Descargar el PDF
Una guía fácil de seguir sobre el uso del puerto HDMI para cargar una computadora portátil
Descargar el PDF

¿Acaso has perdido tu cargador y has pensado en utilizar el puerto HDMI de tu computadora como fuente de alimentación? Existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de que puedas conectar la pantalla o televisor más cercano a tu computadora y esperar que se cargue. ¿Tu computadora tiene un puerto HDMI de entrada? ¿Cuentas con los cables correctos? wikiHow te enseñará cómo cargarla con este puerto paso a paso para evitar que provoques un cortocircuito accidental.

Cosas que debes saber

  • No todas las computadoras portátiles cuentan con un puerto HDMI capaz de recibir carga. Es poco probable que simplemente conectes el cable HDMI a la computadora y esperes que se cargue.
  • Muchas computadoras portátiles modernas vienen con puertos USB tipo C, que se pueden utilizar con un adaptador HDMI a USB tipo C para ayudarte a cargar con el puerto HDMI.
  • Si tu computadora no cuenta con un puerto USB tipo C, puedes utilizar un adaptador universal para cargar con el puerto HDMI.
Método 1
Método 1 de 4:

¿Puedo cargar desde un puerto HDMI?

Descargar el PDF
  1. Consulta el manual de tu computadora o busca en internet para verificar si tu modelo cuenta con un puerto HDMI de entrada o de salida. La mayoría de las computadoras portátiles tienen un puerto de salida para que sus imágenes puedan proyectarse en otra pantalla.
  2. El puerto HDMI nunca estuvo destinado a proporcionar energía a una computadora portátil, por lo que existen algunos riesgos involucrados.
    • La alimentación de un puerto HDMI es de 5 V, mientras que la mayoría de los cargadores de computadoras portátiles suelen proporcionar entre 18 y 20 V, por lo que tiene una potencia considerablemente insuficiente.
    • Si te conectas al puerto incorrecto (por ejemplo, dos computadoras portátiles que tienen puertos HDMI de salida), puedes provocar un cortocircuito en ambos dispositivos.
    • Los puertos HDMI no ofrecen las mismas características de seguridad con las que cuenta tu cable de carga. Esto significa que no existe protección cuando la batería de tu computadora se carga por completo (lo cual resulta un problema cuando un puerto HDMI ofrece una carga lenta, por lo que lo conectas y te marchas).
    • Ten presente que solo lograrás cargar a través de un puerto HDMI de forma temporal. Si mantienes la carga de bajo consumo, puedes dañar tu computadora.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Utiliza el puerto HDMI de entrada

Descargar el PDF
  1. Los elementos comunes que cuentan con puertos HDMI de salida incluyen televisores, computadoras portátiles, reproductores de DVD y reproductores de Blu-ray.
    • Debes utilizar este método únicamente si estás seguro/a de contar con un puerto HDMI de entrada, ya que el uso de un puerto HDMI de salida puede causar daños en ambos dispositivos.
  2. Debes ver un símbolo de encendido en la bandeja del sistema (sobre el icono de la batería). Este método funciona si pasas el ratón sobre ese símbolo y ves que está “Conectado”
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utiliza un adaptador HDMI de entrada a USB tipo C

Descargar el PDF
  1. Los elementos comunes que cuentan con puertos HDMI de salida incluyen televisores, computadoras portátiles, reproductores de DVD y reproductores de Blu-ray.
    • Este método requiere el uso de una herramienta adicional, ya que muchas computadoras portátiles modernas cuentan con puertos USB tipo C en lugar de puertos HDMI de entrada. Si tu computadora no tiene un puerto HDMI de entrada, vas a necesitar este adaptador.
    • Puedes conseguir este adaptador en cualquier tienda de electrónica. Asegúrate de que sea un adaptador HDMI de entrada a USB tipo C, ya que los adaptadores HDMI de salida son mucho más comunes.
  2. La conexión de este cable directamente al puerto HDMI de la computadora (a menos que cuente con un puerto HDMI de entrada) puede provocar daños graves. Asegúrate de que el cable encaje perfectamente en el adaptador.
  3. Debes ver un símbolo de encendido en la bandeja del sistema (sobre el icono de la batería). Este método funciona si pasas el ratón sobre ese símbolo y ves que está “Conectado”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Utiliza un adaptador universal

Descargar el PDF
  1. Los elementos comunes que tienen puertos HDMI de salida incluyen televisores, computadoras portátiles, reproductores de DVD y reproductores de Blu-ray.
    • Este método requiere el uso de un adaptador universal. Con ese dispositivo, incluso puedes conseguir consejos de carga si están disponibles para tu marca y modelo de computadora portátil, por lo que es fácil cargar a través del puerto HDMI.
    • Puedes adquirir un adaptador universal en cualquier tienda de electrónica.
  2. Debe estar etiquetado en el adaptador como puerto HDMI de entrada para que pueda recibir la carga desde el puerto de salida del otro dispositivo.
  3. Si el adaptador universal no tiene un conector de carga para tu computadora, puedes utilizar uno de los otros cables que tiene conectados. Debes ver un símbolo de encendido en la bandeja del sistema (sobre el icono de la batería). Este método funciona si pasas el ratón sobre ese símbolo y ves que está “Conectado”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 756 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio