Descargar el PDF
Descargar el PDF
El homúnculo es una mascota especial que ayuda a la clase Alquimista como apoyo, sacrificio para el jugador o presto compañero de equipo. Si eres un alquimista o planeas ser uno, esta guía te enseñará cómo hacer tu propio homúnculo y cómo elegir al compañero correcto para ayudarte en tu viaje.
Pasos
-
Elige al homúnculo Amistr. Amistr es la mejor base para un homúnculo, pero también es el más lento en subir de nivel y para alimentar debido a su falta de habilidades ofensivas. Si tienes bastante tiempo libre, es buena idea que consigas un Amistr. Hacer que suba de nivel puede tomar tiempo, pero bien vale la pena la espera y el esfuerzo.
- Amistr es un homúnculo tipo tanque con una constitución resistente, adecuado para las clases que tienen poca defensa, como el mago y los sanadores.
- Amistr come zargon.
- Tiene cuatro habilidades:
- Enroque. Cambia instantáneamente la posición de Amistr con la de su amo, haciendo que el monstruo cambie su objetivo y se enfoque en Amistr.
- Baluarte Amistr. Incrementa temporalmente la vitalidad de Amistr y la de su amo.
- Piel Adamantina. Incrementa sus puntos de vida máximos, tasa de recuperación de HP y defensa de Amistr.
- Sed de Sangre. Incrementa temporalmente el ataque de Amistr, además de la posibilidad de absorber el 20% del daño como puntos de vida por cada golpe.
- Baluarte Amistr es muy útil cuando vayas por los MVP más adelante en el juego. Mejora tu vitalidad e incluso te da una invaluable defensa para el PVP.
-
Elige al homúnculo Filir. Filir es el homúnculo que sube de nivel más rápido en el juego. Su desventaja es su falta de vitalidad. Es rápido para subir de nivel, sí, pero también muere mucho. Si no tienes tiempo para subir el nivel de tu homúnculo, Filir es una buena opción, pero no esperes que pueda aguantar ataques fuertes.
- Filir es un tipo evasión y velocidad de ataque alta, lo que significa que su evasión y su velocidad de ataque son altas.
- Filir come Garlet.
- También tiene cuatro habilidades:
- Luz de Luna. Ordena a Filir a picotear repetidamente al objetivo.
- Revoloteo. Incrementa temporalmente el ataque y velocidad de ataque de Filir.
- Vuelo Acelerado. Incrementa temporalmente la tasa de evasión de Filir.
- S.B.R.44. Le ordena a Filir causar daño masivo sobre su objetivo a costa de su Intimidad.
-
Elige al homúnculo Vanilmirth. Vanil es la solución entre Amistr y Filir. Este homúnculo ofrece vitalidad y puntos de vida altos y tiene una habilidad ofensiva decente. Sin embargo, tiene un ataque menos explosivo en comparación con Filir, lo que hace que suba lento de nivel en ciertas ocasiones. Aun así, Vanil puede ser poderoso y tiene habilidades que pueden lanzar elementos aleatorios a los enemigos.
- Vanilmirth es un homúnculo de tipo mágico.
- Vanilmirth come Scell.
- Las cuatro habilidades de Vanilmirth son:
- Capricho. Puede conjurar ataques mágicos aleatorios como Flecha de Fuego, Flecha de Hielo, Flecha de Relámpago y Pica de Tierra. El nivel de cada uno puede ser afectado por el nivel de habilidad que tenga Capricho.
- Bendiciones Caóticas. Puede conjurar Curación sobre un objetivo aleatorio de entre los enemigos, su amo o a sí mismo. Su Curación puede restaurar los puntos de vida de no-muertos en lugar de infligirles daño.
- Cambio de Instrucción. Incrementa la fuerza e inteligencia de Vanilmirth. También incrementa la oportunidad de su amo de crear pociones.
- Autodestrucción. Le ordena a Vanilmirth autodestruirse e inflige daño masivo proporcional a los puntos de vida máximos de Vanilmirth, penetra la defensa e ignora la tasa de evasión de los enemigos dentro del rango. Si el homúnculo se autodestruye de forma exitosa, la intimidad se reducirá hasta llegar a 1, por ejemplo, Odia con Pasión.
-
Elige al homúnculo Lif. Como no tiene caso usarlo como base ya que no tiene un uso práctico, Lif es, más que nada, un personaje de novedad. Es inútil en combate porque tiene ataque bajo, sus ataques no son explosivos y tiene una habilidad de curación débil.
- Lif es un homúnculo de tipo apoyo.
- Lif come Comida para Mascotas.
- Lif tiene estas habilidades:
- Manos Sanadoras. Restaura los puntos de vida de su amo con un método que imita la habilidad de Curación del Acólito. Cada conjuración requerirá una Poción Roja Concentrada.
- Escape Urgente. Incrementa temporalmente la velocidad de movimiento de Lif y la de su amo.
- Cirugía Cerebral. Incrementa los puntos de magia máximos de Lif, su recuperación de puntos de magia y la efectividad de sus Manos Sanadoras.
- Carga Mental. Cambia a Lif para que sus ataques se basen en su ataque mágico en vez de en su ataque por un breve tiempo. Esto también incrementa su vitalidad en 30 y su inteligencia en 20 por cada nivel de la habilidad.
Anuncio
-
Reúne tus materiales. Una vez que has decidido qué homúnculo es el que quieres, reúne lo que necesitas para crearlo.
- Lo primero que vas a necesitar es un embrión, el cual puedes comprar de otros alquimistas o hacerlo tú mismo con materiales que puedes comprar en la tienda de materiales de Al de Baran, ubicada en el Edificio de los Alquimistas (alde_alche 35,179).
- También necesitas las habilidades de Platino: Farmacia and Bioética.
- Asegúrate de comprar Semilla de Vida, Rocío del Yggdrasil y Tubo de Vidrio.
- Compra la Guía de Creación de Pociones y el Recipiente de Medicina en el otro edificio, Gever Al Sharp, ubicado en alde_alche 22, 188.
-
Haz un embrión. Para hacer un embrión, usa la habilidad Preparar Poción junto con los materiales de la tienda de materiales de Al de Baran.
- Si tienes todas las habilidades necesarias, empieza usando tu habilidad de Farmacia y aparecerá una lista mostrándote los nombres de las pociones que puedes crear, incluyendo al embrión. Elige “Embrión” y dale clic a “ok” para crearlo.
- Luego de adquirir el embrión, usa la habilidad Llamar a Homúnculo para invocar al homúnculo.
- Al principio, el embrión te dará uno de los cuatro homúnculos aleatoriamente y uno de los dos diseños disponibles para cada tipo de homúnculo. Mantente creando y destruyendo homúnculos hasta que encuentres al homúnculo que quieres.
-
Evoluciona tu homúnculo. Tu homúnculo puede crecer y convertirse en un compañero más fuerte. Cuando su intimidad alcance el nivel Leal, puedes usar una Piedra del Sabio para hacerlo evolucionar.
- Al evolucionar, el homúnculo obtendrá una bonificación aleatoria para cada una de sus estadísticas, un incremento en sus puntos de vida y de magia máximos, y un nuevo diseño.
- Luego de evolucionar, la intimidad de tu homúnculo regresa a 10 (Odio). Una vez que ganas el nivel de intimidad de nuevo a Leal, una nueva habilidad será desbloqueada.
Anuncio
-
Usa las funciones manuales. Puedes controlar manualmente a tu homúnculo, si así lo quieres, con los siguientes comandos.
- Alt + clic derecho para fijar como objetivo a un monstruo.
- Alt + doble clic derecho para atacar a un monstruo.
- Alt + T pone a tu homúnculo en espera, inactivo, cancela todos los comandos y regresa al lado de su amo.
- Alt + clic derecho sobre una celda del terreno hace que tu homúnculo vaya hacia esa ubicación, teniendo 15 celdas como máximo de rango.
- Finalmente, Alt + R abre la ventana del homúnculo en donde puedes ver todo el estado de tu compañero.
- Ten presente que si el amo muere, los comandos manuales no podrán ser usados.
-
Usa la IA. La IA es el cerebro detrás del homúnculo, controlado por un guion de IA el cual puede ser reemplazado por una IA personalizada. El guion por defecto es bastante pobre y simple, dándole órdenes primarias a tu homúnculo de atacar a todo a su alrededor o no atacar en lo absoluto. Por lo tanto, es aconsejable que crees tu propio guion o uses uno pre diseñado por otros jugadores.
- Para instalar una nueva IA con el nuevo guion descargado o creado, ve al directorio por defecto de Ragnarok Online. Por lo general está instalado en C:\Archivos de programa\Ragnarok Online\AI.
- Inserta el guion para la IA en la carpeta USER_AI y vuelve a invocar a tu homúnculo para activarlo.
-
Usa un programa de terceros. De hecho, esto no está permitido en el juego, pero a algunos jugadores les gusta tomar riesgos. Un programa de terceros se usará para mover al personaje, alimentar al homúnculo e incluso robarles presas (kill steal) a otros.
- Usar el programa de un tercero es una manera fácil de controlar a tu homúnculo y hacer que suba de nivel cuando no estás, dejando al programa de la IA que haga el trabajo por ti.
- Sin embargo, date cuenta de que el jugador, el dueño de la cuenta, será hecho responsable y puede ser castigado por usar esos programas.
Anuncio
-
Mantén a tu Homúnculo bien alimentado. Al igual que con las mascotas, tu homúnculo necesita que lo alimentes. Cada vez que lo alimentas su intimidad aumenta.
- La intimidad aumenta hasta que llega al nivel máximo, lo cual es necesario para que tu homúnculo pueda evolucionar a la siguiente etapa.
- Date cuenta que dejarlo hambriento disminuirá el nivel de intimidad de tu mascota.
- Una vez que el nivel de intimidad llegue por debajo de cero, tu homúnculo te abandonará.
-
Observa a tu homúnculo. Durante el proceso de subir de nivel o una cacería larga durante el juego, es común que el dueño se olvide de alimentar a su mascota, dejándola hambrienta hasta que se va. Para evitar esto, observa a tu homúnculo y fíjate en el emote (indicador de emociones) que muestra.
- Hambre por debajo del 11% hará que tu homúnculo muestre el emote /sob cada 20 segundos.
- El jugador que le da de comer un artículo no adecuado hace que el homúnculo use el emote /swt.
- El jugador que lo alimenta entre un 1%-75% recibe un /ho.
- El jugador que lo alimenta entre un 75%-90% recibe un /swt2.
- El jugador que lo alimenta entre un 91%-100%, recibe un /wah.
- “Falló en usar una habilidad” recibe un /...., mientras que “Falló en Evolucionar” recibe un /hmm.
-
Sube el nivel de intimidad del homúnculo. La intimidad es crucial para la evolución ya que le da al homúnculo una mejora en sus estadísticas y la oportunidad de obtener la habilidad final. Lastimosamente, la ventana del homúnculo no muestra el porcentaje de intimidad, sin embargo, sí muestra su estado.
- Entre 1-3 de intimidad muestra “Odia con Pasión”
- Entre 4-10 de intimidad muestra “Odia”
- Entre 11-100 de intimidad muestra “Incómodo”
- Entre 101-250 de intimidad muestra “Tímido”
- Entre 251-750 de intimidad muestra “Neutral”
- Entre 751-910 de intimidad muestra “Cordial”
- Entre 911-1000 de intimidad muestra “Leal”
- Una vez que tu homúnculo llega a Leal, puedes evolucionarlo al siguiente nivel. Para incrementar la intimidad, asegúrate de alimentar a tu homúnculo a tiempo.
- Si tu homúnculo es bastante activo durante una batalla, su hambre decrece rápidamente. Mientras más rápido decrezca su hambre, más lo debes de alimentar. Mientras más lo alimentes, más rápido crecerá la intimidad.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 340 visitas.
Anuncio