estilo vintage, pulsa Clásicos en la parte inferior de la sección “Tonos de alerta” para tener más opciones de la vieja escuela.
    • También puedes descargar nuevos tonos de alerta pulsando el enlace Tienda de tonos en la parte superior de la página. Por lo general, los tonos son económicos (en el rango de 1 a 2 dólares) e incluso puedes comprarlos con tarjetas de regalo de iTunes.
  7. ¡Puedes personalizar tus tonos de alerta con tanta frecuencia como desees!
    • Si quieres ajustar el volumen de las alertas y tonos de llamada, arrastra el control deslizante ubicado debajo de “Timbre y alertas” en la parte superior de la página “Sonidos y Vibraciones”. Solo habrá un control deslizante de volumen para todos los tipos de alertas audibles.
    • También puedes activar los clics audibles del teclado, el sonido de bloqueo de teléfono y la retroalimentación háptica (esa vibración que sientes al pulsar algunas opciones de la aplicación) en la parte inferior de esta sección.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cambiar los sonidos para las aplicaciones

Descargar el PDF
  1. Se encuentra en la parte superior del segundo grupo de opciones. Al pulsarla, aparecerá la configuración de notificaciones para todas las aplicaciones en tu iPhone.
    • La mayoría de las aplicaciones en el iPhone no cuentan con su única configuración de tono de notificación. La mayoría de las aplicaciones que no pertenecen a Apple utilizan únicamente el tono de alerta predeterminado de tu dispositivo, mientras que otras tienen sus propios tonos inalterables integrados en las aplicaciones en sí. Esto significa que no puedes elegir un tono de alerta para una aplicación que no pertenezca a Apple.
  2. Algunas aplicaciones que te permiten elegir un sonido de notificación personalizado son FaceTime , Mail y Mensajes . No obstante, aun cuando una aplicación no te permita seleccionar el sonido que desees, siempre puedes activar o desactivar esta notificación.
  3. Si las notificaciones de sonido están disponibles para la aplicación seleccionada, verás un control deslizante llamado “Sonidos”. Si dicho control es de color verde, la aplicación anunciará las notificaciones con su propio sonido incorporado o utilizando el sonido de notificación predeterminado de iPhone. Si el control es de color blanco, significa que los sonidos están desactivados. Púlsalo para cambiarlo a la posición preferida.
  4. Si eliges FaceTime, Mensajes u otra aplicación de Apple que te permita personalizar sonido, en esta opción de menú encontrarás una selección de audio de la cual elegir.
  5. De manera predeterminada, tu teléfono vibrará junto con el tono que selecciones. Si quieres elegir un patrón de vibración distinto o desactivar completamente las vibraciones para este tipo de alerta, puedes hacerlo aquí.
    • Pulsa los diferentes patrones de vibración hasta encontrar el que te guste.
    • También puedes crear un patrón de vibración desde cero desplazándote hasta la parte inferior y seleccionando Crear nueva vibración .
    • Si quieres desactivar la vibración para esta aplicación, pulsa Ninguno en la parte inferior.
    • Pulsa el botón de retroceso para volver al menú anterior después de ver o realizar cambios.
  6. Los sonidos disponibles están separados en dos secciones: tonos de llamada y tonos de alerta. Los tonos de llamada son más extensos y son más adecuados para una aplicación como FaceTime. Si eliges un tono para Mail o Mensajes, deberás ceñirte a las opciones en la sección “Tonos de alerta”. Una vez que encuentres un tono que te guste, púlsalo para seleccionarlo.
    • Desplázate a través de los diferentes sonidos hasta encontrar el que te guste.
    • Si buscas un tono de alerta vintage, pulsa Clásico en la parte inferior de la sección “Tonos de alerta” o “Tonos de llamada” si tienes un modelo de iPhone anterior.
    • También puedes descargar nuevos tonos de alerta pulsando el enlace Tienda de tonos en la parte superior de la página. Por lo general, los tonos son económicos (en el rango de 1 a 2 dólares) e incluso puedes comprarlos con tarjetas de regalo de iTunes.
    • Si quieres ajustar el volumen de las alertas y tonos de llamada, arrastra el control deslizante ubicado debajo de “Timbre y alertas” en la parte superior de la página “Sonidos y Vibraciones”.
  7. El tono de notificación de la aplicación que selecciones sonará tan fuerte como el timbre del teléfono y las alertas de mensaje de texto (si tienes estas funciones activadas). Para revisar tus preferencias generales de sonido, pulsa el botón de retroceso para volver al menú Ajustes y selecciona Sonidos y Vibraciones (o Sonidos en algunos modelos).
    • Arrastra el control deslizante debajo de “Timbres y alertas” para ajustar el volumen.
    • También puedes activar los clics audibles del teclado, el sonido de bloqueo de teléfono y la retroalimentación háptica (esa vibración que sientes al pulsar algunas opciones de la aplicación) en la parte inferior de esta sección. Esta función no está disponible en todos los iPhones
    Anuncio

Consejos

  • El sonido de alarma está separado de los sonidos de notificación. Puedes modificarlo en la aplicación Reloj.
  • Si colocas el iPhone en modo silencioso, no escucharás ningún tono de notificación salvo el sonido de la alarma. [2]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4778 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio