Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Eres una lesbiana que quiere confesarle su orientación sexual a su mejor amiga sin hacerle pensar que le interesa de una forma que está fuera de los límites de la amistad? Lee este artículo para saber qué hacer.

  1. Llámala, envíale un mensaje de texto, envíale un correo electrónico o pídele en persona que se encuentren. Puedes decirle lo siguiente: "Jessica, ¿podemos vernos en la cafetería en Belmont mañana después de que salgas del trabajo?".
  2. Pídele que se siente cuando llegue. Es recomendable que le digas tu secreto cuando ambas estén sentadas. Eso calmará el ambiente.
  3. Tengan una conversación trivial para que sepa que todo está bien entre ustedes. Ten en cuenta que no debes hacerlo por dos horas. Todo ese tiempo, ella se estará comiendo las uñas porque se preguntará qué tienes que decirle. Ordena tus pensamientos por un momento y prepárate para decírselo.
  4. Trata de ser tan directa como puedas sin ser tan chocante que tu amiga sienta que se golpeó con un martillo pesado. Puedes decirle: "Jess, hemos sido amigas por un momento y sabes que eres mi mejor amiga. ¿Cambiarías de parecer si supieras que soy homosexual?". De igual forma, podrías hacerle una pregunta: "Jessica, ¿qué pasaría si te contara un gran secreto?". Desde luego, ella querrá saberlo. Respira profundo y dile: "¿Qué pasaría si te dijera que no me atraen los chicos, sino que me atraen las chicas?".
  5. Cuando haya entendido la idea de que eres lesbiana, cuéntale acerca de la muchacha que te atrae. Asegúrate de que sepa que se trata de otra muchacha y que no es ella. Ten cuidado con esto. No querrás que tu amiga se sienta poco atractiva. Quieres hacerla sentirse cómoda contigo siendo tu amiga y al saber que te atraen las mujeres.
  6. Ten cuidado de no darle demasiada información con la que no esté cómoda, en especial al principio. No detalles gráficamente tus fantasías o experiencias sexuales. Deja que asimile la información y decida cuánto quiere saber.
  7. Esto podría ser el fin de una amistad entre una chica heterosexual y una chica lesbiana. Llegará el momento en el que podrán dormir juntas y que tu mejor amiga te pregunte con una voz con sueño acerca del tipo de muchacha que te gusta. Además, podría preguntarte si estarías interesada en ella si esta fuera lesbiana. No tengas la tentación de responder a esta pregunta con honestidad, sin importar qué tipo de pregunta sea. En lugar de ello, dile "Eres una chica hermosa y eres mi amiga. Eso es todo lo que diré. No hablaremos de más". Podrías asustarla si admites que sientes alguna atracción por ella. De igual forma, podría ofenderse o sentirse avergonzada si le dices que no es de tu tipo. No puedes salir bien en esta situación; no lo intentes.
    Anuncio

Consejos

  • Confesar tu orientación sexual es algunas veces un poco estresante para ambas partes. Trata de estar en un lugar en el que puedan tener privacidad.
  • Díselo de una manera calmada, pero seria.
  • Dile que siempre fueron mejores amigas y que ella no lo sabía, así que nada va a cambiar entre ustedes.
  • Dile paciente y calmadamente, pero con firmeza que no estás bromeando si crees que es así.
Anuncio

Advertencias

  • Tu mejor amiga podría asustarse, así que prepárate.
  • Podría ya no querer ser tu amiga por razones homofóbicas. Dale tiempo antes de tacharla. Podría necesitar de un tiempo para adaptarse.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 282 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio