Las peras vienen en variedad de formas y tamaños y le proporcionan al cuerpo una saludable dosis de fibra, potasio y vitaminas A, C y K. [1] X Fuente de investigación Al margen del tipo de pera que comas, como la bartlett o la bosc, puedes disfrutar de esta agradable fruta de muchas formas. Si quieres saber cómo comer una pera, lee el paso 1 para comenzar.
Pasos
-
Elige el tipo de pera. Cada tipo de pera tiene un sabor, una forma y una temporada distintos. Ninguna pera es superior, por lo que depende de ti elegir de entre las peras disponibles. Te presentamos los tipos de peras más comunes:
- Pera anjou: tiene un color verde dorado y un sabor dulce y mantecoso. Por lo general, está disponibles de octubre a mayo.
- Pera asiática: tiene forma de manzana, es amarilla y sabe como un cruce de sandía y papa.
- Pera bartlett: sabe mejor cuando se pone amarilla y aún conserva pequeñas manchas verdes. Son peras de verano que se magullan muy fácilmente. Son verdes cuando les falta madurar. También hay peras bartlett rojas que son similares, excepto por el color.
- Pera bosc: tiene cáscara dorada y un sabor aromático y acre.
- Pera comice: tiene una cáscara verde gruesa y es jugosa.
- Pera seckel: es pequeña y de color rojo y verde. Es perfecta como bocadillo. [2] X Fuente de investigación
-
Espera a que la pera madure . Por lo general, cuando compras peras en una tienda, están duras y no muy maduras, por lo que quizás tengas que esperar a que maduren en casa. Al contrario de la creencia popular, debes comenzar el proceso de maduración colocando las peras en el refrigerador para obtener un efecto óptimo. Refrigera de 1 a 2 días las peras bartlett y de 2 a 6 semanas las peras anjou, bosc o comice. Cuando las retires del refrigerador, debes madurarlas entre 18 y 24 grados Celsius (65 y 75 Fahrenheit), esperando de 4 a 10 días para que alcancen su potencial máximo. [3] X Fuente de investigación
- Para acelerar el proceso luego de retirar las peras del refrigerador, puedes colocarlas en una bolsa de papel o cerca de una manzana o un plátano maduros.
-
Come la pera de tu mano, incluida la cáscara. Puedes comer peras igual que una manzana , sosteniéndolas y comiéndolas por el centro. Las peras también tienen corazón, ¡así que no muerdas demasiado! Si no te gusta el sabor de la cáscara y te parece demasiado ácido o fuerte, puedes quitarla cuidadosamente con un cuchillo antes. Esto pone la pera más jugosa y hace que sea más difícil comerla de la mano, por lo que es recomendable comerla en rodajas si quieres pelarla (revisa el paso siguiente).
-
Rebana la pera antes de comerla. También puedes rebanarla antes de comerla. Antes de cortar, es recomendable pelar la pera para mejorar el sabor, en especial si la cáscara es gruesa. Retira la cáscara de la pera, córtala por la mitad, quita el corazón de cada lado con un cuchillo y corta la pera en rodajas o trozos tan delgados o gruesos como desees.
-
Escalfa la pera . Para disfrutar una pera escalfada, lo único que necesitas en un poco de azúcar, agua hirviendo y un poco de esencia de vainilla.Anuncio
-
Haz relish de pera. Prepara este delicioso relish hirviendo las peras con una mezcla de canela, pimienta inglesa, miel y vinagre en paño de queso y deja que repose durante la noche. Luego, solo debes drenar el jarabe, hervirlo y verterlo sobre las peras. Envasa las peras y listo.
-
Haz pastel de pera . Lo único que necesitas para hacer un pastel de pera delicioso es un poco de tapa de masa, azúcar, harina, peras, mantequilla, algunos otros ingredientes clave y algo de paciencia al hornear. Colócalo en el horno durante 10 minutos a 230 °C (450 °F) y cocínalo entre 30 y 40 minutos más a 175 °C (230 °C).
-
Haz ensalada de pera asiática con pecanas . Para preparar esta sabrosa ensalada, necesitas variedad de ingredientes, como peras asiáticas, pecanas, vinagre, aceite de oliva, mostaza y queso gorgonzola. Mezcla los ingredientes y listo.
-
Haz crujiente de ruibarbo, manzana y pera. Para preparar este postre delicioso, solo debes cortar los tallos de ruibarbo, las manzanas y las peras y colocarlas en una bandeja para horno. Luego, cúbrelos con una mezcla hojaldrada de mantequilla, hojuelas y canela. Para terminar, coloca la bandeja en el horno a 180 °C (350 °F) y hornea por 50 minutos.Anuncio
Consejos
- Algunas peras son mejores para preparar postres horneados, mientras que otras son mejores para comer.
- Cómelas con miel si quieres un bocadillo dulce.
Advertencias
- Asegúrate de que la pera no tenga muchas magulladuras.
- Intenta no comer el tallo.
- Ten cuidado con las rasgaduras en la pera.
Cosas que necesitarás
- Pera(s)
- Cuchillo
- Plato
Referencias
Acerca de este wikiHow
Las peras se pueden comer de la misma forma que una manzana, con todo y piel. Solo tienes que asegurarte de no comer la parte del centro ni las semillas. Si no te gusta el sabor de la piel, utiliza un cuchillo para pelarla antes de comerla. También puedes cortarla con el cuchillo en rodajas o trozos si no quieres comerla toda de una sola vez.