Descargar el PDF Descargar el PDF

Si en verdad te gusta pasar tiempo y salir con alguien, probablemente te preguntes si siente lo mismo que tú. A veces, es muy fácil saber si alguien, pero nunca hace daño preguntar, en especial si quieres tener una relación más seria con esa persona. Sabemos que es un poco estresante tener esta conversación, pero existen muchas formas de hablar de eso sin someterte a tanto estrés. Sigue leyendo este artículo para ver una lista de formas directas e indirectas en las que puedes plantear la pregunta.

Método 1
Método 1 de 10:

Insinúaselo con una pregunta vaga.

Descargar el PDF
  1. Si buscas una forma menos evidente de mencionar tu amistad, menciónale de manera casual lo que disfrutas de la relación. Saca a colación algo como el tiempo que disfrutas estando juntos o cómo te sientes cuando estás con esa persona. Pregúntale si también se siente así para saber si considera tu amistad de la misma manera. [1]
    • Por ejemplo, puedes decirle “Realmente me agrada pasar el tiempo solo nosotros dos, ¿no lo crees?”.
    • Para determinar si le gustas de manera romántica, puedes preguntarle “Conozco a alguien que siente algo por ti y es alguien muy agradable. ¿Puedes adivinar quién es?”.
    • En ocasiones, la otra persona dirá que “sí” solo por cortesía. Presta atención a su tono de voz y lenguaje corporal. Si parece feliz y tiene una gran sonrisa, es una buena señal de que en verdad le gusta estar cerca de ti.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 10:

Dile algo gracioso.

Descargar el PDF
  1. Sácales provecho a tus frases ingeniosas favoritas o a algunas bromas tontas de las que tus otros amigos se hayan reído en el pasado. Si la otra persona sonríe o se ríe contigo, es una señal de interés y apoyo. Si no lo hace, probablemente significa que no te considera como un amigo cercano o que no tiene ningún interés romántico en ti. [2]
Método 3
Método 3 de 10:

Envíale un mensaje de texto.

Descargar el PDF
  1. Se sentirá mucho menos estresante preguntárselo a la otra persona cuando no puedes verla o escucharla. Tienes todo el tiempo que necesitas para enviar un mensaje de texto, así que piensa en lo que vas a decirle y elige tus palabras con cuidado de modo que quede claro lo que vas a preguntar. Cuando te sientas listo para hacer la pregunta, envíale el mensaje y espera su respuesta. [3]
    • Por ejemplo, puedes decirle “Hola, Karla, soy José, de la clase de ciencias. Ser tu compañero de laboratorio ha hecho que la clase sea mucho mejor. ¿Te gustaría que nos reunamos después de la escuela en algún momento para pasar el rato?”.
    • Si quieres hacer que tu mensaje sea un poco coqueto, prueba a decirle “¡Hola! Soy Miguel, el del partido de fútbol. ¡Fue muy divertido animar a nuestro equipo juntos! Me gustaría verte de nuevo, así que ¿te gustaría tomar un café este fin de semana para conocernos?”.
    • No te desanimes si no recibes una respuesta de inmediato. Recuerda que la otra persona probablemente solo esté ocupada y no pueda responderte inmediatamente.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 10:

Exprésale cómo te sientes.

Descargar el PDF
  1. Cuando hablen, dile a la otra persona lo que te gusta de su amistad. Pregúntale cómo se siente cuando terminan de hablar para averiguar si siente lo mismo. Como es muy probable que el tema también le genere nervios, quizás se sienta más a gusto después de escuchar lo que piensas. [4]
    • Por ejemplo, dile algo como “Me alegra mucho que hayamos pasado mucho tiempo este verano. ¡Eres una de mis mejores amistades! ¿Cómo te sientes sobre nosotros?”.
    • Si quieres determinar si le gusta a alguien de manera romántica, puedes decirle “Me he divertido mucho al conocerte durante clase y creo que estás comenzando a gustarme más que como una amistad. Espero que también sientas lo mismo”.
Método 5
Método 5 de 10:

Dale una llamada telefónica.

Descargar el PDF
  1. Si viven lejos o si simplemente te causa nervios sacar el tema a colación, pídele su número telefónico y dale una llamada. Si no tienes su número, averigua si uno de sus amigos en común puede dártelo. Comienza con una charla informal sobre tu día para mejorar el ambiente antes de preguntarle sobre la amistad que tienen. [5]
    • Por ejemplo, puedes decirle “Ha sido realmente divertido trabajar juntos en la clase de historia. ¿Quieres que salgamos pronto como amigos? ¡Podríamos ir al centro comercial el viernes!”.
    • Si quieres averiguar si quiere tener una cita, dile “Ha ido muy divertido hablar contigo durante el almuerzo. Me encantaría que nos conozcamos mejor. ¿Te gustaría salir conmigo y cenar alguna vez solo los dos?”.
    • Si tienes nervios de preguntar, respira profundamente para tranquilizarte antes de hacer la llamada.
    • Si aún quieres saber su reacción ante tu pregunta, hazle una videollamada.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 10:

Escríbele una nota corta.

