Descargar el PDF Descargar el PDF

Si vas a cambiar tu disco duro por uno nuevo o si tu disco duro viejo está a punto de dejar de funcionar, es posible que quieras copiarlo. Copiar tu disco duro mantendrá perfectamente intactos todos tus datos y podrás usarlos en cualquier disco duro nuevo. Sigue esta guía para aprender cómo hacerlo.

  1. Aunque durante el proceso de copiado no debería perderse ningún dato, siempre es prudente asegurarse de que haya una copia de seguridad de los archivos importantes por si acaso. Haz una copia de seguridad en una unidad extraíble, DVD o en servicios de almacenamiento en la red.
  2. Cuando copias un disco duro, copias la unidad existente en una nueva. La nueva unidad necesita instalarse antes de que puedas copiar la existente.
    • No es necesario formatear el disco duro nuevo para poder copiar en él.
  3. Para poder copiar un disco duro, necesitar instalar un programa especial que lo haga. Puedes comprar un programa profesional como Norton Ghost, o descargar uno gratuito como HDClone. Esta guía explicará cómo usar ambos.
  4. En el menú principal, selecciona "Ghost Avanzado" y luego pulsa el botón de "Copiar".
  5. Copia el archivo de imagen de HDClone en un CD para que puedas iniciar el ordenador desde él. Cuando arrancas desde un CD, se carga la interfaz de DOS.
  6. Una vez hayas comprobado que el proceso de copiado ha concluido con éxito, apaga tu ordenador y extrae tu disco duro antiguo por completo. Asegúrate de que tus ajustes de arranque están configurados correctamente en el disco duro nuevo.
  7. Asegúrate de que todo se inicie correctamente y que funcione como debe. Si no se detecta tu disco duro, asegúrate de que tus ajustes de arranque en el disco duro están configurados como "Master". Cuando compruebes que todo funciona correctamente, puedes montar de nuevo tu disco duro antiguo y formatearlo.
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de programas de grabación también pueden copiar a CDs o DVDs.
  • Si no necesitas el sistema operativo u otros programas, puedes copiar simplemente archivos sueltos desde el "Explorador de Windows".
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que haces la copia correctamente. ¡No hay nada peor que copiar un disco duro en blanco sobre tu disco duro existente y perder todos tus datos!
  • Si sigues utilizando tu ordenador antiguo, no violes los acuerdos de licencia.
  • Si continuas usando tu ordenador antiguo en la misma red, puedes tener problemas con tu dirección IP.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 075 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio