Descargar el PDF Descargar el PDF

Podrías estar nervioso por confesarle tu amor a alguien, pero te sentirás mucho mejor una vez que expreses tus sentimientos. Con un poco de preparación, podrás hacer que confesar tus sentimientos se vuelva un momento especial que no puedas olvidar.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Analizar la situación

Descargar el PDF
  1. Sé lógico por un momento y evalúa la situación. Considera tu relación con esta persona y trata de predecir cómo recibirá tus palabras. Determina si hay una probabilidad realista de que te corresponda. Si es así, solo tendrás que determinar cómo proceder. Si es poco probable, tendrás que ser muy cuidadoso.
    • Tal vez te has enamorado de una amiga, pero no sabes con certeza si te corresponde. Tendrás que pensar mucho sobre la forma en la que tu confesión de amor afectará su amistad. Enamorarte de tu mejor amiga puede ser maravilloso, siempre y cuando te corresponda. [1]
  2. Si nunca antes te has enamorado, podrías tener dificultades para comprender las implicancias de la palabra amor. Hay muchos tipos de amor: el amical, el familiar y el romántico. Si en verdad crees sentir un amor romántico por esta persona, deberás decírselo. No obstante, es importante que consideres la seriedad de tus palabras.
    • El amor significa algo diferente para todos. Algunos dicen que las personas jóvenes suelen confundir el “amor verdadero” con un nivel poco profundo de encaprichamiento o “amor adolescente”. Otros creen que puedes sentir un amor profundo e importante a cualquier edad. [2]
  3. No le digas a una persona que “la amas” solo para hacer que te preste más atención. Solo dilo si planeas cumplir tus palabras. El amor romántico suele implicar un nivel determinado de cuidado e involucramiento con una persona. [3]
  4. Si no estás seguro, prueba la situación con palabras que no conlleven mucha carga. Di algo como “¿Quieres salir conmigo?”, “Me gustas mucho” o “Me haces sentir muy feliz”. “Te amo” puede ser una frase muy fuerte, y no es la única manera de mostrarle a alguien que te importa.
    • Di que amas algo sobre la persona. Dile “Amo la manera en la que bailas” o “Amo la manera en la que piensas”.
    • Observa cómo la persona responde a las confesiones menos serias. Si es receptiva con tus palabras y dice que también le gustas mucho, hay una mayor probabilidad de que reciba bien tu confesión de amor.
  5. Ten en cuenta que la vida es corta y que el amor es un sentimiento perfectamente válido. Si amas a alguien, siempre habrá una posibilidad de que esta persona no te corresponda o que se desenamore de ti en el futuro. No obstante, esto es algo que se encuentra en tu interior y que no puedes ignorar. En ocasiones, la única salida es avanzar, incluso si tienes miedo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Preparar el entorno

Descargar el PDF
  1. Busca un lugar tranquilo en el que ambos puedan estar a solas. Llévala a un restaurante o un jardín, o a un espacio amplio al aire libre cuando el sol se esté poniendo. Asegúrate de que se sienta segura y cómoda allí.
    • El lugar específico dependerá de la persona a la que le confieses tu amor. Elige un lugar que sea especial para ambos.
  2. Confesar tu amor puede ser algo importante para ambas personas involucradas, y es vital que lo vuelvas un momento especial. Puedes planificarlo o esperar un momento íntimo que surja naturalmente. El momento podría ser muy dramático o maravillosamente sencillo. Dilo cuando te sientas realmente inspirado.
    • Esto podría ocurrir durante una puesta de sol hermosa luego de un día perfecto juntos, cuando “su canción” suene durante un gran baile escolar o cuando estén riendo juntos y se sientan felices de estar en compañía del otro.
    • Mira escenas románticas en las películas y los programas para inspirarte. Analiza las escenas cuando el protagonista confiese su amor. Identifica el ambiente que quieras lograr.
  3. Puedes hacer una confesión pública dramática, si lo consideras apropiado. Sin embargo, recuerda que la persona que amas podría no apreciar la atención inesperada. Esto es importante en especial si no sabes con certeza cómo reaccionará. Si están a solas juntos, le darás el espacio que necesita para responder con más comodidad.
  4. Coordina para encontrarte con la persona, si aún no tienen una cita para verse. Básicamente, tendrás que dejar que las cosas fluyan en el momento. Sin embargo, definitivamente puedes preparar el ambiente de modo que tu confesión sea romántica y oportuna. Asegúrate de que no los apresuren y de saber qué vas a decir.
    • También puedes escribir tu confesión en una carta, si no puedes estar con la persona que amas. Aun así, este método puede ser muy íntimo, incluso si es un poco más abstracto. [4]
  5. No le confieses tu amor cuando alguno esté distraído con algo más, preocupado por algo o listo para irse. Las palabras serán más poderosas si se miran a los ojos. Si ya están teniendo un momento especial juntos, es probable que puedas proseguir. En ocasiones, sin duda, no habrá un “momento adecuado”. Consigue su atención al decir “Tengo que decirte algo importante”.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Confesar tu amor

Descargar el PDF
  1. Cuando creas que es el momento adecuado, mira a los ojos a la persona que amas. El contacto visual indica que eres sincero. Este también te dará una señal inmediata de lo que siente sobre lo que dices, y debe hacer que ambos se sientan más conectados.
  2. Tan simple como eso. Si en verdad amas a esta persona, no tendrás que justificarlo ni agregar nada más. No obstante, si te sientes dispuesto a hacerlo, nunca está de más agregar un toque poético y matizar tu amor un poco. Lo más importante es que seas sincero y auténtico. Solo di tanto como te sientas motivado a decir.
    • Puedes explicar cómo has llegado a amarla. Di algo cierto, sincero y dulce. Dale un toque único y haz que la persona se sienta especial.
    • Dilo de forma casual o seria, lo que dependerá de tu nivel de comodidad. Asegúrate de que esta persona sepa que estás hablando en serio.
  3. Si te responde con un “Te amo”, emociónate. Este es un momento especial. Déjate llevar por la emoción del amor y lleva la experiencia a un nivel incluso más mágico. Sin importar lo que ocurra, este es un momento en tu vida que recordarás por años.
  4. Dale a tu persona amada un tiempo para asimilar lo que has dicho. En algunos casos, ella podría confesarte que también te ama. Por otro lado, si tu confesión la ha sorprendido, podría necesitar pensar en ella. Escucha y sé respetuoso. No hagas ninguna suposición.
    • Si no te corresponde, no hay ningún problema. Podrías sentir dolor, pero no te enfurezcas. Acéptalo.
  5. Sin importar la forma en la que te responda, siéntete orgulloso de ti mismo por haberle dicho lo que sientes. Se requiere mucho valor para decirle a una persona que la amas y en verdad sentirlo. Sin importar lo que ocurra, ahora lo sabrá.
    Anuncio

Consejos

  • Ten paciencia y sé respetuoso. Si necesita tiempo para pensar sobre tu confesión, dale un poco de tiempo. No puedes forzar el amor.
  • Si eres muy tímido como para hacerlo, escribe una carta de confesión. Esto puede ser mucho más sencillo.
  • No asumas lo peor. Si no siente lo mismo por ti, no asumas que esto perjudicará su amistad o que nunca deberás intentarlo nuevamente.
  • Practica lo que vas a decir en frente de un espejo. De este modo, podrás acostumbrarte al hecho de confesarte.
  • Planea de antemano. Piensa lo que vas a decir y trata de imaginar cómo vas a reaccionar si te dice que sí o no.
  • Ten seguridad al confesarte. Esto hará que esté segura de tus sentimientos.
  • Confiesa tu amor de una manera linda; podrías ruborizarte cuando le digas por qué te gusta.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 218 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio