Descargar el PDF Descargar el PDF

El término “Codo del tenista” se refiere a la inflamación y dolor del codo exterior como resultado del daño a los tendones que conectan el antebrazo y el codo. Generalmente este es el resultado de actividades repetitivas del día a día incluyendo, por supuesto, el tenis. El codo del tenista puede requerir una cirugía, pero unos métodos simples de auto-tratamiento pueden ser muy efectivos para sanar esta lesión tan común.

Método 1
Método 1 de 3:

Curarlo en casa

Descargar el PDF
  1. Como todas las enfermedades y lesiones, lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es descansar. En este caso, asegúrate de dormir lo necesario así como descansar tu brazo y evitar movimientos repetitivos que puedan forzar el tendón aún más. [1]
  2. Envuelve un paquete de hielo en una toalla delgada y aplícaselo a el área afectada por quince minutos de tres a cuatro veces al día.
  3. Un brazalete ortopédico puede ayudarte a proteger el tendón dañado durante el proceso de recuperación. Sin embargo, asegúrate de usarlo justo debajo del área dolorosa en el brazo y no directamente sobre ella. [2]
  4. Estos son estiramientos especiales que ayudarán a acelerar la recuperación. Sin embargo, no hagas ninguno de estos ejercicios si sigues teniendo mucho dolor, ya que podrías empeorar la situación.
    • Haz un ejercicio de estiramiento de muñeca. Para hacer esto, estira tu brazo afectado haciéndolo perpendicular a tu torso y con tu mano haz un puño. Toma tu mano opuesta, agarra tu puño y empújalo para abajo hasta que tu brazo siga extendido pero tu muñeca esté frente a el suelo. Mantén esta posición por veinte segundos, libéralo y repite el ejercicio hasta 5 veces. [3]
    • Haz un ejercicio de flexibilidad para la muñeca. Para hacer esto, alarga tu brazo afectado hasta que esté perpendicular a tu torso, con el antebrazo hacia arriba. Dale la vuelta a tu mano, para que los dedos vean hacia el suelo. Toma tu lado opuesto y agarra tus dedos, empujándolos hacia tu cuerpo hasta que sientas un pequeño estirón en tu antebrazo. Mantén esto por hasta veinte segundos y repite hasta cuatro veces. [4]
  5. Para ello, necesitarás una pelota de tenis o antiestrés. Este ejercicio se enfoca en los músculos flexores y pequeños del antebrazo y la mano. Te ayudará a mejorar radicalmente la fuerza de agarre que te permitirá volver a llevar y sostener los objetos con confianza. Siéntate en una silla y sujeta la pelota con la mano de tu brazo afectado, y luego mantenla apretada durante tres segundos para luego soltar la presión. Luego mantenla presionada durante el mayor tiempo posible. Realiza este ejercicio dos veces al día, 10 repeticiones cada una.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ver a un doctor

Descargar el PDF
  1. Este es, definitivamente, el mejor tratamiento para el codo del tenista ya que ayuda a liberar el tejido de la cicatriz y reducir la tensión en el tendón. Visitar a un terapeuta también te abre la posibilidad de practicar ejercicios especializados y estiramientos que requieren de un compañero.
  2. Manipular los músculos y los tendones en tu antebrazo de cierta manera puede ayudarte a liberar el estrés que se acumula a través del tiempo. Esto también puede ayudarte a reducir a inflamación a largo plazo. [5]
  3. Tu doctor te podrá recetar medicamentos AINE (anti-inflamatorio no esteroideo) que te ayudarán a reducir la cantidad de hinchazón y dolor experimentados como resultado del codo del tenista.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Prevenir más casos

Descargar el PDF
  1. Es fácil esforzar el tendón de nuevo, así que mientras sea posible, evita utilizar tu propio brazo demasiado. También evita levantar objetos pesados o realizar ejercicios agotadores.
  2. Los ejercicios utilizados para tratar el codo del tenista también pueden ayudar a prevenir futuras enfermedades. Practica tus flexiones de muñeca y estiramientos de extensor cuando puedas.
  3. Estos son tratamientos en los que la sangre del paciente o plaquetas son inyectadas en el área de dolor crónico en el antebrazo para acelerar la recuperación. Si tu codo del tenista ha sido un problema repetitivo, habla con tu doctor sobre estos tratamientos. [6]
    Anuncio

Consejos

  • El codo del tenista no es igual en cada persona, así que no te preocupes si el tuyo responde de manera diferente a la terapia en comparación a otras personas.
  • El tiempo de recuperación varía, y puede ocurrir en unas semanas o meses, aunque puede tomar muchos años. Háblale a tu doctor de cualquier preocupación que tengas sobre tu situación.
Anuncio

Advertencias

  • Busca a tu doctor. Mientras la auto-sanación puede ser más costosa y de gran eficacia, asegúrate de no ponerte a ti mismo en más riesgo por no entender la severidad de la lesión y otros tratamientos posibles.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 566 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio