Descargar el PDF Descargar el PDF

Una acción a centavos, también conocida como "acción de microcapitalización", [1] es una acción que se compra y vende públicamente a un precio muy bajo por acción, generalmente debajo de $5 o incluso debajo de $1. Estas acciones generalmente están disponibles a través de pequeñas empresas no establecidas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comprender las acciones a centavos

Descargar el PDF
  1. Debido a que estas acciones pueden comprarse a precios tan baratos, representan una oportunidad para enormes ganancias.
  2. Las acciones a centavos no son muy líquidas, y la débil posición en el mercado de la empresa y sus finanzas frágiles las convierten en inversiones riesgosas sujetas a una pérdida total. Los inversionistas en acciones a centavos deben estar preparados para la posibilidad de perder toda su inversión. [2]
    • Las acciones a centavos también se compran y venden con poca frecuencia, así que puede ser difícil vender participaciones de acciones a centavos una vez que las tengas.
    • No se cotizan en las bolsas principales, como NASDAQ o la Bolsa de Nueva York, así que es mejor comprarlas sin un corredor. La naturaleza especulativa de las acciones a centavos se presta para un enfoque "práctico" que se logra mejor por medio de servicios de corretaje en línea.
  3. Las empresas cuyas acciones se cotizan a bajos precios tienden a ser muy frágiles y pueden cerrar fácilmente, dejándote con acciones sin valor. Las acciones a centavos son, por lo tanto, una operación "de alto riesgo y altos beneficios".
    • Invertir en acciones a centavos no debe hacerse como parte de una estrategia de inversión de largo plazo sino para fines de obtener ganancias especulativas de corto plazo.
    • Nunca inviertas en más de lo que estés dispuesto a perder. [3]
    • Asegúrate de comprender cómo funcionan las transacciones extrabursátiles de acciones. Las acciones a centavos no se cotizan en las bolsas principales y, en cambio, se compran y venden de forma "extrabursátil".
    • En lugar de comprarlas y venderlas a un solo precio, tendrás que comprar las acciones a centavos a un precio "de venta" y venderlas a tu propio precio "de compra".
    • Los precios de venta varían entre vendedores, y es necesario cubrir la extensión entre los precios de venta y de compra para obtener una ganancia en tu inversión.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Comprar acciones a centavos

Descargar el PDF
  1. Comprar acciones a centavos a menudo significa invertir en pequeñas empresas emergentes. Si bien será difícil encontrar una abundancia de información sobre estas empresas, de todas formas es crucial examinar su salud financiera antes de invertir.
    • Puedes encontrar información financiera sobre muchas empresas pequeñas en servicios grandes como Google Finance o Yahoo Finance.
    • Para obtener información dirigida específicamente para el mercado extrabursátil de acciones a centavos, utiliza servicios como el tablón de anuncios de OTC y la Oficina Nacional de Cotizaciones de los EE. UU.
    • Una buena oportunidad para comprar acciones a centavos es durante la oferta pública de venta inicial de una empresa, u OPV. Esta oferta representa el paso de la empresa a la propiedad pública, y puedes prepararte para la OPV leyendo el prospecto de la empresa.
  2. Una táctica común que usan los estafadores es comprar grandes cantidades de acciones de una empresa estancada y luego vender agresivamente a esa empresa como una buena compra. El estafador luego vende las acciones a un precio más alto, aunque es probable que la empresa colapse poco después. A esto se le llama un fraude de compraventa de acciones. [4]
    • Siempre investiga antes de comprar una acción a centavos, sobre todo si viene con una alta "recomendación", como una venta por teléfono, un correo electrónico, un boletín informativo o un anuncio. [5]
  3. Comprar acciones a centavos sin un corredor en vivo significa usar un servicio más simple en línea. Los sitios web como E-Trade y TD Ameritrade te permitirán crear una cuenta con un pequeño depósito para hacer compras y pagar tarifas.
    • Estos sitios funcionan bien para invertir en acciones a centavos porque negociar estas acciones volátiles significa estar constantemente observando los movimientos de sus precios.
  4. Después de comprender el mecanismo y los riesgos de comprar acciones a centavos, puedes empezar a comprar y vender.
    • Establece órdenes de compra usando tu servicio de corretaje en línea. Las órdenes limitadas son más apropiadas para comprar y vender acciones a centavos que las órdenes de mercado. Usar órdenes limitadas te permitirá controlar cuidadosamente el precio de tus transacciones.
    • Usar órdenes de mercado puede ocasionar que compres acciones a centavos a precios excesivos o que las vendas a precios muy bajos porque muchos compradores y vendedores publican precios de compra o venta poco realistas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Obtener beneficios con las acciones a centavos

Descargar el PDF
  1. Si las acciones parecen ser demasiado buenas para ser verdad y se anuncian a un precio barato, es probable que sea un fraude de compraventa de acciones o una inversión muy riesgosa.
    • La mejor forma de determinar si la acción a centavos es sólida y si vale la pena la inversión es investigar.
    • Las empresas que estaban en la bancarrota y que están pasando por una reestructuración son buenas inversiones potenciales, ya que sus acciones serán baratas a medida que se reestructuran y, a medida que se vuelvan más exitosas, sus acciones también subirán. [6]
  2. Algunos de los comerciantes más exitosos de acciones a centavos se pasan todo el día frente a la computadora, comprando y vendiendo acciones rápidamente y al momento justo. [7]
    • Este tipo de comercio de acciones se parece mucho a apostar en Las Vegas, así que una cierta cantidad de suerte te ayudará a tener éxito con las acciones a centavos. Pero, a diferencia de Las Vegas, no sabes cuáles son las probabilidades de ganar antes de invertir tu dinero y, por supuesto, no hay forma de predecir la suerte. [8]
    • Si dedicas suficiente tiempo a revisar, investigar y observar tus acciones a centavos, empezarás a ver patrones y a poder predecir cuándo es tiempo de comprar y cuándo es tiempo de vender. [9]
  3. Evita usar las acciones a centavos como una estrategia para tu cuenta de jubilación, ya que es muy difícil acumular una riqueza consistente de las acciones a centavos. En cambio, trata a las acciones a centavos como ventas rápidas y no las conserves por un largo periodo de tiempo. [10]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Computadora
  • Cuenta de corretaje en línea

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 482 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio