Dale un nuevo uso a tu larga y ondeante bufanda y conviértela en un chaleco de moda utilizando diferentes métodos. Dependiendo de qué estilo quieras tener, puedes lucir de diferentes maneras con un poco de ingenio, utilizando una variedad de bufandas y cosiendo poco.
Pasos
-
Revisa tu colección de bufandas. ¿Tienes alguna bufanda larga y duradera que puedas convertir en chaleco? De no ser así, será necesario que compres una que vaya de acuerdo al estilo que buscas. Revisa los diseños sugeridos líneas abajo, los cuales te ayudarán a elegir la bufanda apropiada.
- Evita usar una bufanda de tela endeble. Elige una bufanda con diseños sólidos hecha de una tela de calidad.
-
Decide si la bufanda es práctica para la ocasión. ¿El evento al que asistirás será al aire libre o estarás dentro de las instalaciones? Si corre viento, no querrás una bufanda de flores batiéndose con la brisa.
- Es probable que este estilo sea más apropiado para una salida casual o para una salida de noche. Es un estilo informal, por lo que no es apropiado para ir a trabajar o para una boda.
-
Analiza el estilo general que quieres lograr.
- Coloca tus accesorios sobre la bufanda para ver con cuáles hace juego.
- Fíjate si la bufanda influirá en todo tu atuendo. ¿Combina con el diseño y corte de la ropa que llevas puesta? ¿Tienes en mente que prendas le hacen juego?
Anuncio
Esta bufanda cuelga de tu cuello pero da la impresión de ser un chaleco. Para esto necesitarás una bufanda larga y una correa ancha.
-
Quita la hebilla o el anillo en forma de D al extremo de la correa. Utiliza unas tijeras de costura con filo para reducir el deshilachado y lograr una línea de corte limpio.
-
Coloca la correa sobre una superficie plana y luego coloca la bufanda paralela a la correa. Asegúrate de tener suficiente espacio para que quepa toda la pieza.
-
Coloca varios alfileres gruesos en la unión de la bufanda y la correa al centro, aproximadamente a unos 30cm (1 pie) (esta parte va detrás de tu cuello). Esto mantendrá unidas a la bufanda y la correa mientras das forma a los espacios donde irán los brazos.
-
Manteniendo la correa en su lugar, toma la esquina superior derecha de la bufanda y dóblala hacia dentro, a unos cuantos centímetros de los alfileres colocados al centro, para dar forma a los espacios de los brazos en el chaleco. Después de hacer esto, el lado derecho de la bufanda debe estar paralelo a la correa. Coloca unos alfileres en la unión de los dos bordes.
- Haz lo mismo con el lado izquierdo. Para este entonces, la bufanda y la correa deben estar unidas en tres puntos.
-
Cose la correa a la bufanda utilizando una máquina de coser. De no tener una máquina de coser, también puedes utilizar cinta adhesiva para tela con pegamento en ambos lados.
-
Listo.Anuncio
Para un estilo de chaleco con vuelo y de moda, amarra dos bufandas. Necesitarás dos bufandas largas para crear este estilo en forma de chaleco suelto.
-
Amarra los extremos de las bufandas haciéndoles doble nudo, ya que esta parte será la base.
-
Una vez hecho el amarré, cuélgate la bufanda alrededor del cuello y amarra los extremos que queden colgando con un nudo simple a la altura de la parte baja de tu torso.
-
Toma el resto de los extremos, pásalos hacia atrás y haz un nudo pequeño y bien sujeto. Acomoda la bufanda asegurándote que ambas puntas queden colgando al mismo nivel.
-
Dale forma de bucles a las puntas de los extremos. Deja que cuelguen de tu cuello para un estilo en forma de chaleco suelto y libre.Anuncio
Este chaleco sencillo en forma de bucle es en realidad solo una manera de atar la bufanda que requiere de bastante espacio del torso. Se ve genial si lo complementas con un polo.
-
Anuda fuertemente los dos extremos de una bufanda larga. Asegúrate de que el nudo no se desarme ya que será la única manera de que este estilo de chaleco perdure.
-
Cuelga la bufanda alrededor de tu cuello, asegúrate de que el nudo quede en la parte de atrás y que la mayor parte de la tela quede envuelta en la parte de atrás de tu cintura.
-
Listo. Es muy simple.Anuncio
Crea un chaleco pequeño de espalda deportiva utilizando una bufanda bastante larga. Todo lo que debes hacer es anudar los extremos de la bufanda para crear los espacios por donde pasarán los brazos y luego usarla.
-
Dobla la bufanda por la mitad a lo ancho. Para mejores resultados coloca la bufanda en una superficie plana para que puedas alinear bien los extremos.
-
Dóblala una vez más a lo ancho y ata los extremos. Ata los nudos con fuerza. Básicamente, debes atar las dos esquinas a la altura de la parte central superior de la bufanda.
-
Separa la bufanda para que puedas ver por donde tienes que pasar los brazos y úsala. El nudo debe quedar detrás de tu cuello.
-
Listo.Anuncio
Haz tu aparición con este estilo de chaleco halter y correa muy de moda, el cual requiere de dos bufandas (una de ellas para envolvértela y amarrártela con facilidad alrededor de la cintura).
Diseña un chaleco a tu medida utilizando solo una bufanda. Este chaleco requiere de un poco de costura y unos cuantos botones que pueden adquirirse en una tienda de costura o manualidades.
-
Coloca la bufanda en una superficie plana. Asegúrate de tener todas tus provisiones a la mano y listas para empezar a armar este estilo de bufanda.
-
Dobla los extremos derecho e izquierdo hacia adentro hasta que se unan al centro.
- Dobla las esquinas izquierda y derecha hacia el borde central y asegúralas con una puntada. Puedes utilizar una máquina de coser o hacerlo a mano.
- Opcional: Si tu bufanda es pequeña, puedes coser botones (o broches o hebillas) a las pequeñas solapas que se formen al frente. También puedes adornar la bufanda agregándole pedrería o imitación de joyas; lo que sea que haga la bufanda más vistosa.
-
Anuncio
Consejos
- No temas mezclar diseños y colores de bufandas; haciendo esto tal vez consigas un estilo con más distinción.
- Antes de hacer cualquier ajuste permanente a la bufanda prueba cómo luce en ti anudándola o colocándole alfileres. De ese modo, si la bufanda no luce bien con tu atuendo o no se ajusta a tu tamaño, puedes hacer cambios utilizando una diferente o intentar con otro método.
- Para un estilo más impecable, plancha la bufanda antes de empezar a amar cualquiera de los estilos de bufanda más adaptables y a la medida.
Cosas que necesitas
- Bufandas largas y con vuelo
- Artículos de costura (opcional)
- Prendedores u otros accesorios (opcional)
- Ropa que haga juego con las bufandas
Referencias
- http://www.brit.co/10-ways-to-turn-a-scarf-into-a-vest/ – research source