PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Para que tu atuendo favorito luzca siempre agradable, hace falta más que una buena limpieza. Colgar la ropa de la forma correcta puede hacer que mantenga su forma y no se arrugue. Si eliges la percha adecuada para la prenda, puedes hacer que tu ropa dure muchos años.

Método 1
Método 1 de 3:

Colgar las blusas y los vestidos

PDF download Descargar el PDF
  1. Elige perchas cubiertas de tela que tengan un poco de relleno para evitar que se formen ondas y abultamientos en las blusas delgadas.
    • Si tienes blusas hechas de telas delicadas, como encaje o seda, puedes elegir perchas cubiertas de satén para evitar que las prendas se queden enganchadas y se dañen.
    • Por lo general, las perchas cubiertas de tela tienen una estructura interior de plástico o de madera.
  2. Para evitar que los tirantes delgados se deslicen de la percha, usa perchas de plástico que estén cubiertas con goma o terciopelo. Estas mantendrán sujeta la prenda delicada sin estirar ni deformar los tirantes delgados. [1]
    • Algunas perchas de terciopelo también incluyen unas pequeñas protuberancias o muescas para evitar que los tirantes delgados se deslicen.
  3. Abotona los dos botones superiores de las camisas de vestir para que mantengan la forma y la estructura del cuello mientras están colgadas.
    • Las perchas de madera que siguen la forma de los hombros son las mejores y evitarán que las costuras superiores de la camisa se ondulen.
    • No es necesario que cuelgues las camisetas informales, a menos que quieras hacerlo. Simplemente dóblalas y guárdalas en los cajones.
  4. Usa perchas de plástico o de madera con sujeción para los hombros para colgar los enterizos y los vestidos. Dobla con cuidado los enterizos y los vestidos que tengan muchos adornos, y coloca un trozo de papel tisú entre los pliegues. Guárdalos en una caja grande para ropa para que conserven su forma. [2]
    • El papel tisú evitará que las cuentas y las lentejuelas se rocen y se dañen entre sí.
  5. Para que las prendas estructuradas mantengan su silueta, usa unas perchas contorneadas con hombros antideslizantes. Estas perchas de madera o de plástico tienen una forma especial que permitirá que los hombros de las prendas conserven su estructura mientras están colgadas.
    • Evita usar perchas de alambre en general, pero sobre todo para los abrigos estructurados. Estas perchas delgadas y sin relleno presionan las costuras delicadas y pueden deformar las prendas más pesadas.
  6. Elige perchas curvas de madera o de plástico grueso para colgar las prendas exteriores pesadas. Las perchas de alambre y de plástico delgado podrían doblarse debido al peso de los abrigos gruesos de invierno. [3]
    • Si el abrigo es muy pesado, cierra la cremallera o abotónalo alrededor de la percha para que mantenga la forma de los hombros.
  7. Guarda los suéteres doblados en el armario para conservar la forma. Las perchas pueden estirar los hombros de los suéteres y deformarlos. [4] Sin embargo, puedes colgar los suéteres si lo haces de la forma correcta; puedes buscar cómo colgar los suéteres para encontrar más detalles.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Colgar las prendas inferiores

PDF download Descargar el PDF
  1. Sujeta los pantalones con perchas que tengan pinzas a cada lado de la cintura. Si la cintura de los pantalones es más grande, dóblalos por la mitad en la costura del centro y sujeta con las pinzas la cintura doblada. [5]
    • Si es posible, elige una percha que tenga el interior de las pinzas forrado con goma. Esto evitará que la cintura de los pantalones quede comprimida y con marcas.
    • Las perchas múltiples son una forma excelente de ahorrar espacio, pero pueden hacer que los pantalones se arruguen.
  2. Dobla los pantalones por el pliegue y colócalos sobre la barra central de una percha de madera como un método alternativo para colgarlos. De esta forma, el peso se mantendrá distribuido de manera uniforme.
    • Ten en cuenta que las perchas especiales de tamaño abierto para los pantalones suelen ser de alambre, por lo que es más probable que se formen arrugas y pliegues en los pantalones.
  3. Usa una percha con pinzas para sujetar las faldas por la parte más gruesa de la cintura de cada lado. En el caso de las faldas que tengan adornos de pedrería o bordados gruesos, dóblalas con un trozo de papel tisú en el medio para proteger los detalles y guárdalas en una caja para ropa. [6]
    • Las pinzas dañarán los adornos. El papel tisú ayudará a conservar mejor esos pequeños detalles.
  4. Para colgar los shorts de vestir, usa una percha que tenga pinzas y coloca una de cada lado de la cintura. [7]
    • Es probable que puedas doblar los shorts hechos de materiales gruesos, como el caqui, a lo largo del pliegue y no debas colgarlos. Estos son menos propensos a arrugarse.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar algunos problemas comunes

PDF download Descargar el PDF
  1. Evita el uso de las perchas de alambre, que no tienen ningún relleno y tienden a estirar y deformar la ropa. Las perchas de madera o de plástico suelen ser más gruesas y pueden darle más apoyo a la ropa.
    • Las perchas gruesas de metal son mejores que las de alambre, pero aún pueden deformar la ropa en comparación con las de madera o plástico.
  2. Pasa la percha por el orificio donde introduces el cuerpo, en la parte de abajo de la camisa, y súbela hasta el escote. [8]
    • Si insertas una percha por el pequeño orificio del cuello, esta abertura podría estirarse y deformarse.
    • Este método no es necesario para los vestidos con cremallera, ya que estos permiten insertar la percha fácilmente en la parte superior.
  3. Mantén ordenados los pañuelos, los cinturones, las corbatas y otros accesorios con la ayuda de una percha especial que tenga muchos ganchos individuales. De esta forma, evitarás que los accesorios delicados se arruguen y podrás usarlos con facilidad.
  4. 4
    Evita lo más que puedas acumular demasiadas prendas para evitar que se arruguen. Evita llenar en exceso el armario para que la ropa luzca siempre ordenada. Si la ropa queda tan apretada en el armario que te resulta difícil sacar una prenda sin desordenar las demás, puedes colgar algunas prendas en otro armario o deshacerte de las prendas que ocupan mucho espacio.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Julie Naylon

    Organizadora profesional
    Julie Naylon es la fundadora de No Wire Hangers, un servicio de organización profesional con sede en Los Ángeles, California. No Wire Hangers ofrece servicios de organización y consultoría residenciales y de oficina. El trabajo de Julie ha aparecido en Daily Candy, Marie Claire y Architectural Digest, y ha aparecido en The Conan O’Brien Show. En 2009 en los Premios Organizadores de Los Ángeles fue honrada como "La organizadora más ecológica".
    Julie Naylon
    Organizadora profesional

    Usa el diseño del armario como guía para saber qué debes colgar o doblar. Si tienes más espacio en los estantes que espacio para colgar, dobla los pantalones y colócalos en un estante. Si tienes mucho espacio para colgar la ropa, puedes colocar las camisetas en perchas, aunque estas suelen doblarse. Guíate por el diseño del armario para organizar la ropa.

    Anuncio

Consejos

  • Para reciclar las perchas de alambre que recibes de la tintorería, devuélvelas a la tintorería. Reducirás el desperdicio innecesario y tu ropa se conservará mejor porque usarás perchas adecuadas en casa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4597 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio