Descargar el PDF Descargar el PDF

Las bochas es un juego tradicional de Italia, que se juega sobre el césped y en una superficie plana cubierta de arena o césped que está dentro de un borde de madera. Las bochas se juegan lanzando pelotas de diferentes tamaños alrededor de la cancha y calculando los puntos según las posiciones de las pelotas. Para construir una cancha de bochas, primero tendrás que medir las dimensiones de la cancha. Luego coloca el borde de madera y llénalo con una capa base de rocas y una capa superior de arena fina o conchas de ostra molidas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Mapear las dimensiones de la cancha

Descargar el PDF
  1. Una cancha de bochas de tamaño reglamentario mide 4 por 28 m (13 por 91 pies). [1] Puedes construir una cancha de bochas de tamaño reglamentario, sin embargo, también puedes construir la cancha del tamaño que desees. Como regla general, la relación entre ancho y largo de la cancha debería ser de 1:5 a 1:7.
    • Construye una cancha que se adapte a las dimensiones de tu patio trasero (o donde sea que decidas construir la cancha). Si trabajas con un espacio limitado, puedes construir una cancha de bochas en un espacio pequeño, pero que mida 1,5 por 6 m (5 por 20 pies). [2]
  2. Usa una cinta métrica, mide todo el largo y ancho de la cancha de bochas en el terreno donde quieres construirla. Ten en cuenta que deberás agregar las dimensiones del material de respaldo (por ejemplo, el marco de la cancha) en las medidas del ancho y largo totales. [3] Por lo tanto, si usas tablas 4x4 como marco, deberás agregar 20 cm (8 pulgadas) a las medidas del largo y ancho.
    • Por ejemplo, si construyes una cancha de bochas de tamaño reglamentario, necesitarás medir las dimensiones exteriores de la cancha para que sean 4 por 28 m (13 pies 8 pulgadas por 91 pies 8 pulgadas).
  3. Una vez que hayas medido el largo y el ancho de la cancha, usa un martillo para clavar una estaca en el suelo en cada esquina. [4] Esto servirá como marcador para indicar el tamaño de la cancha e indicará el área que vas a excavar.
    • Puedes comprar un puñado de estacas de madera o de plástico en una ferretería local. Deben ser relativamente económicas, y no tienen que estar hechas de un material de alta calidad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Construir la cancha

Descargar el PDF
  1. La mejor manera de aplanar y nivelar el área para la cancha de bochas es cavar alrededor de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) en el suelo. Esto te permitirá extraer cualquier roca o montón de tierra que pueda afectar la superficie de la cancha, y hará un hoyo al momento de colocar las capas posteriores de la cancha. [5]
    • La cancha de bochas tendrá que construirse en un área nivelada, de lo contrario, la superficie del juego se deformará. Si te preocupa que en la cancha de bochas se empoce la lluvia durante los meses húmedos, cava menos de 10 cm (4 pulgadas).
  2. Aunque puedes usar cualquier material de madera que te guste para los bordes, las tablas 4x4 tratadas a presión son una mejor opción. Coloca las tablas 4x4 a lo largo de los bordes de la cancha de bochas excavada, colocándolas de un extremo a otro. Usa un nivel de carpintero, asegúrate de que todas las tablas estén niveladas con el suelo. A continuación, asegura cada tabla 4x4 en las tablas adyacentes usando estacas de 25 cm (10 pulgadas). [6]
    • Puedes comprar toda la madera que necesites en una ferretería local. Planea con anticipación antes de comprar, si construyes una cancha de bochas de tamaño reglamentario y compras tablas de 3 metros (10 pies), necesitarás alrededor de 14 secciones de madera.
  3. La capa base de la cancha de bochas debe estar hecha de piedra relativamente grande y estable. Usa una pala para colocar una capa de piedra de 2,5 cm (2,5 cm (1 pulgada)) en toda la cancha de bochas. [7] Si has excavado el área de la cancha a 10 cm (4 pulgadas) de profundidad, tendrás que colocar una capa de 5 cm (2 pulgadas) de este material de piedra grande.
    • Puedes comprar piedra triturada lavada de 2,5 cm (1 pulgada) en una ferretería cercana o en un centro de jardinería. Si tienes problemas para encontrar el material correcto, intenta contactar a una cantera de roca o grava cercana.
  4. Una vez que tengas la capa de piedra de 2,5 cm (1 pulgada) que cubre toda la cancha excavada, puedes agregar la segunda capa. Esta capa debe tener piedras más pequeñas. No hay requisitos de tamaño precisos, la grava funcionaría bien al igual que la piedra triturada de 1,2 cm (½ pulgada). [8] Utiliza una pala para cubrir toda la cancha de bochas con la grava. La capa debe tener al menos 2,5 cm (1 pulgada) de grosor.
    • Al igual que con la piedra triturada de 2,5 cm (1 pulgada), puedes comprar grava o piedras trituradas más pequeñas en un sitio de grava o en una empresa de paisajismo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Colocar de la superficie de la cancha

Descargar el PDF
  1. Si planeas construir una cancha de bochas reglamentaria (o tienes el sueño de convertirte en un jugador profesional de bochas), deberás colocar una capa de conchas de ostra procesada. La capa solo necesita tener un grosor de 0,6 cm (¼ de pulgada). [9] Este material tiene un grano increíblemente fino y no se dañará o deformará por las tormentas de lluvia. [10]
    • A menos que vivas en la costa oeste de los Estados Unidos (o en una región costera internacional), las conchas de ostras procesadas deberán ser enviadas a tu dirección.
    • Es posible que puedas comprar las conchas de ostras en una empresa local de jardinería o de un proveedor de alimentos y granos. Un pequeño número de minoristas en Internet también venden y entregan las ostras molidas.
  2. Si no buscas una superficie de juego profesional y quieres ahorrar algo de dinero, puedes evitar usar las conchas de ostras procesadas. Una capa de arena ordinaria proporcionará una superficie de juego adecuada. Vierte la arena a al menos 1,2 cm (½ pulgada) sobre la capa subyacente de piedras o grava, y usa una pala para alisar la arena y presionarla en todos los rincones de la cancha de bochas. [11]
    • La principal desventaja de la arena es que se mojará y se compactará después de una tormenta. Necesitarás rastrillar la arena para ayudarla a secarse y reducir su compactibilidad.
  3. Si prefieres no jugar sobre una superficie de conchas de ostras procesadas o de arena, puedes colocar césped artificial. Este material es económico y fácil de mantener, se puede quitar fácilmente las ramas y escombros. [12]
    • Puedes conseguir césped artificial en un centro de jardinería o vivero de plantas. También contacta a una ferretería local o incluso a una tienda de artículos deportivos para ver si pueden proporcionarte el césped artificial.
    • Dependiendo del tamaño de la cancha de bochas y del tamaño de las secciones de césped que puedas comprar, es posible que debas comprar varias secciones.
    Anuncio

Consejos

  • Si piensas que la tarea de construir una cancha de bochas es mucho para ti, puedes llamar a un contratista y pedirle que instale la cancha en tu lugar.
  • También es posible, y divertido, jugar bochas sin una cancha. Puedes jugar en cualquier cancha o césped, si está bien cuidado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cinta métrica
  • martillo
  • estacas de madera o de plástico
  • nivel de carpintero
  • madera tratada a presión 4x4
  • estacas de sujeción de 25 cm (10 pulgadas)
  • pala
  • piedra triturada lavada de 2,5 cm (1 pulgada)
  • piedra o grava triturada de 1,2 cm (½ pulgada)
  • conchas de ostra procesadas
  • arena (opcional)
  • césped artificial (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 016 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio