Descargar el PDF Descargar el PDF

Alejarte de tus amigos nunca será fácil. Incluso, puede ser una de las cosas más tristes y difíciles que hayas tenido que hacer. Lo positivo es que la tecnología ayudará a mantenerte en contacto de una manera muy fácil comparado con otros tiempos de la humanidad. Además te ayudará a que puedas decirles a todos tus amigos que podrás mantenerte en contacto con ellos.

  1. No es buena idea decirlo hasta que no estés seguro de que te mudas. A veces en casa puede ser solo una idea o quizás te han ofrecido una oferta de trabajo pero luego a último momento las cosas pueden cambiar lo que significará que no tendrás que mudarte después de todo. Puede resultar confuso decirle a los demás que vas a mudarte cuando al final no sucede, así que asegúrate primero. También mantener en secreto que te mudas puede entenderse como si no confiarás en tus amigos y puede ser doloroso cuando "desaparezcas" repentinamente. Mantenerlo en secreto no lo hará más fácil; por el contrario sin el apoyo de los amigos, puede ser muy difícil.
  2. Es normal que necesiten saberlo tus mejores amigo(s) y amistades cercanas. Sin embargo, también puedes decirle a amigos más distantes, si te has mantenido en contacto con ellos a lo largo del tiempo, en vez de hacer que se enteren por otras personas. También es buena idea planear algo para decirles a algunas amistades de forma individual o decirle a todos al mismo tiempo.
    • A veces es más fácil decirle a un amigo y que él se encargue de decirlo al resto de amigos. Esto depende del entorno de tus amigos.
  3. Si sabes que un amigo puede llorar o reaccionar tristemente, busca un lugar privado para hablar. No es bueno que estén a la vista de los espectadores. Se sugiere lugares que tengan sillas alejadas de otras personas, al aire libre, en un jardín o debajo de un árbol, un lugar donde nadie te conozca como un café, etc. Para las amistades que consideras muy especiales, será agradable ir a un lugar para tomar y comer algo juntos (café, bar, restaurante), así podrás pasar mucho tiempo con ellas y te sentirás cómodo en hablar sobre las futuras posibilidades.
    • Lleva algunos pañuelos de papel para ofrecer.
    • Si se lo dirás a un grupo de amigos, reúnanse alrededor de una mesa de almuerzo o sentados en el suelo al aire libre.
  4. Una vez que sabes que te mudarás, enfrenta y deja claro a dónde lo harás y cuándo es probable que ocurra. La mayoría de tus amigos deseará saber la razón por la que te estás mudando, así que sé claro si puedes. Si no puedes serlo, conversa con tu familia sobre qué cosas "puedes" decir a los demás. Es posible que incluyas estas cosas:
    • Cuánto extrañarás a todas tus amigos. Si no deseas dejarlos, exprésalo.
    • Cuánto anhelas que tus amigos vayan a visitarte.
    • Cuánto has planificado las actividades que son divertidas para hacer en el nuevo lugar y que no puedes esperar más para que vayan y hacerlas con ellos. Diles que son bienvenidos a quedarse contigo.
  5. Es probable que los buenos amigos se entristezcan. Además es posible que algunos amigos oculten su tristeza o shock, así como que finjan que les da "igual" o que reaccionen como sí pensarán que a ti no te importan. En caso que un amigo reaccione negativamente, ten presente que tu amigo lo hace porque ha tenido un shock repentinamente y le lastima saber la noticia de que te vas a ir. Trata de entenderlo y dale su espacio. Puedes acercarte a esa persona después y hablar sobre el tema.
    • Siéntete libre de preguntar a tus amigos cómo se sienten sobre tu mudanza. Déjalos hablar abiertamente y escúchalos.
  6. Si aún no tienes sus datos de contacto es buen momento de empezar a reunirlos.
    • Mantente en contacto mediante las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc.
    • Intercambia números de celular, puedes usar muchos mensajes de texto porque no es costoso además enviar mensajes de texto es fácil y rápido para comunicarte.
    • Abre e intercambia cuentas de "Skype" o "Google Hangout" así podrás verlos cara a cara ahora y después. ¡Registra la primera imagen de la semana de tu llegada!
    • Intercambia direcciones de correo postal. Nunca se sabe cuándo enviarás un obsequio.
  7. Al inicio es posible que muchos de amigos traten de mantenerse en contacto contigo. Pero la vida de las personas cambia, así como las cosas cambian cuando estás junto con ellos, tus amigos también cambiarán cuando te vayas. Haz tu mayor esfuerzo de mantenerte en contacto pero también sé realista; reduce la cantidad de amigos a los que realmente se preocupan más y céntrate principalmente en mantenerte en contacto.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes amigos sensibles, cuéntaselos poco a poco.
  • Habrá algunas lágrimas así que ten a la mano pañuelos de papel.
  • Envía fotos o postales del nuevo lugar, así sabrán cómo es el lugar o ciudad. Si te mudaste a una parte del país realmente diferente o incluso al extranjero, mantén a tus amigos actualizados sobre todas las cosas nuevas que estás descubriendo.
  • Inicia una nueva tendencia, como enviar cada recibo, fotos de cosas divertidas o competencias sobre qué lugares tienen más bandas, personas famosas, plantas raras, etc. Puede resultar divertido y convertir la distancia en una experiencia de aprendizaje para todos. Además, usar Internet hace más fácil compartir noticias, información y fotos, así que realiza la mayoría de estas cosas.
Anuncio

Advertencias

  • Si le dices a la gente y te responden "ya lo sabía" quiere decir que alguien filtró la noticia.
  • Ten en cuenta que a las personas que no le agradas pueden encontrar tu nueva dirección y pueden ir a "visitarte".
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Pañuelos de papel

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 130 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio