- Categorías
- En la casa y el jardín
- Reparaciones e instalaciones
- Pisos, paredes interiores y techos
- Reparación y restauración de paredes
Cómo arreglar la barra espaciadora: guía rápida y fácil para Windows y Mac
wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo.
¿Tu barra espaciadora ha dejado de funcionar de repente? Es un problema frustrante, sobre todo si utilizas el ordenador para trabajar, estudiar o divertirte. En este artículo repasaremos todas las formas en que puedes intentar arreglar tu barra espaciadora, incluyendo limpiarla, reparar los controladores del teclado y mucho más.
Razones por las que no funciona la barra espaciadora.
Es posible que la barra espaciadora de su ordenador o portátil no funcione porque el dispositivo no reconoce la tecla. Esto puede ocurrir cuando la cúpula de goma o el interruptor que mantiene la tecla en su sitio están sucios o dañados.
Pasos
-
Elimine los residuos que haya debajo de las teclas del teclado. El polvo en el teclado es una de las causas más comunes por las que la barra espaciadora no funciona. Para limpiar debajo de la barra espaciadora y eliminar el polvo, utilice una lata de aire comprimido. Coloque la boquilla debajo y alrededor de la tecla y pulverice, utilizando el aire para desprender la suciedad, las migas u otros residuos que puedan haber debajo.
- No pongas el bote de aire comprimido boca abajo y pulverices. Esto provocaría que el propelente saliera del bote, lo que podría dañar el teclado. Además, el propelente es muy frío y podría causar lesiones.
Anuncio
-
Retire la tecla de la barra espaciadora y limpie debajo con alcohol isopropílico. Otra causa habitual por la que las barras espaciadoras dejan de funcionar es el residuo pegajoso que queda al derramar líquido sobre el teclado. Tanto si tiene un teclado mecánico como uno de membrana, puede limpiar debajo de la tecla de la barra espaciadora retirándola.
- Desenchufe, desconecte o apague el teclado antes de continuar.
- Utilice un extractor de teclas, un clip o un destornillador para levantar con cuidado la tecla de la barra espaciadora del teclado.
- Moja un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico al 70 % o superior (aunque se recomienda alcohol isopropílico al 99 %). El bastoncillo debe estar saturado, pero sin gotear.
- Limpia cualquier residuo debajo de la barra espaciadora con el bastoncillo humedecido. Asegúrate también de limpiar la parte inferior de la tecla de la barra espaciadora y los interruptores (si tienes un teclado mecánico).
- Si los interruptores están muy sucios, toma un bastoncillo de algodón nuevo y mójalo en alcohol isopropílico. Presiona la punta del bastoncillo sobre el interruptor, empujando hacia arriba y hacia abajo, para que el exceso de alcohol fluya hacia el interruptor y afloje y disuelva cualquier residuo.
- Deja que el teclado se seque durante unas horas o un día antes de volver a montarlo e intentar utilizarlo de nuevo. Para volver a colocar la barra espaciadora, simplemente presiona la tecla hasta que encaje en su sitio.
-
Asegúrate de que el teclado está conectado correctamente. Si el teclado se conecta al ordenador, asegúrate de que está enchufado correctamente. Desenchufa el cable USB y vuelve a enchufarlo, asegurándote de que el puerto está bien conectado. Si el teclado utiliza un adaptador Bluetooth, asegúrate de que el adaptador está enchufado correctamente y de que estás utilizando el teclado dentro del alcance del Bluetooth (unos 9 metros).Anuncio
-
Desactive las teclas pegajosas. Las teclas pegajosas son una función de accesibilidad de Windows [1] X Fuente de investigación , pero a veces puede hacer que algunas teclas no funcionen como se espera. Si utilizas un ordenador con Windows, asegúrate de que las teclas adhesivas están desactivadas para ver si ese es el origen de los problemas con la barra espaciadora:
- En la barra de búsqueda de la barra de tareas, escriba sticky keys .
- Seleccione la opción de configuración que dice Mostrar el icono de teclas adhesivas en la barra de tareas para abrir la configuración de teclas pegajosas de tu ordenador.
- Asegúrese de que la opción Teclas pegajosas está desactivada. Si no lo está, haga clic en el botón para desactivarla.
- También puede desmarcar la casilla que dice Permitir que la tecla de acceso directo inicie las teclas pegajosas . Esto desactivará el inicio de las teclas adhesivas si pulsas cinco veces la tecla Mayús.
-
Asegúrate de que tu sistema operativo está actualizado. Un sistema operativo obsoleto puede causar muchos problemas, incluyendo que las teclas del teclado no funcionen correctamente.
- Windows: En la barra de búsqueda de la barra de tareas, escriba update . Seleccione Buscar actualizaciones y haga clic en Reiniciar ahora si tiene una actualización pendiente de instalar.
- Mac: Vaya a Configuración del sistema/Preferencias ➔ General ➔ Actualización de software . Si hay una actualización pendiente, haz clic en Actualizar ahora .
Anuncio
-
Restablezca los controladores del teclado. Si el teclado deja de funcionar después de actualizar los controladores, intente restablecer el controlador anterior para ver si eso soluciona el problema.
- Pulse ⊞ Win + X .
- Seleccione Administrador de dispositivos .
- Expanda el opción .
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el teclado y seleccione Propiedades .
- Seleccione la opción Controlador .
- Haga clic en Restaurar controlador para volver a la versión anterior del controlador.
-
Reinstale el controlador del teclado. Si volver a la versión anterior del controlador no funciona, intente reinstalar los controladores del teclado.
- Pulse ⊞ Win + X .
- Seleccione Administrador de dispositivos .
- Expanda el opción .
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el teclado y seleccione Propiedades .
- Seleccione la opción Controlador .
- Seleccione Desinstalar dispositivo .
- Una vez desinstalado el dispositivo, reinicie el ordenador. El ordenador reinstalará automáticamente el controlador del teclado una vez que se reinicie.
Anuncio
-
Analice su ordenador en busca de malware o virus. Aunque no es una causa habitual, a veces el malware puede ser la razón por la que la barra espaciadora ya no funciona. Si nada más ha funcionado, intente realizar un análisis de malware. Puede utilizar Windows Defender o un escáner de malware de terceros en Windows, o un escáner de malware de terceros en Mac. Si se detecta algún malware, utilice las herramientas de su escáner de malware para poner en cuarentena y eliminar el virus de su ordenador, y consulte este artículo de wikiHow sobre cómo eliminar virus del ordenador.
-
Póngase en contacto con un especialista en reparaciones o con el fabricante de su ordenador. Si el teclado está roto y nada más parece funcionar, puede ponerse en contacto con un especialista en reparaciones o con el fabricante de su ordenador (por ejemplo, Apple para cualquier problema con el teclado de su Mac).
- Si tienes un teclado externo, probablemente sea más rentable sustituirlo.
Anuncio
-
Sustituya el teclado por uno nuevo. Si el teclado aún está en garantía, utilice la documentación que se incluye con el ordenador o el teclado para que el fabricante lo sustituya. Si el teclado no está en garantía, puede comprar uno nuevo en la mayoría de tiendas de electrónica, grandes almacenes con sección de electrónica o en Amazon.