Descargar el PDF Descargar el PDF

Los techos de tejas tiene ventajas importantes sobre otros tipos de techos. Las tejas son resistentes a las pestes y pueden aguantar los climas extremos. Además tienen propiedades termales muy buenas que reducen las temperaturas sobre el techo. Los techos de tejas están disponibles en muchos colores que pueden complementar la apariencia de tu hogar. Quizás lo más importante sea que si están bien instaladas, las tejas pueden durar más de 100 años sin darles mucho mantenimiento. Si quieres saber cómo dar mantenimiento al techo de tejas, sigue las siguientes instrucciones.

  1. Las tejas son muy durables, pero aún así deben inspeccionarse ocasionalmente. Busca tejas que estén quebradas o rajadas. Las secciones dañadas deben cambiarse inmediatamente. Toma las medidas necesarias para reducir el efecto de otros problemas que puedan afectar a las tejas.
  2. Si lavas los escombros y la suciedad, eliminarás la posibilidad que crezca moho y musgo en las tejas. Usa una pistola de presión de agua para limpiar el techo. Ajusta la pistola a una presión de 8,300 kPa y rocía desde una altura de 61 cm (2 pies). El rocío no debe ser muy fuerte para no desprender las tejas. Usa una pistola de presión que posea un sistema de inducción que sea capaz de agregar una solución de cloro al rocío. Esto ayuda eliminar los organismos y además aplica un tratamiento a la superficie para prevenir su crecimiento.
  3. Después de lavar y secar el techo, puedes tomar unas medidas adicionales para proteger y rejuvenecer la superficie.
  4. Las tejas quebradas, rajadas o rotas deben cambiarse cuando se descubran. Las tejas rotas pueden comprometer la habilidad del techo para resistir la lluvia y el sol. Para cambiar una teja, desliza una barra plana debajo de las dos tejas que están sobre la pieza rota. Coloca otra barra plana debajo de la teja que está al costado izquierdo de la pieza rota. Con cuidado levanta las barras y luego saca la teja rota. Antes de colocar la teja nueva, debes instalar una nueva capa de fundición. Cuando termines de instalar la teja nueva, saca primero la barra al costado izquierdo y luego la de la parte superior.
  5. Tendrás que subirte al techo de vez en cuando para limpiar la superficie y hacer reparaciones. Las tejas son frágiles y puedes dañar el techo cuando caminas sobre ellas. La clave está en caminar sobre el techo distribuyendo tu peso sobre un área más ancho que tu pie. Para hacerlo, los trabajadores experimentados colocan tablas de contrachapado con una cara con espuma para movilizarse por la superficie del techo. Nunca camines sobre los bordes de las tejas o sobre tejas con cortes especiales, ya que son difíciles de reponer.
    Anuncio

Consejos

  • Utiliza una escalera para limpiar las canaletas o para colgar luces navideñas, en lugar de subirte al techo.
  • Las tejas se decoloran con el tiempo, pero con un mantenimiento continuo, estos efectos se pueden reducir. Las tejas muy coloridas con recubrimientos de lechada, se oxidan aproximadamente a los 20 años y después el proceso se detiene considerablemente. Las tejas con colores profundos retienen su colorido durante mucho tiempo. Prolonga el acabado de cualquier teja, a través de un mantenimiento periódico de las mismas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tejas nuevas de recambio
  • Lavadora de agua a presión
  • Tablas de contrachapado (con revestimiento de esponja)
  • 2 barras planas
  • Imprimación alquídica transparente
  • Pintura acrílica
  • Sellador acrílico transparente
  • Trapos limpios
  • Solución de cloro

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 345 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio