Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Nunca puedes sacar ventaja en una pelea de sparring? ¿Cansado de que te golpeen con tácticas más sofisticadas? Lee esta guía para aprender las pautas de las patadas de contraataque en Tae Kwon Do en un proceso de cuatro pasos.

  1. Cuando practiques hazlo frente a un espejo e imagina a un enemigo, hazlo lentamente hasta que lo hagas con todas tus fuerzas. Recuerda realizar los bloqueos que sean más compatibles con la patada correspondiente y mantén al oponente abierto en la zona objetivo de la patada o el puñetazo de contraataque.
  2. Cuando lo hagas, practica para disminuir el tiempo entre el bloqueo y el contraataque hasta que ambos sean simultáneos.
  3. Esquivar no significa retroceder, sino dar un paso al costado para evadir una patada. Esto es muy difícil de aprender e incluso más difícil de hacer con rapidez. La manera más fácil de aprender esta técnica es pelear o practicar con un compañero. Esquiva la patada de empuje, de corte o lateral al moverte al lado sobre el cual está la pierna de soporte o pivote. Por ejemplo, si tu compañero de pelea te ataca con una patada lateral con la pierna derecha (desde tu perspectiva), muévete un poco a la izquierda (¡¡¡NO RETROCEDAS!!!), evade la patada y ataca con una patada giratoria al cuerpo de la persona. Esquiva una patada hacia atrás al moverte hacia la pierna de soporte o de pivote. No puedes contraatacarla inmediatamente, así que ponte en posición de ataque cuando la persona gire por completo hacia atrás para verte. (De nuevo, no retrocedas para esquivar la patada). Puedes esquivar la patada descendente al moverte rápidamente hacia cualquiera de los lados. Es posible esquivar la patada giratoria al moverte un poco hacia atrás en una dirección ligeramente opuesta a la de tu lado “abierto”, pero se recomienda simplemente usar la palma para esquivar la patada, pues esquivar esta patada giratoria puede dejarte muy lejos para el contraataque. IMPORTANTE, no intentes esquivar patadas giratorias (patadas de gancho de 360° hacia atrás) a menos que apunten a tu cabeza, caso en el cual puedes agacharte para esquivarla.
  4. Recuerda que es más fácil bloquear una patada giratoria que esquivarla y que es más fácil esquivar una patada de impulso hacia adelante que bloquearla.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 1:

Evita bloquear y esquivar

Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, haz una patada frontal o de empuje luego gira hacia un lado sin bajar tu pie y haz una patada lateral.
  2. Anuncio

Consejos

  • Ten un equilibrio y un control de patada adecuados.
  • Contrarresta una patada giratoria hecha con la pierna posterior al hacer una patada hacia atrás. Contrarresta una patada lateral al hacer una patada giratoria inversa. Debes saber cuándo esquivar, ya que si esquivas demasiado pronto, una patada lateral puede seguir tu dirección. Juega videojuegos de ritmo rápido para tener un buen tiempo de reacción. Al momento de esquivar, mira a los ojos de tu oponente.
  • Practicar las patadas al patear el aire puede ser aburrido. Comprar un saco para patear es una buena inversión.
  • Pídele a tu maestro que te enseñe buenas combinaciones de ataque y contraataque.
  • Cuando te pateen lateralmente puedes (muy rápidamente) agarrar el tobillo del oponente y torcerlo en la dirección hacia la cual patee (esto hará que el cuerpo no pueda resistir, pues no hay un soporte suficiente y hay demasiada fuerza proveniente de la dirección opuesta).
  • Si esquivar te parece muy difícil, no lo intentes. Bloquear no tiene nada de malo.
Anuncio

Advertencias

  • No intentes hacer ninguna técnica de Tae Kwon Do a menos que un maestro te las enseñe. Esta guía es solamente un suplemento.
  • Asegúrate de usar un equipo de combate completo y toma tus precauciones durante la pelea.
  • Conoce tus límites.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Formación o experiencia en Tae Kwon Do
  • Tiempo libre

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 777 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio