PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Llevarte bien con tu amigo puede ser fácil, ¡pero llevarte bien con sus padres puede ser un asunto completamente diferente! Por suerte, puedes causar una buena impresión en sus padres simplemente siendo educado, respetuoso y simpático. Si vas a conocer a sus padres por primera vez, trata de impresionarlos con la mejor versión de ti mismo. Respetar sus reglas en su casa también es importante. Sin embargo, siempre y cuando seas bueno con tu amigo, sus padres deben ser buenos contigo.

Método 1
Método 1 de 3:

Conocerlos por primera vez

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de conocer a los padres de tu amigo, trata de conocer un poco acerca de ellos para que puedas evitar ofenderlos accidentalmente. Pregúntale a tu amigo qué puedes hacer para causarles una buena primera impresión.
    • Si sus padres desaprueban cierto pasatiempo, evita hablar del tema. Por ejemplo, si a ellos no les gusta el skateboarding, no menciones que tienes una patineta. En su lugar, habla de otros pasatiempos.
    • Por el contrario, si a sus padres les gusta algo, puedes buscar una manera de tocar el tema en la conversación. Por ejemplo, si su padre fue un músico, puedes decir: “Escuché que usted solía estar en una banda. Qué interesante. ¿Tiene alguna historia genial?”.
  2. Cuando los conozcas, sonríe y ofréceles la mano derecha para darles un buen apretón de manos. Diles tu nombre. Si lo deseas, también puedes decirles cómo conociste a su hijo o qué harán más tarde. [1]
    • Por ejemplo, puedes decir: “Hola, señor Mann. Soy Grace. Kayla y yo hemos estado trabajando en nuestro proyecto científico durante unos días. Estaremos arriba trabajando. ¡Es un placer conocerlo!”.
    • Recuerda sonreír. Evita encorvarte o cruzar los brazos cuando converses con ellos.
  3. En su lugar, refiérete a ellos por sus apellidos, como Sr. Smith, Sra. García o Dr. Robertson. Esto demostrará que eres educado y respetuoso. [2]
    • A veces, sus padres te pueden pedir que los llames por su nombre o apodo. Si te dan la aprobación para hacerlo, no dudes en llamarlos así.
  4. Elige ropa que sea adecuada para el lugar. Por ejemplo, si vas a conocerlos en un restaurante elegante, posiblemente debas usar pantalones o un vestido, pero si los vas a conocer en una fiesta en la piscina, un traje de baño es aceptable. [3]
    • Asegúrate de que tu ropa esté limpia y sin arrugas. Recuerda cepillarte el cabello.
    • Si sabes que a los padres de tu amigo les gusta vestirse de cierta manera, posiblemente quieras copiar su estilo. Por ejemplo, si a ellos no les gustan las camisetas sin mangas, asegúrate de usar una camisa con mangas.
  5. Los padres de tu amigo pueden preguntarte acerca de tu familia, tus pasatiempos, tu casa o tu desempeño en la escuela. Siempre y cuando estés cómodo con el tema, participa de la conversación. Si comparten algo acerca de sí mismos, muestra interés al hacerles preguntas. [4]
    • Evita hablar de política, religión u otros temas polémicos, ya que podrías ofenderlos accidentalmente.
    • Si te preguntan cómo estás, respóndeles educadamente, y pregúntales cómo están ellos. Evita las respuestas de una palabra como “bien” o “genial”. En su lugar, responde con oraciones completas. Puedes decir: “Hoy estoy bastante bien, gracias. ¿Cómo está usted?”.
    • Si les haces preguntas, trata de hacerles preguntas que tengan una respuesta abierta, ya que requieren más que un “sí” o “no” como respuesta. Por ejemplo, di “¿Cómo se incorporó al negocio editorial, señora Darcy?”.
  6. Algunos padres tratarán de entrevistarte para ver si eres una buena influencia para su hijo, Evita hablar acerca de cualquier mal hábito, fracasos o vicios que tuviste. En su lugar, enfócate en tus cualidades positivas.
    • Por ejemplo, es posible que te pregunten a qué te dedicas. Si no tienes trabajo, puedes decir algo como: “Todavía estoy buscando trabajo. He tenido algunas entrevistas positivas recientemente, ¡así que crucemos los dedos!”.
    • Sé honesto cuando respondas, pero enmarca las cosas de manera positiva. Por ejemplo, si te preguntan cómo te va en una clase en particular, puedes decir: “No soy el mejor en Historia, pero el Álgebra es mi materia favorita”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Visitar la casa de tu amigo

PDF download Descargar el PDF
  1. Posiblemente te informen acerca de algunas reglas que debes respetar cuando visites su casa. Mientras estés ahí, sigue estas reglas lo mejor que puedas. Pregunta si no estás seguro de algo.
    • Mira si se quitan los zapatos dentro de la casa. Si no estás seguro, puedes preguntar “¿Me debo quitar los zapatos?”.
    • Evita comentar acerca de sus reglas mientras estés en su casa. No digas nada como “No entiendo por qué tenemos que estar tan calados. No es que molestemos a alguien”.
    • Si fumas, evita hacerlo en su casa, incluso si sus padres fuman.
  2. Asegúrate de pedirles permiso antes de servirte una bebida, agarrar un bocadillo o salir a hacer algo. Eso les mostrará a sus padres que respetas su hogar y sus límites. Les hará pensar que eres responsable y educado. [5]
    • Puedes decir: “Sr. Phillips, a Kayla y a mí nos gustaría ir al parque por unos minutos. ¿Podemos ir?”.
    • No tienes que pedir permiso para usar el baño, pero es posible que quieras preguntar dónde está para no entrar accidentalmente en la habitación equivocada. Puedes decir: “¿Me puede mostrar dónde está el baño?”.
  3. Cuando visites a tu amigo por primera vez, posiblemente quieras decir algo lindo acerca de su casa. Asegúrate de que estos cumplidos sean sinceros. Por ejemplo, puedes admirar su jardín o decir algo lindo acerca de sus decoraciones.
    • Por ejemplo, puedes decir “Sra. Jones, tiene una casa muy bonita. Realmente me gustan los cuadros de pintura. ¿Dónde los consiguió?”.
    • Evita hacerle muchos cumplidos; de lo contrario, parecerán falsos.
  4. Si vas a comer con la familia de tu amigo, asegúrate de ser educado en la mesa también. Pregúntales si puedes ayudar a poner la mesa. Espera para comer hasta que todos se hayan servido o hasta que sus padres hayan empezado a comer. [6]
    • Es posible que la familia rece una oración o una bendición antes de comer. Incluso si no compartes sus creencias religiosas, inclina la cabeza en silencio hasta que terminen.
    • Prueba un poco de todo lo que sirven. Si eres alérgico o tienes restricciones dietéticas, avísales antes de la cena para que puedan tratar de complacerte.
    • Siéntate derecho en tu asiento. Evita encorvarte o poner los codos sobre la mesa. No uses el teléfono en la mesa.
  5. Escribe una carta de agradecimiento después de ocasiones especiales. Si los padres de tu amigo te han hecho un gran favor, como invitarte a cenar o permitirte quedarte unos días, escríbeles una breve nota de agradecimiento. Puede ser una carta escrita a mano o un correo electrónico. Escribe algunas frases agradeciéndoles por su hospitalidad y hazles saber cuánto disfrutaste de su compañía. [7]
    • Por ejemplo, puedes escribir, “Gracias por llevarnos a Sara y a mí al zoológico el fin de semana pasado. Me divertí mucho, y realmente me gusta estar con ustedes. Estoy ansioso por nuestra próxima aventura. Mis mejores deseos, Oliver”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantener una buena relación

PDF download Descargar el PDF
  1. Algunas veces puedes ofender accidentalmente a sus padres o romper una regla. Trata de no preocuparte demasiado. En su lugar, ofréceles una disculpa sincera. Incluso puedes explicar el error si deseas hacerlo. [8]
    • Por ejemplo, puedes decir “Lamento tanto dejar tan tarde a Jessica en casa. No me di cuenta de qué hora era. No volverá a pasar. Lo prometo”.
  2. Si vas a llamar a la casa de tu amigo, posiblemente te contesten sus padres o una contestadora. Asegúrate de decir tu nombre y a quién llamas antes de preguntarles educadamente si puedes hablar con tu amigo. [9]
    • Si te comunicas con uno de sus padres, puedes decirle “Hola, soy John. ¿Puedo hablar con Justin, por favor?”.
    • Si te comunicas con una contestadora automática, puedes dejar un mensaje como “Hola, soy John Pollman. Llamo a Justin por nuestra tarea. Si me pueden devolver la llamada, se los agradecería. Gracias”.
  3. Si te sientes cómodo, dales tu número de teléfono y menciona dónde vives. Asegúrate de hacerles saber que pueden llamarte en cualquier momento que estés con tu amigo. Esto te hará parecer confiable. También les dará tranquilidad cuando salgas con tu amigo.
    • Puedes decir: “Vivo en Oakwood Street, Sra. Gillman. ¿Le gustaría tener mi número?”.
  4. Nunca se sabe quién puede estar viendo las redes sociales. Muchos padres controlan o vigilan las cuentas de sus hijos. Asegúrate de que no naya nada en la página que pueda avergonzarte. Nunca publiques fotos vergonzosas de ti o tu amigo. [10]
    • Evita publicar fotografías de ti y tu amigo bebiendo o haciendo actividades imprudentes.
    • Pídele permiso a tu amigo antes de etiquetarlo en fotografías.
    • No uses malas palabras u otro lenguaje ofensivo en línea donde los padres de tu amigo puedan verte.
  5. Sé un buen amigo para su hijo. Cuando estés con sus padres, trata a tu amigo de manera amable y respetuosa. Incluso cuando sus padres no los estén viendo, recuerda que tu amigo puede contarles sobre ti. Si sus padres saben que su hijo confía en ti, ellos también confiarán en ti.
    • Es posible que tengan bromas internas o apodos que tu amigo entienda pero que puedan parecer ofensivos para sus padres. Evita usarlos frente a ellos.
    • Si tratas mal a tu amigo, es posible que se lo cuente a sus padres. Esto puede afectar la opinión que ellos tienen de ti, incluso si te reconcilias con tu amigo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4957 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio