Descargar el PDF
Descargar el PDF
Fácil tutorial paso a paso para configurar dos monitores en Windows 10
¿Necesitas más espacio en la pantalla del escritorio para tu PC con Windows 10? Pasar a una configuración de monitor doble hará que sea mucho más fácil usar varios programas a la vez sin tener que cambiar y minimizar las ventanas. Esta guía de wikiHow te mostrará la manera más fácil de conectar un segundo monitor a tu computadora de escritorio o laptop con Windows y usarlo para extender o duplicar tu pantalla.
Cosas que debes saber
- Conecta el segundo monitor a la computadora usando un cable de pantalla (por ejemplo, HDMI).
- Para cambiar la configuración de la pantalla, ve a Configuración > Sistema > Pantalla.
- Ve a la sección "Múltiples pantallas" para seleccionar un tipo de pantalla (espejo o extensión).
Pasos
-
Asegúrate de que tu computadora soporte un segundo monitor. Si bien las configuraciones de Windows 10 permiten seleccionar varios monitores, no todas las tarjetas gráficas soportan más de un monitor a la vez. Para determinar rápidamente si tu computadora portátil o de escritorio soporta un segundo monitor, puedes revisar las conexiones de salida de video: [1] X Fuente de investigación
- Computadoras de escritorio : en la parte de atrás de la caja o torre, busca una salida de video disponible. Si hay una justo al lado o arriba del puerto que estás usando actualmente para conectar el monitor principal, entonces puedes usar un segundo monitor.
- Computadoras portátiles : cualquier computadora que tenga un puerto de salida de video (por ejemplo, HDMI, DisplayPort o USB tipo "C"), soporta un segundo monitor.
-
Determina la conexión que necesitas para el segundo monitor. La mayoría de las computadoras y monitores modernos usan cables HDMI o DisplayPort. Si tienes una computadora o monitor viejo, tal vez encuentres un conector VGA, que es una salida de color en forma de trapezoide.
- Si tienes una salida de video disponible que coincida con alguna de las conexiones de la parte de atrás del segundo monitor, es mejor usar un cable en el cual coincidan las conexiones.
- Si tu computadora usa una conexión diferente a la del monitor, puedes comprar un cable adaptador (por ejemplo, de USB tipo "C" a HDMI) o un adaptador (por ejemplo, de VGA o HDMI).
-
Coloca el segundo monitor. Si quieres extender el monitor primario para usar el segundo como espacio adicional en la pantalla, deberás colocar el segundo monitor justo a la derecha del principal.
-
Conecta el segundo monitor a la computadora. Conecta un extremo del cable de video (por ejemplo, HDMI) en el puerto de salida de video de la computadora. Luego conecta el otro extremo del cable al puerto de entrada de video del monitor.
- Si vas a usar un adaptador, deberás conectar ambos cables en el adaptador y luego conectar el adaptador a una fuente de alimentación para poder conectar el monitor a la computadora.
- Una vez conectado, presiona el botón "Encendido" del monitor para encenderlo. Puedes ver la pantalla principal reflejada o extendida en la segunda pantalla.
-
Haz clic en Sistema . Es el ícono en forma de computadora portátil que aparece en la ventana "Configuración".
-
Haz clic en la pestaña Pantalla . La encontrarás en la parte superior izquierda de la página "Sistema".
-
Selecciona una opción de pantalla en el menú "Varias pantallas". En la mayoría de los casos, aquí hay que seleccionar Extender estas pantallas para usar el segundo monitor como una extensión de la pantalla principal de la computadora. Así tendrás más espacio en el lado derecho del escritorio. Si es necesario, puedes seleccionar cualquiera de las siguientes opciones:
- Duplicar estas pantallas : copia la imagen de la pantalla principal de la computadora en el segundo monitor.
- Mostrar solo en 1 : apaga el segundo monitor y muestra solamente el principal.
- Mostrar solo en 2 : apaga el monitor principal y muestra solamente el segundo.
- Es posible que aquí encuentres opciones adicionales dependiendo del segundo monitor .
-
Guarda los cambios. Haz clic en Aplicar y luego en Conservar cambios para confirmar. Al hacerlo, tu computadora empezará a usar el segundo monitor según la opción que hayas seleccionado.
- Si es necesario, puedes reorganizar los monitores para establecer la ubicación del segundo monitor en relación con el monitor principal en la configuración de Pantalla.
- Haz clic y arrastra el segundo monitor (el cuadro etiquetado como "2") a la ubicación que desees en relación con el monitor principal (etiquetado como "1").
- Haz clic en Aplicar para confirmar el cambio.
- Si es necesario, puedes reorganizar los monitores para establecer la ubicación del segundo monitor en relación con el monitor principal en la configuración de Pantalla.
-
Utiliza el segundo monitor. Si extendiste la pantalla, ahora lleva el cursor del ratón al borde derecho del monitor principal y sigue moviéndolo a la derecha. Verás que el cursor aparecerá en la segunda pantalla.
- El borde al que muevas el mouse depende de cómo hayas organizado las pantallas en la configuración de Pantalla. Si la segunda pantalla está a la derecha de la pantalla principal, moverás el mouse hacia el borde derecho para llegar a la segunda pantalla.
- ¡Has instalado correctamente un segundo monitor! ¿Notaste un píxel atascado en la pantalla LCD después de la configuración? Consulta nuestra guía de especialistas para arreglar píxeles atascados .
Anuncio
Consejos
- Si haces una captura de pantalla mientras la pantalla está extendida, obtendrás una foto panorámica de todo el escritorio.
- Puedes usar un televisor de alta definición como segundo monitor.
- Si deseas limpiar el monitor de tu computadora , hazlo mientras el monitor está apagado.
Anuncio
Advertencias
- Manipula los cables con cuidado cuando vayas a conectarlos al monitor.
- Si tu computadora no soporta un segundo monitor, no podrás usar una segunda pantalla a menos que instales una nueva tarjeta gráfica .
Anuncio
Referencias
Anuncio