Descargar el PDF
  1. Puedes escribirle una carta larga en una hoja de papel o una nota adhesiva corta, dependiendo de cuánto quieras decir. Simplemente exprésale lo que sientes y pregúntale si también siente lo mismo. Entrégale la nota, déjasela en su casillero o escóndesela en el bolso para que pueda leerla cuando tenga la oportunidad. Dale un tiempo para responderte, pero no tengas miedo de preguntárselo más adelante en persona. [6]
    • Por ejemplo, puedes escribirle algo como “Hola, Rebeca, ¡espero que todo esté bien! Creo que somos muy buenos amigos y solo quería saber si también piensas lo mismo de mí. Nos hemos acercado mucho este año y me encantaría salir más contigo pronto”.
    • Para una nota más romántica, dile “Oye Susana, en realidad hacías que la clase de matemáticas fuera divertida cuando trabajábamos juntos. Fue muy agradable bromear contigo y me encantaría conocerte más. ¿Quieres salir a jugar a los bolos conmigo este fin de semana?”.
Método 7
Método 7 de 10:

Envíale un GIF o un meme.

Descargar el PDF
  1. Busca términos como “mejores amigos” o “amigos”, y busca un meme divertido o relacionado que sea de tu agrado. Existen muchos que puedes escoger, así que busca uno que coincida a la perfección. Envíale el meme por mensaje de texto o por chat en línea mientras hablan. Espera a que la otra persona responda para ver su reacción. [7]
    • Busca un meme o un GIF de algo que ambos disfruten. Por ejemplo, si a ambos les gustan las películas animadas, podrías enviarle una imagen de Buzz y Woody de Toy Story con la leyenda “¡Eres mi mejor amigo hasta el infinito y más allá!”.
    • Si quieres averiguar si le gustas más que como un amigo, puedes enviarle un meme que diga “¿Te gusto?”. Esta es una forma indirecta de preguntárselo y puede usarse como una broma en caso de que no sienta lo mismo por ti.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 10:

Pregúntaselo en persona.

Descargar el PDF
  1. Aun cuando pueda parecer un poco aterrador al principio, sabrás exactamente lo que siente por ti. Encuentra un momento y lugar donde puedan estar juntos en privador a fin de que te sientas un poco más cómodo al hacerle la pregunta. Simplemente saca a colación el tema de la amistad y averigua lo que la otra persona siente al respecto. [8]
    • Por ejemplo, podrías decirle algo como “Oye, ¡tuve un fin de semana increíble! Te has convertido en una amistad muy buena para mí y espero que sientas lo mismo”.
    • Si quieres saber si le gustas más que a un amigo, puedes preguntarle lo siguiente: “Oye, ¡hoy la pasé muy bien! Creo que tenemos una conexión muy buena, ¿quieres tener una cita conmigo pronto?”.
Método 9
Método 9 de 10:

Determina si te hace un favor.

Descargar el PDF
  1. Cuando alguien te hace un favor, significa que confía en ti y que le importa tu amistad. Pregúntale a la otra persona si puede ayudarte con algo, como a cargar algo pesado o darte una recomendación de un libro para leer. Si se siente a gusto de ayudarte, probablemente te considere un amigo cercano. [9]
    • Por ejemplo, puedes preguntarle “Oye, ¿podrías hacerme un favor y ayudarme a elegir algo de ropa para la fiesta de esta noche? Confío en tu opinión y quiero verme bien”.
    • Evita pedirle favores grandes, como cuidar a tu perro mientras te vas de vacaciones, a menos que ya sepas que son amigos cercanos. De lo contrario, podría hacer que se abrume.
    • No le pidas demasiados favores, ya que podría parecer que la estás utilizando para tu propio beneficio. También asegúrate de ofrecerle tu ayuda y devolverle el favor.
    Anuncio
Método 10
Método 10 de 10:

Pídele a un amigo en común que le haga la pregunta.

Descargar el PDF
  1. Pídeselo a alguien que sea muy cercano a la otra persona de modo que no se sienta incómodo al hablar con ella. Pídele a tu amigo en común que te mencione de manera casual en una conversación para determinar si la otra persona comenta lo que siente por ti. [10]
    • Por ejemplo, podrías pedirle a tu amigo que le pregunte lo siguiente: “Te he visto saliendo con Jaime últimamente. ¿En qué andan ustedes?”.
    • Tu amigo también podría decirle “Estaba pensando en invitar a un par de amigos como tú y Jaime. ¿Te agrada en verdad?”.

Consejos

  • Aun cuando no obtengas la respuesta que esperabas, mantén la actitud cortés y respetuosa. [11]
  • Averigua si la otra persona hace contacto visual contigo o muestra señales físicas, tales como inclinarse más hacia ti o utilizar el mismo lenguaje corporal que tú. Estas podrían ser señales de que le gustas. [12]
Anuncio

Advertencias

  • Es completamente normal sentir nervios al hablar con la otra persona. Simplemente mantén la honestidad y la transparencia al respecto, ya que existe la posibilidad de que sienta lo mismo que tú. [13]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7194 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio