Descargar el PDF Descargar el PDF

Con la concentración y el entrenamiento necesarios, los pilotos de carreras pueden tomar medidas sensatas y mensurables hacia la meta máxima de conducir profesionalmente en el circuito de NASCAR. Cualquiera puede aspirar a una carrera deportiva profesional notoria, pero cuando se trata del mundo competitivo del automovilismo, un aspirante a piloto de NASCAR primero debería considerar la posibilidad de obtener un poco de experiencia básica con la cual desarrollar un currículo de piloto profesional.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Comenzar con lo básico

Descargar el PDF
  1. Muchos pilotos de carreras profesionales comienzan a edades tan tempranas como 5 años detrás del volante de un go kart. Karting ayuda a enseñarte el arte de las carreras, desde control hasta adaptarse a la velocidad en la pista de carreras. [1] Mientras más pronto comiences a competir, mejores oportunidades tendrás para cultivar una carrera más adelante. Aprende lo más que puedas al competir en go karts.
    • Ingresa a competencias de karting. Se celebran diferentes competencias locales, nacionales e internacionales de la copa a lo largo del año. Trata de revisar el CIKFIA o The World Karting Association .
    • Si aún no tienes la edad mínima legal para conducir, trata de encontrar una pista que ofrezca carreras juveniles. Esta es una buena forma de aprender lo básico para conducir un vehículo alrededor de curvas mientras sorteas la pista.
    • Corre en la carrera de autos caseros. Mientras más experiencia en carreras tengas de joven, mejor capacitado estarás para una carrera en automovilismo.
  2. Después de haber aprendido todo lo que puedas del karting y con suerte hayas acumulado algunas victorias, comienza a correr autos. Trata de entrar a competencias de carreras para principiantes. También puedes comenzar a desarrollar una carrera corriendo en vehículos todo terreno y motocicletas, como el 7 veces ganador del Monster Energy NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson. [2]
  3. Antes de que puedas llegar a cualquier clase de circuito profesional, necesitas perfeccionar tus habilidades. Compite en tantas carreras locales como puedas. A medida que ganes carreras, comenzarás a desarrollar una reputación mientras mejoras tus habilidades de conducción, realzas tu talento y desarrollas una carrera. Avanza por las carreras locales y regionales, obteniendo tantas victorias como sea posible. [3]
  4. Mira carreras por televisión. Mejor aún, visita una pista local.
    • Si tienes la oportunidad de comprar un pase a las paradas técnicas, hazlo y hazles preguntas a los miembros del personal en dicha zona, los pilotos, los representantes y oficiales.
  5. Encuentra mecánicos de autos de carreras en tu área o en internet, de tal manera que puedas aprender todo lo que puedas sobre la mecánica de un auto de carreras y cómo se diferencia de un auto de pasajeros.
    • Lee libros de texto sobre mecánica automotriz o toma un curso en un centro de estudios superiores local. Si en serio quieres convertirte en un piloto de carreras, necesitas saber todo lo que puedas sobre autos, desde lo básico de una llave de cruceta hasta suspensiones. [4]
    • La herramienta más importante para cualquier piloto de carreras es un auto fiable y, aunque los pilotos profesionales tienen un personal mecánico de mantenimiento para que todo funcione sin problemas, el piloto es el único en la pista que puede detectar un problema tempranamente y hacer una parada técnica antes de meterse en problemas a alta velocidad.
  6. Como voluntario, generalmente necesitarás algún tipo de habilidades básicas, tales como conocimiento de mecánica, aunque algunos programas brindan capacitación para voluntarios. A veces, los pilotos en aprietos estarán felices de que alguien los ayude, lo que puede dar como resultado que aprendas habilidades allí mismo.
    • Muchos equipos principiantes y semiprofesionales necesitan voluntarios para realizar todo tipo de trabajos. Esta es una buena forma de conocer gente y obtener experiencia práctica. [5]
  7. La mayoría de los principales circuitos de carreras ofrecen experiencias de manejo que van desde vueltas acompañadas hasta seguir un auto de seguridad, o el máximo desafío del asiento del conductor con un pasajero experimentado para guiarte con señales manuales a medida que recorras la pista.
    • Las escuelas de manejo de “fantasía” ofrecen una enseñanza detallada de seguridad y comunicación en la pista, clases de procedimientos estándares en la pista y la oportunidad para conducir un auto de carreras desde 3 hasta 40 vueltas alrededor de la pista.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Convertirte en un profesional

Descargar el PDF
  1. Aunque muchos pilotos de carreras no tienen educación superior, puedes estudiar para obtener un título mientras compites y perfeccionas tus habilidades. Siempre es bueno tener un título y una carrera a los cuales recurrir en caso de que no tengas éxito. Además, las empresas de carreras, incluyendo NASCAR, ofrecen pasantías para estudiantes universitarios.
    • Aunque la verdadera experiencia de un auto de carreras es importante si quieres ser un piloto de NASCAR, también es importante afinar la mente para lidiar con las empresas de carreras. A medida que la popularidad de las carreras sigue creciendo y los fanáticos siguen invirtiendo millones de dólares en la industria, un poco de educación avanzada en negocios y comunicaciones podría darles una ventaja a nuevos pilotos de NASCAR.
  2. Diversas organizaciones, tales como el Sports Car Club of America (SCCA) , ofrecen escuelas de manejo. Una organización como el SCCA también puede ayudarte a entrar al negocio como un trabajador o inspector, lo que podría conducir a tu propia carrera como piloto de carreras. [6]
    • El programa Mazda Road to Indy incluye una escuela de manejo, campeonatos y otras oportunidades para seguir una carrera como piloto de carreras. [7] Aunque no es NASCAR, asistir a algo como esto podría ayudarte a arrancar tu carrera.
  3. Antes de ponerte al volante, tendrás que solicitar una licencia de competencia. Este puede ser un proceso trabajoso, pero diversas organizaciones pueden ayudarte.
    • Existen restricciones ligeramente diferentes para las personas que tienen experiencia en carreras y las que no. Asistir a escuelas de carreras puede ayudarte a obtener una licencia de competencia. [8]
    • Antes de que te otorguen una licencia de competencia, se te requerirá un examen físico.
    • Comenzarás con una licencia de competencia de novato o provisional. Después de competir exitosamente en un número determinado de carreras patrocinadas por organizaciones, el piloto será elegible para ascender a una licencia de competencia completa.
  4. Son costosos, extremadamente costosos. Y no solo tienes que comprar el auto de carreras, sino todo lo que viene con él: un remolque, una grúa y herramientas. [9] Compite unas cuantas temporadas antes de invertir en un auto de carreras y asegúrate de saber cómo trabajar en él y manejarlo. [10]
  5. La mayoría de los pilotos de carreras aseguran que este es uno de los deportes más costosos. Se requiere dinero para competir, ya sea propio o de patrocinadores. Considerando el equipo y todo lo que necesitas, puede costar decenas de miles de dólares al inicio de tu carrera para competir una temporada. [11]
    • Una forma de obtener patrocinadores y dinero es hacer contactos. Para ello, necesitas ganar carreras. Si terminas entre los últimos puestos en una división más alta, trata de competir en una división menor y dominarla. Es más impresionante contarles a los patrocinadores acerca de tus victorias que un cuarto o quinto puesto. [12]
    • Corre la voz sobre tu éxito. Consigue un equipo de RP, incluso si son amigos o familiares y corre la voz en redes sociales. Crea una página web, crea una página de Facebook y configura una cuenta de Twitter para publicar sobre tus victorias.
  6. El buen estado físico es fundamental para convertirte en un piloto de carreras exitoso. Mientras más esbelto y saludable sea un piloto, mejor equipado estará para soportar el calor, la fuerza de gravedad y el tremendo esfuerzo físico de conducir a casi 320 km/h (200 millas por hora). [13] Asimismo, los autos de carreras pueden moverse más rápido cuando cargan menos peso en el asiento del conductor. Sin embargo, no pienses que esto te dará demasiada ventaja, ya que NASCAR pone peso en los autos que tienen un piloto que pesa menos de 90 kg (200 libras).
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 975 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio