Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has soñado con vivir en una hermosa casa de madera, rodeada por la naturaleza? Construir una casa de manera es difícil pero gratificante. Si tratas de construir la casa con ayuda de un contratista profesional, puedes tener el trabajo listo relativamente rápido. Si decides construir la casa por tu cuenta, puede tomarte varios años terminarla. De cualquier forma, si conoces algunos de los conceptos básicos es útil. Aquí encontrarás algunas cosas para considerar cuando construyas la tuya.
Pasos
-
Financia tu casa. Construir una cabaña de madera puede ser costoso. El costo de la tierra, el costo de los suministros y el costo de mano de obra son factores que tendrás que tener en cuenta al calcular el costo de tu nuevo hogar. Tienes varias opciones cuando se trata del financiamiento de tu casa, incluyendo ahorros, préstamos hipotecarios y préstamos de construcción. Habla con un agente hipotecario para discutir cuál es la mejor opción que funciona para ti.
- Los préstamos hipotecarios. El tipo más común de préstamo es la hipoteca de tipo cerrado, con tasa fija. Estos préstamos vienen en una variedad de términos, pero lo más común es el de 30 años.
- Préstamos para construcción. Esta es una buena opción cuando se trata de construir una cabaña de madera. Un préstamo de construcción actúa como una línea de crédito. Tomas lo que necesitas y pagas intereses solamente sobre lo que pediste. No tienes que usarlo por completo y si lo deseas, cuando la casa esté terminada, puedes transferirlo o convertirlo a una hipoteca típica. [1] X Fuente de investigación
- Ahorros. Si prefieres no tomar un préstamo, puedes pagar el proyecto completo con efectivo, siempre y cuando tengas lo suficiente. Renunciarás a importantes beneficios fiscales y guardarás tu dinero a un plazo razonablemente bajo, pero se puede hacer. [1] X Fuente de investigación
- ¿Cuánto debes pedir prestado? La respuesta es, mucho. Quedarse sin dinero es lo peor que te puede ocurrir durante la construcción. A pesar de sus previsiones presupuestarias, es imposible conocer el costo exacto de tu casa de madera hasta que se haya construido.
- ¿Qué buscan los bancos? Los bancos buscan dos cosas fundamentales.Primero, quieren saber que la casa será suficiente garantía para asegurar el dinero que están prestando. Esto quiere decir que quieren asegurarse de que la casa será construida dentro del presupuesto y será negociable cuando esté terminada. La segunda cosa que los bancos quieren saber es tu capacidad para pagar el préstamo. Cuando los bancos te evalúan, se basan en tres áreas básicas: crédito, liquidez e ingresos. [1] X Fuente de investigación
-
Elige el terreno. Es importante que hagas tus deberes antes de decidir en qué terreno vas a construir tu cabaña. Los agentes inmobiliarios y desarrolladores pueden ayudarte a encontrar el terreno adecuado. Si ya eres dueño de la tierra, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que es adecuada para la construcción. Factores como la pendiente, las condiciones del suelo, la accesibilidad, la zonificación y el uso de los alrededores, juegan un papel en la determinación de si un lote es apto para construir.
- Tendrás que ponerte en contacto con ingenieros del suelo en tu área y que te hagan un análisis. Las preocupaciones del subsuelo son, la disponibilidad, la calidad y la profundidad de perforación para obtener el agua de un pozo.
- También tendrás que poner a prueba la capacidad de tu obra para pasar una prueba de percolación o "perc". Esta prueba se utiliza para determinar si el terreno aceptará fácilmente las aguas residuales de un sistema séptico. [2] X Fuente de investigación
-
Determina el diseño de tu casa. Algunas personas tienen una idea clara de la forma en que quieren que su cabaña de madera luzca. Otros pueden tener una lista de prioridades, pero son flexibles cuando se trata de un plano de planta. Puedes elegir un plan existente de la lista de un productor de diseños, o puedes trabajar con un diseñador independiente o arquitecto para llegar a un plan individual.
- Ten en cuenta que el diseño y las dimensiones de tu casa dependerán de la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar y la calidad de los materiales que vas a utilizar. Una casa más grande aumentaría el costo de la mano de obra, materiales y permisos de construcción.
- El estilo que hayas pensado también ayudará a reducir las opciones de diseño. Ciertos estilos de casas de madera sólo son adecuados para su uso en diseños específicos de construcción.
-
Obtén un permiso de construcción. Envía tus planes a la oficina de permisos locales para su aprobación. Esto es necesario para obtener el permiso de construcción que se requiere para poder iniciar la construcción. También necesitarás saber qué códigos de construcción necesita tu casa para cumplirlos. Estos pueden variar de estado a estado.
-
Crea una línea de tiempo. El tiempo que se necesita para construir tu casa de madera dependerá por completo de qué tipo de casa estés construyendo. Si estás construyendo una casa tradicional de madera, es probable que tarde de 1 a 2 años de principio a fin. Si estás construyendo una casa modular, o una prefabricada de un plan de acción, el proyecto se puede completar en tan sólo seis meses. [3] X Fuente de investigación
- Factores como si estás planeando construir la casa tú mismo o contratar a un equipo de profesionales, también influirán de manera significativa el tiempo de construcción.
- Las casas de madera son tan susceptibles a retrasos, como los causados por las condiciones climáticas adversas o mala mano de obra, como cualquier otro proyecto de construcción. Trata de asignar un tiempo para retrasos imprevistos en tu horario.
- Evita desviarte de tus planos. Ten en cuenta que si cambia un aspecto de tu plan, causará un efecto en cascada de retrasos que podrían causar estragos en tu horario.
-
Determina si debes o no contratar profesionales. La decisión de construir tu casa de madera tú mismo o si te la construirán profesionalmente, es una gran decisión. La contratación de un profesional para construir tu casa es la opción más fácil y más rápida, ya que tiene la experiencia, los contactos en la comunidad de construcción, las herramientas y el equipo para evitar problemas que los principiantes suelen confundir. [2] X Fuente de investigación Sin embargo, si no tienes miedo de un poco de trabajo duro y una línea de tiempo más larga, no hay nada como la sensación de orgullo y satisfacción por la construcción de tu propia casa. Al final del día todo se depende de las preferencias personales.Anuncio
-
Investiga y elige un productor. El productor suministra los materiales necesarios para la construcción de tu casa de madera. Algunos compradores deciden a quién comprar después de visitar una sola empresa y ser impresionados con los productos y el personal de ella. Otros encuentran un productor al detenerse en una casa modelo o cuando encuentran el estilo de cabaña perfecto y un plano en el libro de planos de una empresa. Considera la posibilidad de todos tus recursos.
- Algunos compradores de casas de madera investigan y verifican las referencias antes de tomar esta importante decisión. Otros pueden consultar en el Better Business Bureau, la oficina del fiscal general del Estado o el Consejo de casas de madera.
- Un buen productor puede ser uno de tus mejores aliados en la construcción de una casa de madera. El representante de la empresa es un gran recurso que puede darte ideas y responder preguntas cuando lo necesites.
-
Investiga y elige un constructor. Considera cuidadosamente tus opciones cuando se trate de elegir un constructor. Hay muchos en el mercado, su calidad y servicio pueden variar considerablemente.
- Además de encontrar un constructor con el que puedas comunicarte bien, y cuidadosamente verifica las referencias con clientes anteriores, también debes visitar casas terminadas para inspeccionar personalmente el trabajo del constructor.
- Ten en cuenta que por lo general toman varios años para que una casa de madera esté completamente terminada y exponga los defectos de la construcción. Una casa de 3-5 años, probablemente sea el mejor ejemplo del arte del constructor. [4] X Fuente de investigación
- Antes de seleccionar tu constructor, también debes consultar con la junta directiva del contratista local o autoridad estatal o la autoridad regional, incluyendo la oficina del fiscal general de tu estado, para ver si el constructor ha estado involucrado en un litigio en el pasado. En la sociedad actual, una demanda o dos a lo largo de una carrera que abarca décadas, no sería inusual. Sin embargo, varios incidentes en un marco de tiempo más corto sería sin duda motivo de preocupación. [4] X Fuente de investigación
- Es conveniente elegir un constructor que esté familiarizado con los códigos de construcción locales y el medio ambiente de tu sitio.
- Asegúrate de que el constructor tiene licencia, de lo contrario si llegas a tener problemas podrías tener pocos recursos legales.
-
Firma un contrato. Tendrás que negociar con el constructor o empresa constructora cosas como el precio de sus servicios, el diseño de tu casa, y el plazo estimado para completar el proyecto. Una vez que ambas partes hayan llegado a un acuerdo, se establecerán los términos en un contrato que los dos tendrán que firmar.Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:
Construye una casa de madera tú mismo: etapa de planificación
-
1Determina lo que necesitas. Aparte de la madera, hay un gran número de herramientas y materiales que necesitas para construir tu casa de madera. Necesitarás herramientas especializadas para el manejo de madera, tales como una sierra, cincel, cepillo, cierra de balancín, taladro y cortador de espiga. Necesitarás concreto, piedra y mortero para las bases, junto con materiales de aislamiento y por supuesto, las ventanas, puertas y materiales del techo.
-
2Busca la madera. Una cabaña de madera se puede hacer de casi cualquier tipo de árboles altos. Sin embargo, una cabaña de madera que dure debe hacerse con una selección limitada de madera que tienen las características necesarias para hacer un sonido, son visualmente atractivas, con una estructura que conserva su fuerza, valor y apariencia durante décadas y más allá. Los ejemplos más comunes de tipos árboles utilizados en la construcción de cabañas de madera son el ciprés, el abeto Douglas, pino blanco y pino amarillo.
- Si estás recolectando la madera tú mismo, elige árboles que tengan la longitud y diámetro que se adapten a tus necesidades. Piensa en cortar un conjunto de madera con el mismo diámetro en el punto medio.
- La madera para cabañas es mejor cortarla en invierno, cuando la savia es poca y la madera se puede deslizar sobre la nieve con el mínimo daño tanto para la madera como al medio ambiente.
- Elije tus troncos selectivamente, no cortes muchos árboles del mismo lugar, los árboles que dejes se beneficiarán de tener más luz y espacio para crecer.
- Si lo prefieres, puedes comprar la madera de un productor de casas de madera. Es posible comprar madera pre cortada, lo que minimiza y a menudo elimina el trabajo que tendrás que hacer para preparar los troncos.
-
3Prepara los troncos. Los troncos tendrán que ser descortezados y tratados con un tratamiento conservador para evitar el deterioro por insectos, moho, y ataques de hongos. Considera si quieres construir tu casa con troncos verdes (troncos con un alto contenido de humedad) o troncos secos.
- Si eliges utilizar troncos secos deberás apilar la madera recién cortada para que se seque.
- Si estás dispuesto a utilizar los troncos verdes, tendrás que esperar a que la madera se "acomode" durante los primeros años.
Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:
Construye una casa de madera tú mismo: etapa de construcción
-
1Sienta las bases. Los tipos de cimientos de una casa de madera son más o menos los mismos que las bases para cualquier estructura de tamaño y peso similar. La diferencia está en el peso de las paredes, y los medios de fijación de la primera ronda de troncos a la base. Algunas de las opciones son:
- El método muelle o zancos. Esto funciona bien y reduce los costos considerablemente, pero la desventaja es que el subsuelo va a requerir un aislamiento adicional para mantener tus pies calentitos en invierno.
- El sistema de paneles prefabricados de hormigón. Éstos son buenos debido a que no requieren de una base y se pueden instalar en un día (en la mayoría de los casos).
- El bloque hueco de espuma. Estos bloques están hechos de espuma de poliestireno, se clavan y se apilan con gran rapidez. Durante el proceso de apilado, una serie de barras de refuerzo se instalan junto con piezas separadoras de plástico. [5] X Fuente de investigación
-
2Construye las paredes. Elevar las paredes de la cabaña puede ser complicado. Debes alinear cuidadosamente los troncos de modo que se peguen directamente hacia arriba. Puesto que estás trabajando con un material natural, algunos de los troncos se encurvarán. El objetivo general es que el centro de todos los troncos presionen hacia abajo en la línea central de la pared, que a su vez se apoya sobre la línea central de la base. [6] X Fuente de investigación
-
3Instala las puertas y ventanas. Las ventanas y puertas en una casa de madera deben ser colocadas con la consideración del sol, los vientos de invierno, el potencial del techo para avalanchas y los elementos estructurales de la construcción de madera. Pon la mayoría de las ventanas al sur de la luz natural y del calor solar. [6] X Fuente de investigación
-
4Pon el techo. Hay muchas maneras de poner un techo en tu casa de madera para protegerla de los elementos. La casa de madera clásica tenía un techo bajo con aleros razonables y voladizos hastiales.Anuncio
Referencias
- ↑ 1,0 1,1 1,2 http://www.loghome.com/10-questions-for-financing-a-log-home/
- ↑ 2,0 2,1 http://www.loghome.com/log-cabin-building/
- ↑ http://timberblock.com/blog/loghome/log-homes/log-homes-by-timber-block-answers%E2%80%A6how-long-does-it-take-to-build-my-new-log-home/
- ↑ 4,0 4,1 http://www.loghome.com/choosing-log-home-builder/
- ↑ http://voices.yahoo.com/log-home-decisions-foundations-589730.html?cat=6
- ↑ 6,0 6,1 http://www.buildwise.org/library/construction/log-construction/log-construction-guide/lcg-4.pdf
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 116 027 visitas.
Anuncio