Descargar el PDF Descargar el PDF

Los pepinos son nutritivos y se pueden preparar y comer de diferentes maneras. Cultivar pepinos en casa significa que puedes tener este bocadillo crujiente disponible todo el año. Las enredaderas de plantas de pepino se extienden en toda una zona grande del suelo cuando se plantan al aire libre, pero puedes plantar variedades de pepino en casa, que se adaptan bien para florecer en recipientes y que hayan sido criadas para crecer y producir frutos sin polinización.

  1. Asegúrate de comprar una variedad pequeña para ahorrar espacio.
  2. Los pepinos, incluso los pequeños, necesitan bastante espacio para crecer. También puedes cultivar pepinos en macetas colgantes.
  3. Coloca algunas piedras pequeñas, fragmentos de arcilla o grava al fondo de la maceta para ayudar al drenaje y para evitar que las raíces de la planta se empapen. También puedes colocar una maceta pequeña (con agujeros de drenaje) al revés, al medio de una maceta grande si no tienes piedras ni grava.
  4. Puedes usar tierra de tu jardín pero luego correrás el riesgo de llevar pestes indeseables a la casa.
  5. Deja un espacio de 1 cm (1/2 pulgada) o más entre las semillas, si fuera posible. Plantarlas demasiado juntas impedirá su crecimiento.
  6. Riega varias veces hasta que el agua drene por debajo de la maceta.
  7. Para un óptimo crecimiento, la planta debería recibir por lo menos 6 horas de luz solar al día.
  8. No los cortes antes de que alcancen esta altura mínima.
  9. Ten cuidado de no mover tanto la tierra alrededor de las dos plantas que quieres mantener.
  10. Rota la maceta cada dos o tres días si pareciera que las plantas no están recibiendo la misma cantidad de luz solar.
  11. Esto te dejará con una planta de pepino fuerte y sana que producirá bien y no estará cargada.
  12. No esperes demasiado para hacer esto; la planta empezará a trepar más o menos 30 cm (1 pie) cada día, dependiendo de la cantidad de luz solar que reciba.
  13. Asegúrate de que el agua drene completamente por la parte de abajo de la maceta, de esta manera sabrás que las raíces se están mojando.
    Anuncio

Consejos

  • Comienza a recoger tus pepinos cuando estén no más grandes que la palma de tu mano. Tu planta seguirá produciendo pepinos por varios meses.
  • Si tu tierra para macetas no tiene un fertilizante de liberación controlada, puedes comprar un poco en tu tienda de jardinería y agregárselo a la mezcla de tierra con abono para ayudar a que tu planta de pepino crezca rápidamente.
  • ¡Considera preparar pepinillos encurtidos si tienes una abundante producción!
Anuncio

Advertencias

  • Aísla tu maceta de pepinos; conforme la enredadera crece, sus zarcillos sobresalen y se enganchan a muebles u objetos que estén cerca. Utilizar un palillo o un enrejado en la maceta y estimular a la enredadera a que se envuelva alrededor de un elemento de tu elección, aliviará el problema.
  • Tu planta producirá flores, las cuales formarán pepinos, ¡así que no arranques las flores!
  • Si usas una maceta colgante para tu planta, asegúrate de que la maceta y el gancho del que cuelga sean resistentes; una abundante cosecha de pepinos puede llegar a pesar.
  • Las bajas temperaturas y las heladas pueden matar a los pepinos. Si plantas en el invierno, no dejes que la enredadera de pepinos se acerque mucho a la ventana; especialmente si hay corrientes de aire.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Semillas de pepino
  • Recipiente grande para usar de maceta
  • Tierra
  • Abono
  • Fertilizante de liberación controlada
  • Palillo o enrejado
  • Maceta colgante (opcional)

Referencias

  1. http://butler.osu.edu/topics/master-gardener-volunteer-program/news/growing-cucumbers-indoors
  2. Richard Jackson & Carolyn Hutchinson, Easy Container Gardening, (London, England: HarperCollins Publishers, 1996)
  3. Julie Bawden-Davis, Indoor Gardening, (Lanham, Md: The Rowman & Littlefield Publishing Group, inc., 2007)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 302 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio