Descargar el PDF
Descargar el PDF
Minecraft es un juego adorado por muchas personas. Si te interesa iniciarte en este legendario juego, la Pocket Edition es una buena opción para cualquier principiante. Puedes comenzar con Lite o Demo, pero una vez que sientas que te enamoraste de Minecraft, puedes comprarlo por unos $6 y aprender cómo jugarlo.
Pasos
-
Usa la mano para cortar toda la madera y la arena que puedas. Cuanto más, mejor.
-
Cuando pienses que enloquecerás si ves otro bloque de arena, aventúrate un poco y observa con atención el terreno.
-
Cuando encuentres un lugar que cumpla con los requisitos (en la parte inferior de la página), ve a tu inventario y escoge Craft (fabricación). Fabrica todas las tablas de madera que puedas, pero deja aparte 3 o más maderos.
-
Fabrica también una mesa de trabajo. Te permitirá fabricar objetos más útiles.
-
Coloca tu mesa nueva de trabajo en el lugar que habías escogido antes.
-
Fabrica un pico de madera.
-
Sal y encuentra algunas piedras. Las puedes encontrar bajo tierra o adentro de las cuevas. Usando el pico, recolecta al menos 12 piedras.
-
Regresa a la mesa de trabajo. Con la piedra, fabrica un horno y un cantero. Colócalos al lado de la mesa.
-
Da un toque en el cantero. Desplázate hacia abajo hasta ver arenisca, que parece varios bloques juntos. Dale toques una y otra vez para crear arenisca con la arena.
-
Decide si quieres usar el diseño de bloque en bruto, o un diseño con bordes cuadrados. Fabrica el cuadrado con la arenisca, o déjalo con forma de bloque.
-
Fabrica muros alrededor del lote que habías elegido usando la arenisca. Esa será tu nueva casa. ¡No seas avaro! No hagas el techo y asegúrate de que las paredes tengan 2 o 3 bloques de altura.
-
Ve a la mesa de trabajo. Desplázate abajo hasta ver la puerta. Fabrica una o dos, dependiendo de si prefieres una puerta simple o puertas dobles.
-
Si no habías hecho lugar para las puertas, corta dos bloques (o cuatro, si vas a hacer una puerta doble) y coloca allí las puertas nuevas. Hazlo seleccionando la puerta en el inventario y dando un toque en el bloque sobre el que estará la puerta.
-
Da un toque en el horno y quema los 3 maderos que te quedaron. Da un toque en el tercer cuadrado, hacia la derecha cuando se ponga negro. Así podrás recolectar el carbón.
-
Usa la mesa de trabajo para fabricar algunos palos. Se encuentran en el primer menú, cerca del medio. Luego ve al menú de herramientas y desplázate hasta que veas la antorcha. Da un toque en la que tiene una escritura en blanco y fabrícalas.
-
Si te queda arenisca, cure el techo con ella. Ahora la casa quedará a oscuras. Da un toque en las antorchas de las paredes para iluminar la casa.
-
Usa un pico para cortar un poco de piedra. También corta un poco de madera, usando cualquier cosa.
-
Con la madera fabrica algunos palos. Luego ve al menú de herramientas de la mesa de trabajo y fabrica una espada de madera con palos y piedras.
-
Fabrica dos cofres con las tablas de madera que habías creado antes. Colócalos uno al lado del otro en la casa. Ahora tendrás un cofre grande. Ábrelo con un toque. Verás más cuadrados adentro. Da un toque los objetos que tienes en la columna del inventario para moverlos al cofre. Guarda todo adentro del cofre, excepto la espada y el pico.
-
Sal de la casa sosteniendo la espada. Encuentra algunas ovejas (pueden ser blancas, negras, marrones o grises) y dales toques hasta que se pongan rojas, para que colapsen y dejen lana. Recolecta la lana parándote encima.
-
Cuando tengas más de tres lanas, regresa a tu casa. Saca las tablas de madera del cofre con un toque. Luego fabrica una cama en la mesa de trabajo.
-
Coloca tu nueva cama en cualquier lugar de la casa.
-
Cuando sea de noche, da un toque en el pie de la cama. Así te meterás en la cama.
-
De la misma forma que mataste las ovejas, mata más ganado aventurándote en el mundo. Las vacas dan carne y cuero, los cerdos dan chuletas y las gallinas dan plumas y carne de pollo.
-
Ve al horno y coloca la carne que ganaste en el cuadrado superior y alguna tabla de madera o un madero en el cuadrado inferior. Espera hasta que se llene la flecha, luego da un toque en el tercer cuadrado y toma la carne rostizada.
-
No se puede comer carne cuando la salud está llena. Lleva toda la carne rostizada contigo y cómela cuando pierdas salud (que se indica con los corazones de la parte superior de la pantalla). Se puede comerla sosteniéndola en el aire.
-
¡Perfecto! Ahora puedes comer si pierdes energía y dormir para que no te atrapen los monstruos nocturnos (puedes evitar que aparezcan los monstruos nocturnos bajando la dificultad a cero en las opciones).
-
Todo esto es para el modo supervivencia de la versión completa de Pocket Edition. Si tienes la versión Lite, PC Full, o Xbox, no sabemos cómo hacer estas cosas, así que mala suerte.
-
Ya tienes tu casa, tu comida, y tu refugio. Intenta fijarte metas nuevas.Anuncio
Consejos
- Sostén bloques para destruirlos.
- Si eres totalmente nuevo en Minecraft, quizás ni siquiera sepas cómo colocar bloques. Puedes construir bloques eligiendo el que quieras en el inventario y dando un toque en el lugar que quieras ponerlo. No puedes colocar bloques si el lugar está demasiado lejos.
Anuncio
Advertencias
- Si eres nuevo en Minecraft, tal vez te disguste la idea de que se aparezcan zombies o cosas así. Para evitarlo, haz clic en el botón Retroceder para ver el menú. Haz clic en Options (opciones) y baja la dificultad a cero.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 059 visitas.
Anuncio