PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Acaso experimentas molestos problemas de sincronización de audio y video en tu televisor? Puede resultar realmente desagradable ver a una persona hablando y que el audio no coincida con el movimiento de sus labios. Por fortuna, existen algunas formas sencillas de solucionar este problema. wikiHow te enseñará cómo corregir el retraso del sonido en tu televisor.

Cosas que debes saber

  • Los problemas de conexión de cables son la causa más común de este problema.
  • En algunos casos, la falta de sincronización del audio puede implicar un problema con el video o la aplicación en la que se reproduce, o posiblemente con el dispositivo que estés utilizando.
  • Si nada más funciona, puedes ajustar la configuración de AV Sync en el televisor o el sistema de sonido para volver a sincronizar el audio y el video.
Método 1
Método 1 de 2:

Opta por una resolución básica de los problemas

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo primero que puedes intentar hacer es reiniciar el televisor y el sistema de sonido. Para lograrlo, debes apagar el televisor y el sistema de sonido y desenchufarlos durante aproximadamente 2 a 3 minutos. Vuelve a enchufarlos y encenderlos y verifica si el problema persiste. [1]
  2. Si tienes este tipo de televisor, será necesario que actualices de manera ocasional el software en el que se ejecuta. Asegúrate de que el televisor esté conectado a internet . Luego, ingresa al menú de ajustes del televisor y busca la opción de actualización. El lugar donde se ubica difiere de una marca y modelo de televisor a otro. Lo más probable es que se encuentre en la sección “General”, “Acerca de” o “Sistema” del menú de ajustes.
  3. La causa más común de problemas de sincronización de audio es la conexión a dispositivos externos. Verifica los cables del televisor al sistema de sonido y asegúrate de que estén bien conectados. Además, asegúrate de que la conexión de cualquier fuente externa (como decodificadores de cable y consolas de videojuegos) también sea segura.
    • Puedes tratar de cambiar el cable HDMI u óptico que está conectado a tus dispositivos por uno nuevo y verificar si el problema se soluciona.
    • La mayoría de los sistemas y barras de sonido utilizan una conexión HDMI ARC. Si tu receptor de audio o barra de sonido utiliza un cable HDMI, asegúrate de que esté conectado a un puerto HDMI con la etiqueta “HDMI ARC” o “HDMI eARC”.
  4. Si el problema comienza mientras miras televisión, trata de cambiar el canal para verificar si ocurre lo mismo en otros canales. Si el problema comienza a ocurrir mientras ves un video en tiempo real, trata de reproducir uno diferente o abre otra aplicación de transmisión. Debes verificar si el problema ocurre en todos los videos y todas las aplicaciones.
    • Si el problema solo ocurre en un canal de televisión, lo más probable es que persista solo en ese canal. Ponte en contacto con tu proveedor de cable o satélite para informarles el problema. Vuelve a intentarlo más tarde y verifica si el problema se ha solucionado.
    • Si el problema solo ocurre durante una transmisión de video, lo más probable es que el audio y el video no estén sincronizados correctamente. Comunícate con el creador o el servicio de transmisión para informarles.
    • Si el problema solo ocurre en una aplicación de transmisión, trata de descargarla en un dispositivo diferente, como una consola de juegos o un reproductor de transmisión (por ejemplo, Roku, Firestick TV). Si vas a ver la aplicación en una consola de juegos, trata de descargarla en el televisor inteligente o el reproductor de transmisión y verifica si el problema ocurre en un dispositivo diferente.
    • Si el problema solo ocurre mientras reproduces videos, verifica tu conexión a internet. Esto podría deberse a una mala conexión a internet. Trata de reiniciar el módem o enrutador y verifica si el problema se soluciona.
  5. Si presentas problemas al utilizar una fuente externa, como una consola de videojuegos o un decodificador de cable, puedes tratar de conectarlos directamente a la barra o el receptor del sistema de sonido. Si conectas una fuente externa al televisor y luego lo conectas a un sistema de sonido externo, la señal de audio tendrá que atravesar una distancia más larga, lo que puede provocar un retraso. Si conectas tu fuente externa directamente al sistema de sonido, puedes reducir esta distancia y limitar el retraso.
    • Si la fuente externa no cuenta con un puerto HDMI de salida de audio adicional, verifica si presenta un puerto para un cable óptico o digital. Puedes conectarlo a tu sistema de sonido mediante un cable óptico o uno de audio digital.
  6. La mayoría de los televisores más modernos cuentan con este modo, que pasa por alto varias funciones de procesamiento de imágenes y reduce el tiempo de latencia que ocurre cuando se procesa una imagen. Ingresa a los ajustes del televisor y luego a Configuración de imagen. Activa el modo de juego y verifica si el problema se soluciona. Si el modo de juego ya está activado, desactívalo y verifica si el problema se soluciona.
    • Lo ideal es que el modo de juego se active mientras juegas un videojuego y se desactive mientras miras una película o un programa de televisión.
  7. Este es el almacenamiento de memoria en el televisor que utilizan diferentes aplicaciones para almacenar datos temporales que ayudan a que se ejecuten más rápido. Con el tiempo, la memoria caché puede llenarse y hacer que las aplicaciones no se ejecuten de forma correcta. En la mayoría de los televisores, puedes borrarla al ingresar a “Ajustes” o “Aplicaciones”. Luego, ingresa a “Aplicaciones” o “Almacenamiento” y busca la opción para borrarla.
    • Si tienes un televisor Samsung, puedes borrar la memoria caché al reinstalar la aplicación que presenta problemas. Ingresa a Aplicaciones , luego resalta la aplicación problemática y mantenla presionada hasta que aparezca un menú desplegable. Selecciona la opción Reinstalar . [2]
    • También puedes considerar la desinstalación de cualquier aplicación que no estés utilizando.
  8. De esta manera, regresarás el televisor al formato en el que vino cuando lo compraste. Por lo general, esto puede solucionar problemas técnicos tenaces. Para lograrlo, ingresa a Ajustes, selecciona “General”, “Sistema” o “Acerca de”. Ingresa a “Configuración avanzada” si está disponible. Luego, selecciona la opción para restablecer el televisor.
    • De esta manera, borrarás todos los datos del televisor. Es probable que desees esperar a utilizarlo como último recurso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ajusta la configuración de sonido

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchos televisores ofrecen la opción de utilizar modulación por impulsos codificados o Dolby Digital. Este es el método convencional de convertir audio analógico en digital. Ingresa a los ajustes del televisor y luego a “Sonido” o “Audio”. Establece el modo de salida de audio en “PCM”.
    • Es probable que tengas que ingresar a “Configuración avanzada”.
  2. Muchas consolas de juegos, decodificadores de cable u otros dispositivos emiten sonido en Dolby Digital. Sin embargo, cuando el sonido llega al televisor, puede volver a mezclarse en un formato de salida diferente antes de enviarse al sistema de sonido. El modo Pass-through (o Pass-thru) permite que el audio atraviese el televisor sin alteraciones. Ingresa a los ajustes del televisor y luego a “Sonido” o “Audio”. Establece el modo de transferencia en “Auto” si la función está disponible. Luego, verifica si el problema se soluciona.
    • Es probable que tengas que ingresar a “Configuración avanzada”.
    • No todos los televisores cuentan con un modo de transferencia.
  3. Este es el último estándar que permite un audio sin pérdidas de mayor calidad a través de un cable HDMI 2.1. Sin embargo, dado que el audio es de mayor calidad, puede llevar más tiempo procesarlo y provocar retrasos en el audio. Para desactivarlo, ingresa a los ajustes del televisor y selecciona “Sonido” o “Audio”. Asegúrate de que este modo esté desactivado. Luego, verifica si el problema se soluciona. [3]
    • Es probable que tengas que ingresar a “Configuración avanzada”.
    • No todos los televisores cuentan con el modo eARC.
  4. Si presentas problemas de sincronización de sonido en varias aplicaciones y dispositivos, puedes tratar de restablecer la configuración de sonido. Para lograrlo, accede a los “Ajustes” del televisor. Luego, selecciona la opción “Sonido” o “Audio”. Ingresa a “Configuración avanzada”. Luego, selecciona la opción para restablecer las opciones de sonido. Verifica si el problema se soluciona.
  5. Si nada más te da resultado, la mayoría de los televisores te permiten ajustar la configuración de sincronización de audio y video para corregir el retraso de forma manual. Para hacerlo, ingresa a los ajustes del televisor. Luego, selecciona “Sonido” o “Audio”, ingresa a “Configuración avanzada”. Busca la configuración “AV Sync” o “Audio Delay”. Activa esta función y luego utiliza la barra deslizante para ajustar la opción AV Sync. Reduce la cantidad de AV Sync para disminuir el retraso del sonido y auméntala para reducir el retraso del video. Verifica si el problema se soluciona o mejora. Es probable que sean necesarios varios ajustes antes de que la sincronización de audio y video sea la correcta. [4]
    • Muchas barras de sonido y receptores de audio también presentan configuraciones de sincronización de audio y video. También puedes intentar ajustar la configuración AV Sync en tu sistema de sonido.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 520 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio