Solo se necesitan unos pocos pasos sencillos para crear tu tabla de contenidos automatizada en un documento Word. Es mucho más fácil de lo que piensas y te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, puedes controlar la tabla a través de clics para llegar directamente a una sección en particular.
Pasos
-
Escribe por completo tu documento Word, pero recuerda desde un principio dejar espacio para la tabla.
-
Dirígete al lugar donde te gustaría que esté tu tabla y luego haz clic en la pestaña de referencias que se encuentra en la parte superior de la página.
-
Haz clic en la opción del extremo izquierdo que dice "tabla de contenidos" y selecciona el diseño que quieras. Ahora se debería haber insertado una tabla blanca en el espacio vacío de tu documento, esta es tu tabla de contenidos.
-
Busca el título y la primera sección que quieres que estén en tu tabla y coloca el cursor sobre el inicio de los mismos.
-
Abre nuevamente la pestaña de referencias y selecciona la opción "agregar texto". Se encuentra a la izquierda de la opción para crear la tabla de contenidos. Ahora puedes elegir si la sección será un encabezado principal, un subencabezado, o un subsubencabezado; esto lo puedes hacer seleccionando el nivel 1, 2 o 3 en el menú desplegable (siendo el nivel 1 para el encabezado principal y el nivel 3 para el subsubencabezado).
-
Repite los pasos 4 y 5 a lo largo de todo el documento.
-
Abre nuevamente la pestaña de referencias (cuando hayas seleccionado todos los encabezados que deseas que estén en tu tabla de contenidos) y haz clic en el botón "actualizar tabla" que se encuentra justo debajo del botón "agregar texto".Anuncio
Consejos
- Recuerda actualizar la tabla, ¡o de lo contrario quedará en blanco!
Anuncio
Anuncio