Descargar el PDF
Descargar el PDF
La recolección de basura es una de las actividades más necesarias de la sociedad. Los recolectores de basura tienen que estar físicamente en forma, ser capaces de conducir camiones y estar felices de trabajar largas horas, incluso por lacon mañana muy temprano o en turnos nocturnos. La recolección de basura puede ser de casas, de calles, de empresas, de centros industriales o en lugares específicos, tales como hospitales, escuelas y clínicas veterinarias. La gestión de residuos no se trata sólo de tirar las cosas - el reciclaje y la reutilización son ahora un componente muy grande.
Pasos
-
Decide si tienes el temperamento para la recolección de basura. Debes ser capaz de levantar objetos pesados, manejar formas difíciles (la gente tira cualquier cosa y de todo) y no te debe importar ensuciarte. Asegúrate de que no eres demasiado sensible a los olores. ¿Te importaría trabajar al aire libre en condiciones climáticas extremas, desde el clima muy caliente, hasta estar lloviendo e incluso nevando? ¿Te molesta levantarte muy temprano o por la noche llegar muy tarde? ¿Tienes el temperamento para hacer frente a los propietarios abusivos e irreflexivos que te esperan para lanzar sus accesorios no deseados?
-
Ten en cuenta las habilidades que puedes necesitar. Mientras los títulos no suelen ser necesarios y la mayor parte de tu formación se completará en el puesto de trabajo, necesitas ciertas habilidades. Estas habilidades pueden incluir una licencia de conducción de camiones, la capacidad para conducir una carretilla elevadora, operar los equipos de compactación, reparaciones mecánicas a los dispositivos utilizados en el camión, etc.
-
Para saber si hay un límite de edad. Algunos lugares sólo darán empleo a personas mayores de 18 años. Si eres un trabajador de edad madura, debes ser capaz de aplicar todo tu tiempo para estar en buena forma física. Si todavía estás en la escuela, habla con un consejero de carreras sobre cómo aplicar para una posición. Si ya estás en el mercado de trabajo, contacta a tu municipio local para averiguar quién contrata para la recolección de basura. O puede ser tan obvio como buscar los números de teléfono en las Páginas Amarillas. Llama a los negocios y pregúntales si hay alguna vacante. También pregúntales cuáles son las habilidades que esperan. Pregunta también si se necesitan en el puesto de trabajo cualquiera de estas habilidades.
-
Entiende que si prefieres trabajar por cuenta propia, tienes que ponerte en contacto con tu asociación de pequeñas empresas locales y buscar ayuda para establecer un servicio de recolección de basura. Puede que tengas que especializarte en un nicho que no esté cubierto, como la recolección de residuos industriales, reciclaje, etc. Cuanto más abierto estés a conceptos diferentes de basura y formas de reutilización, reducción y reciclaje, más éxito tendrá tu negocio.
-
Solicita permisos si es necesario. Si manejas agentes biológicos, desechos tóxicos, peligrosos o inflamables, tal vez necesites una licencia especial para demostrar que has recibido una formación adecuada en el manejo de estos objetos. Si vas a recoger los desechos de un hospital, clínica médica/veterinaria o en un sitio industrial, lo más probable es que necesites una licencia.
-
Ve a una entrevista de trabajo en una empresa, puede que tengas que superar una prueba física. Pregunta a en la empresa en que consiste y considera si necesitas preguntar a un médico lo relacionado a enfermedades previas o enfermedades que puedan causar problemas.
-
Pregunta a tu empleador qué equipos tienes que financiar, si es que hay alguno. Primeramente el empleador debe proveer equipos de seguridad pero puede que tengas que financiar tu mismo alguno de ellos. Te has preguntado por el costo total del equipo de seguridad si formas tu propio negocio. Dichos equipos pueden incluir botas con punta de acero, guantes industriales, chaquetas reflejantes, cascos y pantalones de seguridad.Anuncio
Consejos
- En muchos países, la recolección de basura es contratada por los municipios y las empresas privadas. Si todavía vives en un área donde el gobierno local emplea los recolectores de basura directamente, no esperes que esto siga así toda la vida.
- Salario: esto realmente puede variar. Los sueldos de los trabajadores de la basura han ido aumentando con los años, en reconocimiento a su valiosa contribución a la sociedad y las habilidades que requieren. Una rápida búsqueda en la web revela de entre $18.000 hasta $65.000 dólares por año. Un sitio dice que $80.000 dólares por año en Nueva York pero esto probablemente refleja el hecho de que se trata de una recolección casi a diario. En el Reino Unido, las cifras son alrededor de £11.000 a £30.000 por año, dependiendo de tu nivel. Es probable que sea más alto si eres dueño de un negocio de recolección de basura, pero tendrás gastos generales, salarios y otros gastos.
- Haz tu investigación si tienes la intención de abrir un negocio de recolección basura. Mientras que el reciclaje es el eslogan de hoy en día, si las instalaciones de reciclaje no están ahí y la demanda de productos reciclados se desploma, entonces tu negocio se verá afectado. Mientras que están surgiendo una gran cantidad de iniciativas para mejorar el reciclaje y la reutilización, muchas de ellas se encuentran todavía en la etapa política en lugar de ser implementadas, así que pon atención a lo que tu ciudad está haciendo. Diversifica y ejecuta diferentes nichos de recolección de basura para cubrir todas las posibilidades. Obtén un buen contador/planificador financiero y abogado para que te ayuden en la planificación.
- No pienses que no puedes continuar escalando en la gestión de residuos. Si puedes, tal vez por ahora tengas que empezar desde abajo, pero puedes considerar tomar cursos de gestión de residuos (certificados, diplomas, etc.). Tu lugar de trabajo debe ser capaz de proporcionar información. Trata de mejorar tus conocimientos y habilidades de forma activa para que puedas estar a cargo de los trabajadores, o ser parte de un equipo de planificación de la gestión de residuos o, eventualmente, ¡el jefe!
- Mantén tu ropa de trabajo separada a la ropa de tu casa. Abundan las historias diciendo que el olor de la basura es muy difícil de quitar de la ropa, incluso después del lavado. Al llegar a casa, siempre desnúdate en un mismo lugar y deja la ropa allí (o lávala inmediatamente), dúchate y ponte ropa limpia. Esto evitará que los olores impregnen tu hogar.
Anuncio
Advertencias
- Ni siquiera consideres este trabajo, si tienes problemas en la espalda, brazos, o piernas, o te falta fuerza. Es un trabajo agotador que puede construir un gran físico si ya estás en buena forma, pero puede dañar cualquier cuerpo que sufre de esos problemas.
- Este no es un trabajo fácil - los recolectores de basura son muy trabajadores y regresan a casa agotados.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Buen estado físico.
- Resistencia.
- Actitud amable.
- Flexibilidad y previsión sobre la futura dirección de la gestión de residuos.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 253 visitas.
Anuncio