Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea que te alejes de tu automóvil, bote, vehículo recreacional o maquinaria de granja, o si simplemente quieres alejar a los ladrones potenciales, un interruptor de corte de batería puede ser muy útil. Desconectar la batería cuando te alejas de tu vehículo por un período prolongado ayuda a evitar que la batería se agote. Cuando sea necesario volver a conectarla, simplemente usa el interruptor para reconectar la batería y estarás listo para continuar tu camino. Esto funciona en detrimento de las intenciones de los ladrones. Al desconectar la batería, pondrás un mayor obstáculo ¡para evitar que se lleven tu carro!
Pasos
-
Instalar tu propio interruptor de corte de batería es relativamente fácil, pero por favor pon atención a las advertencias que se muestran abajo. Si te asusta trabajar con electricidad o si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta a un profesional. Si lo haces, te atenderán con gusto y obtendrás ayuda de primera línea y podrás aprender de un experto.
-
Un interruptor de corte de batería va instalado sobre o cerca de la batería y se usa principalmente para prevenir que se descargue o para cuando se almacena por mucho tiempo. Un interruptor con fusible mantendrá la alarma, la computadora de abordo, el sistema de cerradura central y el estéreo conectados, pero prevendrá que tu carro pueda encenderse porque la corriente generada cuando se intenta encender el carro volará el fusible y apagará todas las conexiones eléctricas.
-
Compra un interruptor nuevo. El tipo de interruptor más sencillo de utilizar es un interruptor simple para desconexión de una terminal. Asegúrate de que la capacidad de tu interruptor nuevo sea la adecuada. ¡Esto es muy importante! Elegir un interruptor usado, gastado o fuera de la capacidad puede resultar en un problema eléctrico serio o incluso en un incendio.
-
Desconecta la terminal negativa (usualmente de color negro, marcada con signo — ). Haz esto de primero para evitar la posibilidad de sufrir un corto eléctrico o un shock, ¡ambos son dañinos para tu carro y para ti!
-
Desconecta la terminal positiva de la batería (usualmente de color rojo y marcada con un signo + ).
-
Retira con cuidado la tenaza de la terminal negativa y guárdala por si quieres quitar el interruptor después.
-
Limpia las terminales y revisa el nivel de fluidos de tu batería.
-
Une el interruptor de corte de batería de la terminal negativa y ajústalo bien.
-
Coloca de nuevo la tenaza positiva a la terminal positiva de la batería y ajústala bien.
-
Siguiendo las instrucciones que vienen con tu interruptor, vuelve a colocar la tenaza negativa al interruptor y ajústala bien.
-
Asegúrate de que el interruptor esté apagado. Haz una prueba encendiendo el carro.
-
Si todo funciona bien, apaga el auto y enciende el interruptor. Revisa que todos los sistemas aún tengan energía.
-
No intentes encender el carro con el interruptor encendido porque volarás el fusible.Anuncio
Consejos
- Desconectar la batería de los carros con sistemas digitales borrará la memoria de los relojes, radios y de la computadora, y puede afectar el funcionamiento del carro. Si tienes duda, consulta con el distribuidor de tu vehículo antes de continuar.
- Asegúrate de comprar un interruptor nuevo que funcione con la carga de la batería de tu carro. ¡Es muy importante! Elegir un interruptor usado, gastado o que no trabaje con la carga de tu batería puede resultar en un problema eléctrico serio o incluso en un incendio.
- Puedes comprar cargadores pequeños que son baratos y que se conectan en el enchufe del encendedor de cigarrillos para evitar que los códigos de seguridad y que la memoria de la computadora se borren. Puedes usar un clip cocodrilo para mantener la batería conectada mientras trabajas, uno de poca carga es suficiente para mantener a la batería en modo de espera, y funciona como un fusible si necesitas uno y no tienes.
- Se requiere de conocimientos sobre electricidad y mecánica. Si dudas de tu capacidad, por favor contacta a un mecánico.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con cualquier instalación nueva que requiera del empalme de cables. Cualquier conexión mal hecha puede resultar en un corto. Por precaución, siempre instala un fusible también.
- Si no vas a utilizar tu carro durante un tiempo largo como en el invierno boreal, retira la batería del carro y guárdala lejos del frío. Una batería cargada de ácido y plomo no se congelará. Sin embargo, una batería descargada de ácido y plomo (una batería de estas se descargará gradualmente si el vehículo se mantiene inactivo) se congelará y probablemente se arruinará.
- Adicionalmente, si la batería de un carro no lo enciende en clima frío, al quitarla y llevarla a un lugar cálido, se rejuvenecerá hasta el punto en que es probable que lo encienda. Este procedimiento lleva su tiempo y aún así se tiene que reemplazar la batería (a menos que te mudes al sur o que esperes a que llegue la primavera), pero te podría sacar de un problema si tienes la paciencia para esperar que se caliente.
- Esta técnica también funciona para el refrigerante del carburador (si tu carro aún tiene uno) pero un inexperto no debería de hacerlo. Una mejor solución (prevención) es usar una línea de gas anticongelante y que no mantengas el tanque de combustible vacío durante el invierno.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 46 258 visitas.
Anuncio