Descargar el PDF Descargar el PDF

Las faldas de mezclilla pueden ser una linda adición a tu guardarropa. Vienen en todas las formas y cortes, elige una que te favorezca y sea apropiada para la ocasión. Combina la falda con una blusa o camiseta adecuada para el estilo que buscas. Agrega algunos accesorios como una bufanda o botas, y disfruta luciendo un divertido atuendo con mezclilla durante todo el día.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir un estilo

Descargar el PDF
  1. Las faldas de mezclilla vienen en una variedad de tallas, así que elige un corte que favorezca a tu tipo de cuerpo. Los diferentes cortes lucen mejor en diferentes complexiones. Si bien puedes experimentar en casa o en la tienda, estas son algunas reglas generales que te pueden ayudar: [1]
    • Las faldas ajustadas lucen mejor si tienes una figura esbelta o de reloj de arena.
    • Una falda corta de cintura alta luce genial en una figura de manzana.
    • Si tienes figura de pera, elige una falda en línea A.
  2. No tienes que depender solo del tipo de cuerpo para elegir una falda. La ocasión también importa. Una falda lápiz es la que envuelve el cuerpo acentuando las curvas. Es un poco más ajustada que otros tipos de faldas.
    • Las faldas lápiz suelen llegar a las rodillas, aunque algunas son ligeramente más cortas o largas que otras. Puedes elegir el largo que te brinde mayor comodidad.
  3. Si el largo es un problema, prueba los cortes maxi. Generalmente, estas faldas llegan hasta los pies. Si vas a usar la falda en un lugar que tiene reglas acerca del largo, esta puede ser una excelente opción. Por ejemplo, si tu escuela u oficina exigen faldas más largas, elige una maxi falda.
  4. Las faldas de mezclilla a menudo están hechas con tela desteñida que incluso puede estar deshilachada en los bordes. Si buscas algo muy casual, con un toque un poco atrevido, una falda desteñida y deshilachada será genial. [2]
    • La tela puede ser completamente desteñida y de un tono más claro o puede ser más oscura en ciertas zonas y con parches desteñidos por aquí y por allá.
  5. Si quieres que la falda sea el foco central del atuendo, busca una que tenga muchos adornos. Las faldas de mezclilla pueden tener patrones bordados, cuentas, bordes deshilachados o estampados como cuadros. Una falda de mezclilla con adornos será genial para un estilo más atrevido.
  6. Si quieres algo único, busca una falda con características especiales. Puedes probar un estilo lindo y femenino con una falda plisada. Si quieres lucir las piernas, puedes probar con una falda con abertura lateral o frontal. Si buscas un estilo ligeramente atrevido, considera usar una falda de mezclilla desgastada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Elegir una blusa o camiseta

Descargar el PDF
  1. La mezclilla con mezclilla es llamativa. Una blusa que sea de mezclilla o tenga un color similar a la falda de mezclilla puede crear un atrevido atuendo, aunque algo extravagante. Esta opción puede ser genial si vas a salir en la noche y quieres llamar la atención.
    • Si vas a combinar mezclilla con mezclilla, recuerda que el atuendo en sí será el foco de atención. Minimiza el maquillaje y los accesorios para que el estilo resalte.
    • Usar dos prendas con el mismo tipo de lavado crea un atuendo divertido. Sin embargo, no hay reglas estrictas. Si lo prefieres, puedes experimentar con dos diferentes lavados.
  2. La mezclilla puede dar una apariencia casual. Si quieres agregar un toque formal cuando uses una falda de mezclilla (por ejemplo, en la oficina), combínala con una camisa con botones. Esta prenda clásica, especialmente si la usas con una falda de mezclilla más larga, puede darle una vibra formal al atuendo. [3]
    • Por ejemplo, combina una camisa negra con botones con una falda lápiz de mezclilla para conseguir un lindo estilo de oficina.
    • Para ocasiones muy formales, puede ser una buena idea meter la blusa dentro de la falda.
  3. Para darle un aire casual y acogedor al atuendo, combina una falda de mezclilla con un suéter grande y holgado. Estas prendas te darán un estilo lindo y te abrigarán. [4]
    • Un suéter se puede combinar con una falda más larga, especialmente en un día más frío cuando quieres cubrirte más. Sin embargo, también puedes crear una variedad de texturas combinando una falda corta y más ligera con un suéter grande.
  4. Si quieres algo casual, pero ajustado, usa una camiseta simple con una falda de cintura alta. Métete la camiseta para resaltar la cintura y conseguir un lindo estilo con mezclilla.
    • Este estilo funciona para diversas ocasiones. Las camisetas gráficas pueden lucir geniales para un estilo casual, mientras que las camisetas ajustadas pueden darte un estilo clásico y semicasual.
  5. Si quieres agregarle un toque femenino a la falda de mezclilla, elige una blusa femenina. Para lograrlo, busca una falda con bordado, lentejuelas o un patrón floral.
    • Una blusa femenina puede ser genial tanto para una oficina como para salir en la noche. Puede ser un gran estilo si planeas salir a tomar algo con amigos después de un día en la oficina.
    • La mezclilla se puede combinar con una amplia variedad de blusas. Puedes probarte una blusa campesina para que se ondee ligeramente sobre la falda. Una blusa con cuello tipo Peter Pan puede funcionar para un estilo lindo y colegial.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Agregar accesorios

Descargar el PDF
  1. Una chaqueta o un cárdigan pueden lucir geniales combinados con mezclilla, especialmente si usas una blusa ligera. Pueden agregar algo de dimensión al atuendo y sirven para abrigarte si usas mezclilla durante los meses más fríos.
    • Por ejemplo, si usas una camiseta con mezclilla, ponte una chaqueta de cuero o un cárdigan ligero encima.
  2. Dado que la mezclilla generalmente es más casual, las sandalias son el calzado adecuado durante los meses más cálidos. Durante los meses más fríos, puedes combinar la mezclilla con un par de zapatos planos para conseguir un estilo casual.
    • Por ejemplo, usa una falda corta de mezclilla con una camiseta de tirantes y sandalias para un día de playa. Así te será fácil quitártelos cuando te vayas a meter al agua a bañarte y nadar.

    También puedes usar unas zapatillas deportivas y calcetones para un toque tipo sport .

  3. Las botas son un accesorio un poco más formal que funciona perfecto para los meses más fríos. Puedes combinar una falda de mezclilla con botas hasta la rodilla o al tobillo. Si quieres usar mezclilla en la oficina, las botas de vestir pueden servir. [5]
  4. La mezclilla más gruesa suele ser un elemento básico en los meses fríos. Una bufanda puede abrigarte y añadirle un lindo accesorio al atuendo. Puedes combinar una bufanda grande y voluminosa con una blusa más ligera para equilibrar las cosas. También puedes combinar una bufanda más delgada con un suéter grueso. [6]
    • Por ejemplo, usa un suéter con una falda de mezclilla y colócate una bufanda delgada y ligera alrededor del cuello.
  5. Si quieres usar mezclilla para resaltar tu silueta, cíñete la falda de mezclilla a la cintura con un cinturón. Esto luce especialmente genial cuando usas una falda de mezclilla de cintura alta con la camiseta metida.
    • Cualquier tipo de cinturón sirve, pero los cinturones gruesos llaman más la atención. Si quieres centrar la atención en la cintura, elige un cinturón grande y grueso.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6000 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio