Descargar el PDF Descargar el PDF

La Schefflera arboricola también se conoce como árbol paraguas enano, árbol pulpo y Schefflera. En su nativo Taiwán, alcanza a medir entre 3 y 7,6 m (10 y 25 pies) de alto cuando madura. No obstante, si se cultiva en el interior, suele medir entre 90 y 180 cm (3 y 6 pies) de alto. No es difícil cuidar esta planta, pero sí debes cumplir con algunas especificaciones para mantenerla saludable.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Proporcionarle las condiciones adecuadas

Descargar el PDF
  1. El lugar ideal para un árbol paraguas enano es frente a una ventana orientada hacia al este, oeste o sur. Coloca una cortina transparente entre la planta y la ventana para difuminar la luz directa del sol.
    • Otro buen lugar es justo al lado de la ventana, donde la planta recibirá luz brillante, pero indirecta. Si no usas una cortina para difuminar el sol, este quemará las hojas de la planta.
    • Si no recibe suficiente luz solar, las hojas se volverán amarillas y se desprenderán de la planta. [1]
  2. Una temperatura promedio entre 18 y 24 °C (65 y 75 °F) es ideal, pero crecerá bien en una temperatura de hasta 29 °C (85 °F).
    • No permitas que la temperatura caiga por debajo de los 16 °C (60 °F). Los bordes de las hojas se volverán marrones si la planta está expuesta a temperaturas muy frías. [2]
    • Adicionalmente, no coloques la planta cerca de zonas con ventilaciones calientes o frías ni al lado de una puerta con ranuras.
  3. Una sala con una humedad promedio usualmente está bien para este tipo de planta, pero si el espacio se seca por el calor o el frío, rocíala con agua a temperatura ambiente cada mañana. [3]
    • Mantén una adecuada humedad con un humidificador o una bandeja de humedad, lo cual es un recipiente o contenedor poco profundo lleno de agua y guijarros.
    • Coloca la bandeja de humedad debajo del árbol paraguas enano. A medida que el agua se evapore de la bandeja, la humedad de la planta aumentará.
  4. Riega la planta con esta agua cuando el medio de cultivo esté casi seco o cuando las hojas empiecen a marchitarse.
    • Para añejar el agua, llena el contenedor de riego un par de días antes de regar y déjalo sin tapar. Esto permitirá que el cloro se disipe y que el agua esté a temperatura ambiente cuando vayas a regar la planta. Los árboles paraguas enanos son plantas tropicales que se pueden estresar si reciben agua fría y fresca del grifo.
    • Si las hojas se arrugan, significará que la planta no está recibiendo suficiente agua. Si la riegas demasiado, las hojas de volverán negras y se caerán. [4]
  5. Aplica un fertilizante equilibrado para plantas de interior que esté destinado para el follaje de las plantas en primavera, verano y otoño. Un fertilizante de 8-8-8 o 10-10-10 estará bien.
    • Use un fertilizante líquido soluble en agua mezclado a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Una cantidad de disolución de fuerza media común es aproximadamente 1/2 cucharadita de fertilizante por 1 galón de agua, pero esto varía. [5]
    • Vierte la solución del fertilizante uniformemente sobre la tierra cada dos semanas inmediatamente después de regar. No apliques fertilizante antes de regar, ya que podría quemar las raíces.
    • No debes aplicar fertilizante durante el invierno. La planta crecerá muy lentamente durante esa estación y no utilizará el fertilizante.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Trasplantar, podar y controlar las plagas

Descargar el PDF
  1. Trasplántalo a un contenedor con agujeros para drenaje en la parte inferior que midan solo un poco más que los que hay en su maceta actual. Vierte 2,5 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) de tierra para macetas a base de turba en el contenedor nuevo, inclina la planta hacia un lado y sácala con cuidado de su contenedor viejo.
    • Si las raíces se han pegado a los costados, pasa un cuchillo alrededor y dentro del contenedor para aflojarlas. Coloca la planta en el contenedor nuevo y llénalo con más tierra.
    • Riega con abundante agua añejada para ayudar a acomodar la tierra alrededor de las raíces.
  2. Corta los tallos justo por encima de las hojas con un par de tijeras normales o de desviación. [6] Nuevas hojas y tallos crecerán justo por debajo del corte .
  3. Limpia las hojas con una esponja húmeda y agua limpia a temperatura ambiente cuando se ensucien. La tierra y el polvo en las hojas pueden bloquear la luz y proporcionarles a los ácaros un ambiente idóneo para vivir.
    Anuncio

Consejos

  • Los árboles paraguas enanos que son saludables y que están bien crecerán con mucha rapidez. Alcanzan su tamaño de madurez generalmente después de un par de años. Tendrán tallos fuertes y hojas brillantes de color verde oscuro o coloridos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4741 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio