Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a conectar un teléfono fijo desde la caja telefónica de tu casa (elemento conocido también como dispositivo de interfaz de red) a la toma de teléfono de tu casa. Si bien la mayoría de las compañías telefónicas harán esta tarea por ti, con frecuencia resulta más barato completar la instalación uno mismo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Habilitar una toma de línea fija

Descargar el PDF
  1. Es una caja gris o bronceada de aproximadamente 8 pulgadas por 12 pulgadas. La caja del dispositivo de interfaz de red es el punto donde termina el cable telefónico de la compañía de teléfonos, y también donde el cable telefónico que entra a la casa se conectará a tu teléfono fijo.
  2. Es posible que también tengas que abrir un compartimento adicional llamado “Acceso de clientes”. En la parte interior verás los tapones modulares y dos tornillos. Los enchufes se parecen a la clavija telefónica que conectas en tu teléfono dentro de tu casa.
    • Habrá una línea conectada a cada enchufe modular para cada línea de la compañía telefónica que llegue hasta tu casa.
    • El par de postes de tornillo tendrá un tornillo rojo y uno verde. Estos postes son el punto donde tu nuevo cable se conectará al cable de la compañía telefónica.
  3. Antes de empezar el proyecto de cableado, tendrás que desenchufar la línea de la compañía telefónica que está conectada al enchufe dentro de la caja. Esto es solo como precaución de seguridad, ya que desconectarás la energía que fluye de la línea de la compañía telefónica.
    • Esta línea deberás conectarla de nuevo una vez que hayas completado el cableado.
  4. Si no tienes una toma de teléfono y un cable instalado en tu casa, sigue los pasos de algún artículo relacionado. Así podrás instalar la toma de teléfono junto con el cable que usarás para conectarlo a la caja del dispositivo de interfaz de red.
    • Si ya tienes una toma de teléfono en tu casa, puedes omitir este paso.
    • Si tienes una toma de teléfono pero no un cable, sigue los pasos de algún artículo relacionado para conectar un extremo del cable telefónico a la toma de teléfono.
  5. Esta parte depende solo de ti; algunos usuarios de líneas fijas optan por pasar los cables a través de las paredes, mientras que otros optan por pasarlos por el ático o por los cimientos y luego por toda la casa.
  6. A fin de hacerlo, utiliza los tornillos de colores de la caja de Interfaz de Red:
    • Desconecta el extremo del cable telefónico.
    • Pela una pulgada del extremo de cada uno de los cables de color.
    • Separa el cable verde y el cable rojo.
    • Desenrosca el tornillo de la toma roja y el tornillo de la toma verde (o ambos tornillos en el espacio de la “Línea 1”).
    • Envuelve la parte desnuda del cable rojo en el tornillo de la toma roja y haz lo mismo con el cable verde y la toma verde.
    • Vuelve a ajustar los tornillos.
  7. Debes volver a conectarlo al puerto en el que estuvo insertado al inicio. En este punto, tu línea fija estará activa y podrás proceder a conectar tu teléfono fijo.
    • Es posible que debas llamar a la compañía y solicitar que activen tu línea telefónica antes de que puedas usar tu teléfono fijo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Conectar tu teléfono

Descargar el PDF
  1. El cable telefónico debe conectarse así como el conector de la línea telefónica de la empresa se conecta a la caja del dispositivo de interfaz de red. Escucharás un suave clic cuando el conector esté en su lugar.
  2. Pon el receptor de tu teléfono fijo cerca de la toma de teléfono, y después conecta el extremo libre del cable en el puerto “Línea 1” en la parte posterior del receptor.
    • A menos que el fabricante de tu teléfono lo especifique de otro modo, evita usar la “Línea 2” u otros puertos de la parte posterior del receptor.
  3. Algunos teléfonos fijos (por ejemplo, los teléfonos fijos CenturyLink) deben estar conectados a un enrutador de Internet antes de poder usarlos. Usarás un cable Ethernet para conectar el puerto de “Internet” de tu receptor a cualquier puerto libre de la parte posterior del enrutador. [1]
    • Omite este paso si tu teléfono no tiene un puerto “Internet”.
  4. Con el cable de alimentación que viene con el receptor de la línea fija, enchufa un extremo del cable a una toma de corriente y después enchufa el otro extremo al puerto “Energía” de la parte posterior del receptor.
    • Es posible que el receptor del teléfono tenga un cable de energía incorporado. Si es así, simplemente enchufa el extremo libre del cable en una toma de corriente.
  5. Si el teléfono está correctamente cableado y la compañía telefónica ha activado el servicio para tu línea fija, debes escuchar el tono de marcado cuando descuelgues el teléfono. En ese momento podrás hacer una llamada o configurar tu teléfono fijo según el manual.
    Anuncio

Consejos

  • Si la compañía telefónica no ha hecho el mantenimiento de la línea telefónica de tu casa durante varios años, es posible que tengas una caja telefónica más antigua que precedió al dispositivo de interfaz de red. Las cajas más antiguas son simplemente cubiertas de plástico o metal que se atornillan a la caja de cableado telefónico para dar protección.
  • Si te das cuenta de que tienes una caja telefónica más antigua, ponte en contacto con la compañía telefónica. Ellos por lo general irán a tu casa y reemplazarán la caja antigua por una actual sin costo alguno para ti.
Anuncio

Advertencias

  • Al sacar la cubierta de un cable, ten cuidado de no cortar el aislamiento muy profundamente. Es muy delgado y, si presionas con mucha fuerza, podrías cortar el propio cable.
  • Los cables telefónicos pueden llevar voltajes peligrosos (más de 100) y corrientes cuando alguien llama a tu teléfono. Asegúrate de desconectar la línea de la interfaz de red antes de tocar los cables o terminales desnudos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 142 564 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio