Casi en cualquier lugar puedes comprar sillas idénticas: las tuyas se verán exactamente como las de tu vecino o como las de tu compañero de trabajo. ¡Qué aburrido! Si quieres ser original, transmitiendo tu personalidad a través de tus muebles (y tal vez ahorrarte algunos dólares haciéndolo), no busques en otro lugar que no sea wikiHow. Este artículo cubre desde “pufs” a sillas para playa, hasta sillas para comedor y bancos para el desayunador.
Pasos
Estas sillas de madera para comedor te darán un estilo elegante y empresarial. Puedes cambiar las medidas con facilidad para crear diferentes tamaños, y el estilo del respaldo es fácil de ajustar a tus necesidades. Todas las habilidades requeridas son básicas y las herramientas fáciles de adquirir.
-
Reúne tus materiales. Necesitarás paneles de 5 x 5 cm (2 X 2 pulgadas) y 2,5 x 10 cm (1 X 4 pulgadas), un panel de madera contrachapada de 4 cm (1,5") de grosor, tarugos de 0,64 cm (1/4"), pegamento de madera, tornillos para madera de 6,35 cm (2,5"), un taladro con una broca de 0,64 cm (1/4"), una sierra circular y cierra de calar o sierra vaivén. Las sierras pueden rentarse de las principales ferreterías y otras compañías locales.
-
Corta los lados. Necesitarás cortar:
- Dos piezas de 42 cm (16,5") de 2 X 2
- Dos piezas de 94 cm (37") de 2 X 2
- Dos piezas de 36 cm (14") de 1 X 4
- Una pieza de 36 cm (14") de 1 X 4, luego divídela a lo largo para hacer 2 piezas largas.
-
Ensambla los lados.
- Realiza agujeros de 0,64 cm (1/4") con el taladro hasta la mitad de los postes de 42 cm, 3 cm (1 1/6”) desde la parte superior y otro a 6 cm (2 1/3”) desde la parte superior.
- Realiza agujeros de 0,64 cm espaciados de forma idéntica en ambos extremos de los postes de 1 X 4.
- Realiza agujeros de 0,64 cm (1/4”) a la mitad de los postes de 94 cm (37”), 39 cm (15 1/3”) desde la parte inferior y luego 36 cm (14 1/6”) desde la parte inferior.
- Pega e inserta los tarugos en los agujeros. Luego puedes ensamblar todas las piezas para formar los lados de la silla. Las piezas de los lados deben estar al ras con la parte superior de los postes cortos.
- Desliza la separación de 10,16 cm (4”) de 1 X 4 desde abajo en cada lado de la pieza y atorníllala con los tornillos para madera.
-
Prepara las conexiones.
- Corta 3 piezas de 35,56 cm (14”) de 1 X 4 y corta una pieza de 30,48 cm (12”) de 1 X 4 en tres pedazos.
- Corta un cuadrado de madera contrachapada de 43,18 X 43,18 cm (17 X 17") para el asiento. Luego corta muescas de 3,81 X 3,81 cm (1,5” X 1,5”) de las dos esquinas de la tabla, para hacer espacio para los postes traseros de soporte.
- Realiza agujeros para tarugos de 0,64 cm (1/4") en uno de los 1 X 4 en el borde de uno de los lados largos (un agujero centrado y otros dos 11 cm (4 1/3”) de cada extreme del panel).
- Alinea esta pieza con las piezas de los asientos que tienen las muescas. Marca los lugares para los tarugos del 1 x 4 en la pieza del asiento entre las dos muescas. Realiza los agujeros de los tarugos de 0,64 cm (1/4") en ese lugar también.
- Realiza agujeros con el taladro de 0,64 cm (1/4"), centrados, en cada una de las 3 piezas creadas del 1 X 4.
- Perfora agujeros piloto en tus postes para tus tornillos de madera a 4,44 cm (1 ¾”) desde la parte superior de los postes cortos y a 38 cm (14 ¾”) de la parte inferior de los postes largos.
-
Construye el respaldo de la silla. Pega e inserta los tarugos en ambos extremos de las 3 piezas creadas del 1 x 4. Luego, insértalos en el 1 x 4 y dentro del respaldo del asiento. Permite que el pegamento se seque antes de proceder.
-
Encaja la combinación respaldo y asiento. Pega y luego posiciona el asiento en su lugar con las dos piezas por debajo, los postes traseros encajando cómodamente en sus muescas. Introduce los tornillos para madera a través de la madera contrachapada y hacia abajo sobre el centro de los postes frontales.
-
Asegura todo en su lugar.
- Pega y desliza las dos plataformas finales (al frente y por detrás), y luego atorníllalas en su lugar a través de los agujeros pilotos que realizaste anteriormente (pasando por los postes y hacia los lados de las plataformas).
- Luego introduce dos tornillos para madera más a través del asiento y hacia la plataforma trasera, con el tornillo colocado en medio de las 3 barras verticales.
- Puedes crear un ensamble aún más seguro con soportes de esquinas por la parte interior de la silla si deseas.
-
Lija y prepara la superficie. Lija toda la superficie de la silla para prepararla para teñirla o pintarla. También puedes utilizar este momento para redondear los bordes si no te gustan las líneas limpias.
-
Pinta la madera. Pinta o tiñe la madera a tu gusto. ¡Cuando esté seca habrás terminado! ¡Disfruta tu nueva silla!Anuncio
Los sillones puf son fáciles de adquirir pero este lo puedes hacer de tela reciclada o tela con un estampado especial, haciendo un proyecto excelente para el cuarto de un adolescente o para tu propio cuarto.
-
Reúne tus suministros. Necesitarás 5 yardas de tela (asumiendo que el rollo de tela mida 1,15 m (45”) de ancho) para este proyecto, preferentemente algo fuerte pero suave. También necesitarás rellenar el puf. Puedes comprar relleno en muchas tiendas de muebles o puedes hacer tu propio relleno utilizando esponja cortada o relleno de colchón. Luego necesitarás una máquina de coser, hilo, tijeras y una cinta métrica o metro. También papel o cartulina para ayudarte a dibujar el patrón.
-
Realiza tu propio patrón. Dibuja tu patrón en papel o cartulina. Vas a hacer doce triángulos redondeados con una altura de 76 cm (30”) y una base de 50 cm (20”). Primero, en un pliego grande de papel o de cartulina dibuja una línea de 50 cm (20”) de largo. Luego encuentra la mitad de esta medida y mide 76 cm (30") desde ese punto. Verifica que tu línea sea perfectamente perpendicular utilizando matemática o un transportador. Dibuja a mano una curva suave desde la marca de 76 cm (30”) hacia uno de los extremos de la línea de 50 cm (20"). Moldéalo para que quede como tú quieres y luego dóblalo por la mitad y córtalo, siguiendo la curva que creaste.
-
Corta tu tela. Regularmente podrás hacer dos de estos triángulos por cada yarda de tu tela y te sobrará un poco de espacio (recuerda, necesitarás 12 triángulos). Si puedes, deja 1,30 cm (½”) para el margen de costura alrededor de todas las orillas. Recuerda: mide dos veces, corta una.
-
Cose las mitades. Cose dos triángulos juntos por la parte de la base de 50,80 cm (20"). Realiza esto hasta que tengas seis paneles en forma de canoa. Luego une tres de los paneles por los lados formando una sola pieza de tela. Repite este paso para los otros tres paneles.
-
Une las mitades. Toma estas dos piezas de tela, sujétalas con alfileres derecho con derecho, y luego cose todo alrededor dejando un espacio de 15,25 cm (6”) para darle vuelta y rellenar el puf.
-
Rellena el puf. Dale vuela a la tela empujándola por el agujero, para que ya no esté al revés. Ahora puedes rellenar el puf con el tipo de relleno que tú escojas a través del agujero.
- ¡No rellenes demasiado el puf… debe ser cómodo!
-
Cierra el agujero. Utiliza una puntada de fusta, también llamada hilván del borde, para cerrar el agujero. ¡Disfruta tu nuevo puf!Anuncio
Este proyecto es altamente personalizable, así que no te sientas restringido a estas dimensiones. Esta versión utiliza tubos de PVC de 5 cm (2 pulgadas) y te proporciona un área para sentarte que equivale, aproximadamente, a una silla de comedor de 45 a 55 cm (18 a 22").
-
Realiza la sección vertical. Une una sección de 30 cm (12”) de tubo con una sección de 45 cm (18”) utilizando una T. Tapa ambos extremos con codos de PVC. Realiza una segunda pieza idéntica. Une estas dos piezas colocando un tubo de 66 cm (26”) tanto en la sección superior como en la media. Realiza una pieza aparte con una T de PVC en el centro y dos secciones de tubo de 30 cm (12”) de largo. Luego une las secciones superiores con esta pieza.
- Todas las piezas deberían encajar antes de hacer cualquier recorte. La forma final que debes obtener es un rectángulo. Si tus piezas no están encajando correctamente, puedes recortarlas un poco.
- Los lados largos formados por la T de PVC deberían estar viendo al interior del rectángulo. La T superior necesitará ajustarse pero regularmente estará a un ángulo de 45° de la línea del lado largo.
-
Crea la unión. Coloca una sección de tubo de 5 cm (2”) dentro de los lados largos de las uniones T y tapa con una T igual.
-
Realiza la sección horizontal. Realiza los lados largos de la misma manera que la sección vertical (secciones de 30 y 45 cm (12 y 18") cubiertas con codos de PVC en L). Sin embargo, une los extremos que están más cercanos a la unión T con una sección de 45 cm y el otro extremo con secciones de 21 cm y un conector T. Ahora deberías tener dos rectángulos, uno dentro del otro y unidos en el tercer punto más bajo.
-
Mide el ángulo deseado. El asiento está formado por media porción corta de la sección horizontal y la porción larga de la sección vertical. La silla descansa en el extremo largo de la sección horizontal y en el extremo corto de la sección vertical. Ajusta el ángulo en donde se encuentran ambas piezas hasta que se ajuste al ángulo que deseas del asiento y el respaldo. Mide la distancia que necesitas entre las dos uniones en forma de T para crear el ángulo que deseas.
-
Corta y ensarta el soporte de la espalda. Corta una pieza de tubo del largo que desees y mételas en las uniones T.
-
Crea la suspensión. Un que va desde la parte superior de la silla al borde delantero de la silla, crea un espacio para que puedas sentarte. Puedes hacer esta suspensión de tela o incluso hacerla de algo como cinta adhesiva. Esto forma una sección de tela larga con tubos en cualquier extremo que encajarás en el tubo de PCV. Puedes coser estos tubos en su lugar o incluso hacer trampa y utilizar hierro en velcro.
-
¡Disfrútala! Has terminado tu silla de PVC para la playa. No olvides que puedes cambiar las medidas para hacer la silla más grande o más pequeña o incluso puedes utilizar un tubo de PVC más delgado.Anuncio
-
Construye una banca . Si ninguna de estas opciones es la que buscabas, puedes construir una banca de muchas formas que te mostramos en wikiHow.
-
Construye un banco . Un banco es otro tipo de asiento popular y wikiHow tiene instrucciones para muchas variantes.
-
También puedes reparar sillas ya hechas, si lo que buscas es ahorrar dinero. Puedes hacer cosas como arreglar una silla tipo papasan o retapizar las sillas que ya tienes.Anuncio
Consejos
- ¡Ponte creativo e inventa formas de hacer o reparar estas sillas, personalizándolas para que vayan de acuerdo a tu personalidad y estilo de diseño como también a tus necesidades!
Advertencias
- Sé cuidadoso con las herramientas utilizadas en estos diseños.