¿Has recibido alguna visión de calamidad de las alturas? ¿Eres la única alma justa que queda en la Tierra exenta de violencia, maldad y corrupción? Sobrevive a la inundación que se avecina construyendo tu propia Arca y poblándola con "dos de todas las criaturas, macho y hembra" [1] X Fuente de investigación 6 Genesis 19 ¡Mira el paso 1 a continuación para empezar a construir un Arca de acuerdo a las descripciones de la Biblia!
Pasos
-
Elige un sistema de conversión para transformar codos a medidas modernas. La Biblia nos dice que Dios ordenó a Noé construir el Arca original con especificaciones precisas. Dios le dijo a Noé "Así es como la construirás: el Arca debe tener trescientos codos de largo, cincuenta codos de ancho y treinta codos de alto". [2] X Fuente de investigación 6 Genesis 15 Hoy estas medidas son algo problemáticas dado que no conocemos exactamente cuánto mide un codo. Los codos son unidades de medida antiguas basadas en la distancia del codo a la punta de los dedos, por lo que las culturas diferentes tenían diferentes valores para la longitud de un codo. En general, la mayoría de las culturas antiguas tenían codos que estaban entre 44.5 y 52cm (17.5 y 20.6 pulgadas) de largo. [3] X Fuente de investigación
- Lo más importante es ser consistente , elige un codo largo y adhiérelo a este para asegurarte de que las proporciones de tu arca sean correctas. Para mayor conveniencia, esta guía asumirá que estamos trabajando con un tipo de codo llamado "codos comunes ", por lo que nuestro factor de conversión será 1 codo = 45 cm (18 pulgadas) .
-
Compra o corta lotes de madera ciprés. La Biblia nos dice que el Arca original fue hecha exclusivamente de madera de ciprés. [4] X Fuente de investigación 6 Gen 14 . Hoy, los "cipreses" se refieren a un número de árboles coníferos y arbustos de la familia Cupressaceae. Noé podría haber usado cipreses mediterráneos (Cupressus sempervirens), una variedad de árbol ciprés nativo del Mediterráneo y Levante. Cualquier tipo de ciprés que uses, necesitarás lo suficiente para construir el casco de la nave de trescientos codos de longitud, cincuenta codos de ancho y treinta codos de alto, además de la cubierta, el techo y el suelo debajo de la cubierta.
- Si, por conveniencia, asumimos un Arca en forma de caja y 45cm (18 pulgadas), nuestra medida 300x50x30 codos del Arca requerirá al menos 10,6 metros cuadrados (114.750 pies cuadrados) de madera de ciprés. La cantidad real será probablemente más que esta, dado que necesitarás construir un casco que sea más que una capa gruesa, al igual que el techo y el suelo interior del Arca.
-
Construye un casco curvo de madera para lograr las dimensiones de la biblia. Para que tu arca sea capaz de flotar en las tumultuosas aguas de una inundación que destruirá el mundo, esta necesitará ser una construcción muy maciza. Desearás construir un casco grueso con una amplia sección transversal ligeramente curvada que se estreche en los extremos. Agrega una quilla (una "aleta" vertical que recorre la longitud de la parte inferior del casco) para añadir estabilidad. Después de haber construido el casco principal, agrega vigas horizontales y diagonales a través del interior del casco para incrementar la resistencia de las paredes del arca.
- El arca es realmente una tarea imponente. Asumiendo que usamos medidas de codos de 45.7cm (18 pulgadas), el casco de tu arca debe tener 140m (450 pies) de longitud, 25m (75 pies) de ancho y 15m (45 pulgadas) de alto. El proceso para construir el casco puede realizarse con rapidez con herramientas y métodos de construcción modernos, pero si empleas solo herramientas antiguas, ¡podría tomar meses o años!
-
Agrega suelo dentro del arca y una puerta en el costado. La Biblia nos dice que Dios ordenó a Noé "Coloca una puerta en el costado del arca y haz cubiertas inferiores, medias y superiores”. [5] X Fuente de investigación 6 Gen 16 Agregar múltiples cubiertas te permitirá obtener la mayor cantidad de espacio vertical dentro del arca, albergando tantos animales como sea posible, mientras que agregar una puerta al costado del arca hará posible que los animales terrestres puedan abordar fácilmente el arca.
- La Biblia no especifica las dimensiones para las diferentes cubiertas al interior del arca, así que emplea tu mejor criterio. Podrías, por ejemplo, desear que la cubierta inferior sea más alta que las otras para albergar a los animales más grandes, tales como elefantes y jirafas.
-
Agrega un techo. Un techo firme y sólido es una parte importante de tu arca. La inundación original que destruyó el mundo fue causada por 40 días y 40 noches de lluvias [6] X Fuente de investigación 7 Gen 4 . En una situación similar, ¡es importante tener una forma de mantener la lluvia lejos de la cubierta y evitar hundir tu arca! La Biblia nos dice que Dios ordenó a Noé "hacer un techo para el arca, dejando bajo este una abertura de un codo de alto a su alrededor". [7] X Fuente de investigación 6 Gen 16
- Asegúrate de construir tu techo de modo que los bordes de este coincidan con los bordes de la cubierta superior. Desearás poder escurrir el agua de la cubierta superior hacia el agua de la inundación.
-
Cubre la madera del casco con brea. Es (obviamente) muy importante para tu arca ser lo más resistente posible al agua como sea posible. Dios sabía esto y ordenó a Noé "cubrir el arca con brea por dentro y fuera" [8] X Fuente de investigación 6 Gen 14 . La brea es una sustancia espesa, viscosa, grasosa que en tiempos antiguos se usó para hacer a los barcos resistentes al agua. La brea puede ser obtenida a partir de plantas naturales (especialmente árboles de pino) o de petróleo, Noé probablemente uso la antigua.
-
Llena tu arca con animales. Felicitaciones, has construido una moderna arca basada en las características de la original y que ¡fue dada a Noé por Dios! Ahora, todo lo que necesitas hacer es encontrar parejas macho y hembra de cada especie principal de aves y de animales terrestres para repoblar la Tierra después de la apocalíptica inundación. Sin embargo, de acuerdo a Biblia, algunos animales son más importantes que otros. Considera el consejo original de Dios a Noé cuando reunió los animales: "Toma contigo siete parejas de cada tipo de animal puro, un macho y su pareja, y una pareja de cada tipo de animal impuro, un macho y su pareja, y además siete parejas de cada tipo de ave, macho y hembra para mantener las diversas especies vivas a lo largo de la Tierra ". [9] X Fuente de investigación 7 Gen 2-3
- "Puros " e "impuros" se refieren a las antiguas costumbres judías que guiaban la idoneidad respecto a ciertos tipos de animales como alimento y sacrificio. La diferencia entre qué animales son "puros" y cuales son "impuros" es algo complejo, pero en general, los animales "puros" son: [10]
X
Fuente de investigación
- Cuadrúpedos que mastican el bolo alimenticio y poseen la pezuña hendida.
- Peces
- La mayoría de la aves, excluyendo aves de rapiña y aves acuáticas.
- Una pequeña cantidad de bichos e insectos.
Anuncio - "Puros " e "impuros" se refieren a las antiguas costumbres judías que guiaban la idoneidad respecto a ciertos tipos de animales como alimento y sacrificio. La diferencia entre qué animales son "puros" y cuales son "impuros" es algo complejo, pero en general, los animales "puros" son: [10]
X
Fuente de investigación
Cosas que necesitarás
- 60 piezas de madera, 6 de ellas deben ser armazón, 4 de ellas deben ser largas.
- 4 piezas de madera, la parte superior de estas deben ser fuertes en el punto medio y las otras dos deben inclinarse a la izquierda y reforzar la parte superior izquierda.
- Clavos
- Un martillo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para construir un arca, primero consigue más de 10 000 metros cuadrados (100 000 pies cuadrados) de madera de ciprés para el casco, las cubiertas, el techo y el revestimiento para suelos. Cuando tengas toda la madera, construye el casco del arca e incluye el revestimiento para suelos para que haya una cubierta inferior, media y superior. También debes incluir una puerta a un lado del arca para que sea fácil de embarcar. Cuando termines con el casco y el revestimiento para suelos, construye el techo para cubrir la cubierta superior. Por último, baña el casco del arca con brea para impermeabilizarlo. Si quieres aprender a calcular las medidas para tu arca, ¡sigue leyendo!