Descargar el PDF Descargar el PDF

Las fluctuaciones de peso, el embarazo y los estirones de crecimiento pueden estirar la piel y dejarla con marcas. No solo el aumento de peso deja estrías, sino también la pérdida de peso. Muchas mujeres desarrollan lesiones rojas o blancas en el interior de los muslos, en el exterior de estos y en las pantorrillas. Si bien la piel se sanará zona con el tiempo, muchas quieren cubrir sus estrías mientras desaparecen. La manera más segura de evitar que sean visibles es poniéndote pantalones. Sin embargo, si quieres ponerte ropa más ligera, hay opciones para que tus estrías sean menos visibles.

Método 1
Método 1 de 3:

Maquillarte para cubrir las estrías

Descargar el PDF
  1. Usa un exfoliante la mañana anterior al día que quieras cubrir tus estrías. Prueba un exfoliante corporal a base de cafeína. Así, tu piel se verá más tonificada y suave.
  2. Prueba con una crema correctora para cuerpo y piernas. Hay muchos correctores en el mercado que cubren las estrías y demás marcas que impiden tener una piel visiblemente sana. Ninguna piel es igual, así que te recomendamos probar unos cuantos productos para que veas cuál es el mejor para ti.
    • Escoge un color que sea de tu mismo tono de piel. Recuerda que puede ser más claro u oscuro que tu base de maquillaje facial.
    • Escoge un corrector corporal con filtro solar si normalmente te expones al sol. Las quemaduras solares reducen la elasticidad de la piel y hacen que las estrías sean más visibles.
    • Si no consigues un corrector corporal y de piernas, usa un primer (o prebase) hidratante o un corrector facial a prueba de agua. Escoge un corrector con matices verdes para cubrir estrías rojas. [1]
  3. Aplica una brocha plana para base de maquillaje en el producto corrector. Aplica la brocha dando toques leves en las áreas con estrías. Procura aplicar una capa muy fina de maquillaje. Evalúa el resultado que obtienes con una sola capa. Aplica el maquillaje en capas finas hasta que logres el efecto deseado. Si funciona, lo notarás rápidamente.
    • Si vas a ponerte un traje de baño, póntelo antes de aplicarte el maquillaje.
    • Aplícate los polvos fijadores con un cepillo de polvos. Déjate los polvos unos minutos antes de ponerte una falda corta o shorts.
    • Un fijador de maquillaje en aerosol también servirá para fijar el corrector corporal o facial.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Bronceador para cubrir las estrías

Descargar el PDF
  1. Muchas marcas diseñan bronceadores especialmente para las piernas. Prueba el producto en un zona pequeña de tu piel para descartar posibles alergias. Pídele a tu doctor o dermatólogo una recomendación de producto si tienes piel sensible o tiendes a sufrir alergias en la piel.
    • Este método es efectivo para las estrías blancas que tienen más tiempo formadas.
    • Escoge un autobronceador que no venga en atomizador. Necesitarás una loción que diga “No mancha”.
  2. Exfolia tus piernas con un exfoliante la mañana anterior al día que quieras aplicarte el autobronceador. Así retirarás las células muertas de la piel. La piel exfoliada también permanecerá más bronceada más tiempo. No te apliques otros productos para la piel el día que te apliques el autobronceador.
  3. Vierte un poco en un plato o tazón. El plato será tu paleta de maquillaje. Toma un poco de autobronceador con un hisopo. Limpia el exceso en otra parte del plato. Aplícatelo a lo largo de la línea de la estría blanca. Limpia el exceso de autobronceador con la punta limpia del hisopo.
    • Luego aplícate el autobronceador en todos tus brazos y piernas para tener un bronceado parejo y natural.
    • Si te cuesta llegar a las estrías, usa un espejo o pídele ayuda a una amiga. [2]
  4. Deja que tu piel se seque para que veas el resultado del bronceado. Las manchas o los puntos oscuros pueden arreglarse frotándolos con un paño y agua. Un exfoliante puede borrar las manchas en partes más amplias de la piel.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar tu piel

Descargar el PDF
  1. Las estrías rojas son recientes y su visibilidad puede minimizarse o reducirse con ciertos productos. Las estrías blancas tienen más tiempo y la mayoría de las cremas no cambia su apariencia. Sin embargo, una buena rutina de hidratación ayudará a que la piel se recupere con el tiempo, e incluso las estrías blancas serán menos visibles.
  2. Ejercita los muslos interiores y exteriores haciendo caminatas, pilates, yoga, barre, footing, planchas y sentadillas. Busca la ayuda de un entrenador personal para desarrollar una rutina de piernas que fortalezca los músculos debajo de las estrías. Si has perdido peso, recuperarlo puede ayudar a que las estrías desaparezcan. Si has subido de peso, los ejercicios aeróbicos pueden ayudarte a eliminar unos cuantos kilos y quitarle la presión a tu piel.
    • Si bien los músculos firmes no eliminan las estrías, pueden reducir la aparición de celulitis, que normalmente se produce en las mismas zonas donde están las estrías.
    • Una pérdida de peso mínima puede sanar y casi eliminar algunas estrías recién formadas. Una pérdida de peso considerable puede dejarte con exceso de piel en algunas partes de las piernas.
  3. Acude a tu dermatólogo para pedirle una crema con Retin-A. Esta sirve para tratar las estrías rojas. El ingrediente activo es la vitamina A, que ha demostrado reducir este tipo de marcas. [3]
    • El dermatólogo también puede recetarte esteroides tópicos en conjunto con el Retin-A.
  4. Una piel sana e hidratada tiene menos imperfecciones que la piel seca e irritada. Con una piel sana, las cremas y los productos de maquillaje afectarán menos tus piernas. Aplícate un hidratante, por ejemplo, mantequilla de cacao, todos los días. Si tienes estrías apenas visibles, casi podrías hacerlas desaparecer con este método. [4]
    Anuncio

Consejos

  • Si no tienes tiempo para buscar una crema correctora para cuerpo y piernas, prueba con un corrector facial y una base de maquillaje a prueba de agua de la farmacia local.
  • Si no encuentras una base de maquillaje o crema correctora de tu mismo tono de piel, compra uno más claro y uno más oscuro para mezclarlos.
  • Si tu corrector corporal o facial no es del mismo tono de tu piel, prueba con un polvo facial. Este se vende en las tiendas de maquillaje y farmacias. El polvo facial deja la piel luciendo suave.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 136 278 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio