PDF download Descargar el PDF
Utiliza tu Android o iPhone para mostrar contenido multimedia en la pantalla grande
PDF download Descargar el PDF

Existen muchas formas de conectar tu teléfono al televisor. Puedes duplicar la pantalla de tu Android o iPhone en tu televisor, transmitir videos desde aplicaciones específicas, conectarte mediante un adaptador HDMI e incluso utilizar tu teléfono como control remoto. Este artículo de wikiHow te enseñará las mejores formas de conectar tu teléfono a tu televisor.

Conectar fácilmente tu teléfono a tu televisor

Conecta tu teléfono y tu televisor a la misma red wifi. En Android, desliza con dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, pulsa "SmartView", "Screen Cast" o algo similar, y luego selecciona tu televisor. en iPhone, abre el Centro de control y pulsa los dos cuadrados superpuestos para empezar a duplicar la pantalla.

Método 1
Método 1 de 4:

Duplicar pantalla

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes utilizar la función de duplicar pantalla para mostrar la pantalla de tu teléfono en el televisor y escuchar el audio del dispositivo a través de los parlantes del televisor. Esto te permitirá mostrar fotos, videos, películas, juegos y otro contenido en una pantalla más grande. Para duplicar la pantalla, tu teléfono y televisor deben estar conectados a la misma red wifi.
    • La forma de conectar el televisor a la red wifi varía según el modelo, pero generalmente encontrarás la opción en el menú de configuración debajo de "Red" o "Internet".
    • Si no tienes una conexión wifi, puedes establecer un punto de acceso móvil en tu teléfono y conectar tu televisor a él. Solo ten en cuenta que podría haber cargos por el uso de datos. Consulta con tu operador de telefonía móvil acerca de la cantidad de datos móviles que tiene tu plan.
  2. Si bien la mayoría de los televisores permiten la duplicación de pantalla de manera predeterminada, probablemente debas habilitarla en tu televisor. Por lo general, puedes encontrar esta opción en el menú de inicio o de configuración del televisor.
    • Si utilizas un iPhone, tu televisor debe ser compatible con AirPlay para poder utilizar la duplicación de pantalla. Si tu televisor no es compatible con AirPlay, puedes conectar un dispositivo de streaming que sí lo sea, como Roku Streaming Stick, y duplicarla de esa manera.
    • Si utilizas un Android, puedes duplicar cualquier televisor que sea compatible con Miracast o Chromecast. Si tu televisor no es compatible con estas tecnologías, puedes conectar cualquier dispositivo que admita Chromecast, como un Chromecast con Google TV.
    • No todos los televisores son compatibles con la duplicación de pantalla. Si no tienes un televisor Smart o un dispositivo de streaming que admita la duplicación de pantalla, puedes conectarte al tuyo utilizando un cable HDMI.
  3. La forma de hacerlo varía según el modelo de tu dispositivo. Sigue uno de los pasos a continuación para acceder a la opción de duplicación de pantalla.
    • Android/Samsung Galaxy: desplázate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla usando dos dedos para mostrar el menú Acceso rápido y luego pulsa SmartView , Screen Mirror , Screen Cast o algo similar.
    • iPhone: desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de inicio para acceder al Centro de control. Pulsa el ícono que se asemeja a dos pantallas superpuestas una encima de otra. [1]
      • Si tu iPhone tiene un botón de inicio/Touch ID, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  4. Después de pulsar la opción para iniciar la duplicación de pantalla en tu televisor, debería aparecer una lista de dispositivos compatibles en tu red wifi. Selecciona el televisor o el dispositivo de streaming que quieras duplicar. Ahora, deberás ver la pantalla del teléfono en el televisor.
    • Dependiendo de tu televisor, podría aparecer un código que deberás ingresar en tu teléfono para iniciar la duplicación de pantalla.
    • Si duplicas una película o un video desde tu teléfono en tu televisor, la activación del modo de pantalla completa de la aplicación debería hacer que dicho video se reproduzca en pantalla completa en el televisor.
  5. Cuando quieras detener la duplicación de pantalla, desliza con dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla (Android) o vuelve a abrir el Centro de control (iPhone), y luego pulsa la opción de duplicación de pantalla para desconectarte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Transmitir una aplicación

PDF download Descargar el PDF
  1. Las aplicaciones de video, streaming y música más populares son compatibles con la transmisión a tu televisor. Esto incluye YouTube, Netflix, Hulu, Disney Plus, Amazon Prime, Spotify, Twitch y más. La transmisión es una excelente forma de emitir películas, programas y música desde tu teléfono en tu televisor sin compartir toda la pantalla.
    • Al igual que con la duplicación de pantalla, tu teléfono y televisor deben estar conectados a la misma red wifi para transmitir tu televisor.
  2. Utiliza la aplicación para explorar la selección de contenido, e iniciar la película o el programa que quieres ver en tu televisor.
  3. Este ícono se asemeja a una pantalla de televisor con ondas de wifi encima. Por lo general, se encuentra en la esquina superior derecha de la reproducción de video.
    • Si no ves este ícono, pulsa el centro de la pantalla para mostrar los controles de reproducción.
  4. Pulsar el ícono de transmisión mostrará una lista de dispositivos compatibles conectados a la misma red. Pulsa el nombre de tu televisor o dispositivo de transmisión, y espera a que tu teléfono se conecte a tu televisor.
  5. Puedes utilizar la interfaz de usuario de tu teléfono para pausar el video, avanzar o retroceder, o utiliza la barra deslizante ubicada en la parte inferior del video para desplazarte a lo largo del video hasta un punto en específico. Incluso puedes emplear los botones de volumen de tu dispositivo o la barra deslizante en la interfaz de usuario para controlar el volumen del televisor.
  6. Al terminar mirar la televisión, si quieres desconectar el teléfono, vuelve a pulsar el ícono Transmitir. Luego pulsa Desconectar . [2]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utilizar un adaptador HDMI

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no puedes conectar tu teléfono a tu televisor de manera inalámbrica, puedes utilizar una conexión por cable . Para utilizar una conexión por cable, deberás determinar qué tipo de conexión utilizan tu teléfono y televisor.
    • La mayoría de los teléfonos más recientes tienen un puerto USB-C, pero muchos modelos de iPhone tienen puertos Lightning. La mayoría de los televisores modernos cuentan con un puerto HDMI al que puedes conectarte, de modo que necesitarás un adaptador que encaje en tu teléfono en un extremo y un puerto HDMI en el otro.
    • Para conectar un iPhone que tenga un puerto Lightning a un televisor, necesitarás un adaptador Lightning a HDMI.
    • Para conectar cualquier teléfono con un puerto USB-C a un puerto HDMI, necesitarás un adaptador USB-C a HDMI.
    • Conecta el extremo USB-C o Lightning del adaptador a tu teléfono.
    • Conecta un cable HDMI al puerto HDMI del adaptador.
    • Conecta el otro extremo del cable HDMI al puerto HDMI del televisor.
  2. Presiona el botón Fuente o Entrada en el control remoto del televisor hasta que cambie al puerto HDMI al que está conectado el teléfono. Después de seleccionar la fuente correcta, verás la pantalla del teléfono en el televisor.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Utilizar tu teléfono como control remoto

PDF download Descargar el PDF
  1. En la mayoría de los casos, necesitarás descargar en tu teléfono una aplicación de acuerdo a la marca de tu televisor o dispositivo de streaming (p.ej., Samsung SmartThings, Roku, Amazon Fire TV, etc.). Puedes encontrar estas aplicaciones desde la Google Play Store en dispositivos Android o desde la App Store en iPhone y iPad.
    • Si tu teléfono tiene un transmisor de infrarrojos, puedes descargar una aplicación de control remoto universal. [3]
    • Algunos smartphones vienen con capacidades de control remoto incorporadas para la misma marca de televisores smart. Por ejemplo, SmartThings viene preinstalado en dispositivos Samsung Galaxy y puedes utilizarlo para controlar un televisor Samsung smart. Del mismo modo, puedes utilizar tu iPhone a modo de control remoto para las aplicaciones Apple TV y Google TV en dispositivos Android a fin de controlar los dispositivos Google TV.
  2. Después de descargar la aplicación según el fabricante de tu televisor o dispositivo de streaming, pulsa el ícono para abrirlo y luego pulsa la opción para acceder al control remoto.
  3. Puedes utilizar la interfaz de usuario remota en tu teléfono para controlar tu televisor tal como lo haces con el control remoto. Puedes encender y apagar el televisor, controlar el volumen, cambiar canales, elegir diferentes fuentes, acceder al menú Inicio y más.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 128 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio