Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen muchas razones para querer convertir pies a metros, por ejemplo, podrías querer describirle tu altura a un amigo de Europa o en la escuela podrían haberte dejado una tarea en la que te pidan hacerlo. Existen muchas herramientas de conversión en Internet, pero con el presente artículo aprenderás a realizar la conversión rápida y fácilmente por tu cuenta. En casi todas las situaciones cotidianas, lo único que tienes que saber es que 1 metro es igual a 3,28 pies , así que divide la medida en pies entre 3,28 para obtener la longitud en metros. Continúa leyendo para obtener información más detallada, incluidos los pasos para obtener la respuesta en las unidades correctas (metros) mientras muestras las operaciones que has utilizado.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer una conversión rápida de pies a metros

Descargar el PDF
  1. Este es un paso sencillo: simplemente utiliza una cinta métrica, regla, vara de medir o cualquier otro dispositivo de medición para calcular la longitud en pies de lo que quieras medir. En muchas situaciones (por ejemplo, en una asignatura de la escuela), ya sabrás la longitud en pies que debes convertir. En estos casos, no es necesario medir nada, ya que podrás utilizar la medida que te den.
  2. Toma tu medida (en pies) y divídela entre 3,28 para convertirla en metros, esto se hace porque 3,28 pies equivalen a 1 metro. También puedes multiplicar la medida en pies por 0,3048 para obtener la misma respuesta debido a que 0,3048 m equivale a 1 pie.
    • Por ejemplo, supongamos que vamos a calcular nuestra altura en metros. Si medimos exactamente 6 pies de estatura, realizamos la división y obtenemos que 6/3,28 = 1,83 metros. Ten en cuenta que 6 × 0,3048 nos da la misma respuesta.
    • No te olvides de expresar la respuesta en metros.
    • Para realizar el cálculo más rápido, puedes redondear los factores de conversión a 3,3 y 0,3 respectivamente. Pero ten cuidado, porque estos valores aproximados causan imprecisiones en el resultado.
  3. En la vida real, es muy común que las distancias se expresen como una combinación de pies y pulgadas (20 pies y 11 pulgadas, etc.) en lugar de una medición exacta en pies (1 pie, 2 pies, 3 pies, etc.). En aquellos casos en los que debas convertir una distancia en pies y pulgadas a metros, simplemente divide las pulgadas entre 12 para hallar su valor equivalente en pies (para valores menores a 12 pulgadas, este número será menor que 1). Luego, suma ese número a la medida en pies y convierte en metros como lo harías normalmente.
    • Por ejemplo, vamos a convertir nuestra estatura a metros, pero esta vez utilizaremos una altura diferente. Supongamos que vamos a convertir a metros 5 pies y 10 pulgadas. Lo resolveremos de la siguiente manera:
      • 10 / 12 = 0,84
      • 5 + 0,84 = 5,84 pies en total
      • 5,84 / 3,28 = 1,78 metros
    • También puedes expresar las pulgadas convirtiendo en fracción la medida en pies. Por ejemplo, 5 pies y 10 pulgadas se puede expresar como 5 10/12 pies debido a que hay 12 pulgadas en un pie. Simplemente multiplica 5 por el denominador (12) y suma el resultado al numerador (10) para obtener una sola fracción.
      • 5 10/12
      • ((5 × 12) + 10) / 12 = 70/12 pies
      • Ten en cuenta que 70/12 = 5,84, el mismo valor obtenido anteriormente. Por lo tanto, 70/12 × 0,3048 = 1,78 metros
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Mostrar tu trabajo en problemas de conversión de unidades

Descargar el PDF
  1. En los problemas en los que debas mostrar las operaciones, por lo general no se puede convertir directamente de pies a metros debido a que no se conoce bien el factor de conversión. Por suerte, es muy fácil realizar una ecuación de conversión de unidades que utilice conversiones conocidas entre pulgadas y centímetros, y centímetros y metros para obtener la respuesta. Escribe el sistema de conversiones como se muestra a continuación, dejando en blanco por ahora el valor de la medida en pies:
    ____ ft * 12 in 1 ft * 2.54 cm 1 in * 1 m 100 cm =  ? m
    • La ecuación de conversión debe incluir cada unidad de conversión que utilices para convertir la medida de pies a metros. Cada tipo de unidad también debe aparecer una vez en el numerador y otra en el denominador, a excepción de los metros, que solo deben aparecer una vez, en el numerador.
  2. Si has escrito la ecuación como hemos mostrado anteriormente, todas las unidades (excepto los metros) deben cancelarse. Recuerda que, si una unidad aparece en el numerador y en el denominador de una fracción (o de dos fracciones que se multiplican), se cancela.
    • Una buena forma de recordarlo es pensar que la línea de la fracción significa por . Entonces tenemos, "12 pulgadas por 1 pie", "2,54 cm por 1 pulgada", y "1 m por 100 cm". Cuando observas la ecuación de conversión de esta forma, es más fácil ver por qué y cómo se cancelan las unidades, simplemente tomas la medida inicial en pies y la conviertes a través de una serie de operaciones, convirtiéndola en pulgadas, luego en centímetros y por último en metros.
  3. Pon el valor en pies al principio de la ecuación. Luego, utilizando tu calculadora, realiza las operaciones necesarias para obtener la respuesta, que estará expresada en metros.
    • Supongamos que queremos convertir 20 pies a metros. Lo resolveremos de la siguiente manera:
      • 20 pies × (12 pulgadas/1 pie) × (2,54 cm/1 pulgada) × (1 m/100 cm)
      • = 240 pulgadas × (2,54 cm/1 pulgada) × (1 m/100 cm)
      • = 609,6 cm × (1 m/100 cm)
      • = 6,096 m
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 146 614 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio