Descargar el PDF Descargar el PDF

Remodelar tu habitación por completo es la manera perfecta de expresar tu creatividad y ayudarte a sentirte feliz y relajada en tu propio espacio. Primero actualiza las paredes con pintura nueva o estampados coloridos, luego renueva tu cama con mantas y cojines que combinen. ¡Haz que tus muebles resalten con accesorios coloridos y herramientas de organización para lograr que la habitación sea el reflejo perfecto de tu persona!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Decorar las paredes y el piso

Descargar el PDF
  1. 1
    Elige un estilo y un esquema de colores. Para que una habitación luzca cohesiva y genial, lo mejor es elegir un esquema de colores y un estilo general antes de empezar a decorarla. Elige una paleta de colores que adores, pero asegúrate de que no te aburra con facilidad. Asimismo, ten en cuenta que, si bien la habitación debe ser divertida y emocionante, también debe conducir a una buena noche de sueño. Puedes encontrar inspiración en internet, usando páginas como Pinterest, leyendo revistas de diseño, visitando tiendas de artículos para el hogar o muebles, o incluso viendo programas de televisión de diseño. [1]
    • Los colores de pared suaves y pasteles combinados con un cubrecama y adornos florales más coloridos harán que la habitación sea femenina, pero no sobrecargada.
    • Los púrpuras y azules oscuros combinados con paredes blancas o cremas emitirán una vibra relajada y delicada.
    • Opta por tener un espacio sofisticado con colores como el negro, el blanco y el gris; y toques de rosado, púrpura o azul.
    • Para una apariencia colorida y tropical, combina los rosados vivos y los naranjas profundos con las paredes, el cubrecama y los muebles. [2]
  2. 2
    Vuelve a pintar la habitación para cambiar su estilo por completo. Una nueva pintura será la opción adecuada para transformar tu espacio. Diles a tus padres lo que te imaginas y conversen sobre algunas opciones de color. Ve con ellos a comprar la pintura y ofrécete a ayudarlos a pintar para demostrarles tu dedicación con el proyecto.
    • ¡Ten cuidado cuando elijas los colores! Los tonos coloridos lucen grandiosos en una muestra de pintura, pero pueden sobrecargar las paredes. Elige un tono más sutil para darle una vibra de tranquilidad al espacio. Por ejemplo, elige un azul marino en lugar de uno cobalto para así tener un color cálido y tranquilo.
    • Si decides usar un color vivo para la pared, equilíbralo con muebles y mantas de color más claro. Podrías usar acentos de colores vivos con almohadas, mantas o alfombras coloridos; o pintar solo la pared detrás de la cama de un tono vivo para una pared de acento.
    • Si no puedes volver a pintar la habitación, ¡no te preocupes! Aun así podrás decorarla para que combine con tu estilo usando adornos para las paredes, mantas y muebles renovados.
  3. 3
    Coloca un grabado, una calcomanía o un afiche en la pared para darle vida a la habitación. Incluso a las paredes recién pintadas podría venirles bien algunas decoraciones adicionales. Busca calcomanías de pared, grabados enmarcados o afiches de tu película o banda favorita para darles color a los rincones en blanco de tu habitación. [3]
    • Las calcomanías están disponibles en formas y patrones diferentes. Busca las que tengan colores y estilos que combinen con el color de la pared y el cubrecama. Puedes conseguir calcomanías en las tiendas de artículos del hogar o internet, sobre todo en las tiendas especializadas en manualidades, como Etsy.
    • No exageres con las calcomanías. Si usas más de dos en un espacio pequeño, esto puede lucir sobrecargado. Solo usa una calcomanía grande o dos pequeñas y separadas.
    • Para hacer que un afiche luzca más estilizado, colócalo en un marco o cuélgalo con un alambre en lugar de solo pegarlo a la pared.
  4. 4
    Cuelga fotos o un tablero de anuncios para personalizar el espacio en la pared. Enmarca y cuelga algunas de tus fotos favoritas de tus amigos y familiares para darle un toque hogareño a la habitación. Para tener incluso más espacio en la pared para decorar, compra un tablero de anuncios y pégale fotos, dibujos y recuerdos. [4]
    • También puedes usar una pizarra magnética pequeña para colgar fotos y escribir notas y pensamientos. También puedes pintar toda la pared o una parte de ella con pintura para pizarra magnética. Podrás escribir mensajes y colocar fotos o afiches sin dañar la pared.
    • Si no te gusta la apariencia marrón similar a la del corcho de un tablero de anuncios común, personalízalo colocándole un poco de tela colorida y pegando o engrapando los extremos en la parte posterior.
    • Adorna los bordes de los marcos de las fotos con calcomanías y pintura para así tener una apariencia que vaya incluso más con tu estilo.
  5. 5
    Consigue una alfombra suave y cojines para crear un espacio de reposo en el rincón. La mayoría de las habitaciones de los adolescentes son muy pequeñas para un sofá o un sillón cómodo. Afortunadamente, puedes hacer tu propia área de reposo en un rincón vacío al apilar algunos cojines grandes sobre una alfombra suave. [5]
    • Si tienes un poco de espacio adicional, agrega un puf pequeño o un cojín de reposo con brazos.
    • Para crear un rincón de lectura acogedor, coloca un puf de piso y algunos cojines acogedores en un rincón. Agrega una lámpara de piso para iluminar el espacio.
  6. 6
    Coloca un espejo para hacer que la habitación luzca más grande. Colgar un espejo de tamaño completo o uno mediano en la habitación hará que sea más fácil elegir un atuendo fantástico cada mañana. Como beneficio adicional, también puede hacer que la habitación luzca más espaciosa.
    • Coloca un espejo pequeño en otra área para revisar tu maquillaje y abrir la habitación incluso más. Debes ubicarlo en una posición en la que los espejos no se reflejen entre sí.
    • Puedes colocar un espejo en la parte posterior de la puerta de la habitación, en la puerta del armario o incluso sobre la cama.
  7. 7
    Cuelga guirnaldas de luces para darle un resplandor suave a la habitación. Pregúntales a tus padres si tienen alguna guirnalda de luces adicional y úsala para decorar una pared simple o agregarle una iluminación suave a la habitación. Puedes hacer un diseño con las luces o tan solo colocarlas por la pared con cinta y chinches.
    • Entrelaza las luces por la cabecera para generar una luz de lectura suave, o colócalas en el perímetro superior de la habitación.
  8. 8
    Cuelga una guirnalda de espejo iluminada para darle brillo a una pared simple. Para hacer una guirnalda de espejo iluminada, envuelve de 1,8 a 2 m (6 o 7 pies) de guirnalda de espejo de manera densa en una varilla de cortina que mida de 1 a 1,5 m (4 o 5 pies) de largo, de modo que cuelguen hacia el suelo. Instala ganchos en la pared y coloca la varilla en ellos para tener un adorno de pared único y luminoso. [6]
    • Coloca la guirnalda junto a una ventana para hacer que resplandezca. Para tener un resplandor para todo el día, envuelve de 1,8 a 2 m (6 o 7 pies) de luces en tira entre las guirnaldas.
    • Pídeles a tus padres que te ayuden a instalar los ganchos. Estos deben ser lo suficientemente anchos como para poder colocar la varilla de forma cómoda, y tendrán que atornillarse a la pared.
    • Puedes comprar guirnaldas de espejo en internet o en las tiendas de manualidades.
  9. 9
    Instala repisas colgantes para agregarle opciones de almacenamiento a una habitación pequeña. Si te estás quedando sin espacio en tu escritorio o armario para las fotos, los recuerdos o los libros, pídeles a tus padres que te ayuden a instalar repisas colgantes en la pared. Esta es una manera fantástica de adornar las paredes mientras organizas el desorden.
    • Puedes comprar repisas colgantes en una tienda de muebles o puedes hacerlas por tu cuenta con la ayuda de tus padres como un proyecto de mejora del hogar divertido.
    • Como alternativa a una mesa de noche, coloca las repisas en un lado de la cama.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Decorar la cama

Descargar el PDF
  1. 1
    Elige un edredón que no sobrecargue la cama. El edredón es el centro de la habitación, ¡por lo que elegir el color o el patrón adecuados puede marcar una gran diferencia! Revisa las tiendas de artículos para el hogar, los distribuidores en línea y los catálogos para encontrar uno que combine con el estilo y el esquema de colores de tu habitación.
    • Para una sensación sofisticada, elige un edredón acolchado y cúbrelo con una o dos mantas a la altura de las patas de la cama. Agrega una fila de cojines para darle una sensación acogedora.
    • Si las paredes son coloridas o planeas usar muebles coloridos, podrías probar con un edredón blanco o de un color pastel más tenue.
    • Si estas son blancas o de color claro, puedes usar un edredón más colorido o con patrones para darle un toque de color al centro de la habitación.
    • Si no puedes conseguir un nuevo edredón o quieres ahorrar dinero, puedes renovar la cama con algunas mantas bonitas, o incluso puedes coser un edredón por tu cuenta.
  2. 2
    Cambia la ubicación de la cama para modificar el orden de la habitación. Darle la vuelta a la cama o llevarla al lado opuesto de la habitación puede renovar tu espacio. Conversa con tus padres sobre la opción de colocar la cama contra otra pared o darle la vuelta de modo que se quede en el centro de la habitación en lugar de permanecer contra una pared.
    • Al elegir en dónde colocar la cama, trata de colocar la cabecera contra una pared sin tuberías y lo suficientemente cerca de la ventana como para recibir luz natural.
    • Si te preocupa que la cama esté muy cerca de la ventana, coloca algunas cortinas para bloquear el sol por las mañanas, cuando quieras dormir hasta un poco más tarde.
    • Para crear una sensación de un sofá cama, coloca uno de los lados largos de la cama contra una pared y cubre dicho lado con almohadas. Podrás relajarte o estudiar con facilidad en ese lugar, y tan solo mover las almohadas cuando estés lista para irte a dormir.
  3. 3
    Coloca cojines divertidos en la cama para darle color. Busca algunos que sean bonitos y cómodos, y que combinen con el edredón y las paredes. Coloca 3 o 4 cojines en la cama para darle una apariencia casual, o colócalos de forma ordenada para conseguir un estilo más sofisticado.
    • Busca cojines de diversas formas y tamaños que combinen con la decoración de la habitación.
  4. 4
    Coloca una mesita auxiliar a la altura de las patas de la cama para tener más espacio de almacenamiento. Un banco de almacenamiento al final de la cama es una manera elegante de organizar el desorden y darle un asiento cómodo adicional a tu habitación. Busca un banco que combine con tu edredón en las tiendas de artículos del hogar y en internet. [7]
    • Para tener incluso más espacio de almacenamiento, compra algunos tachos coloridos en una tienda de artículos para el hogar y déjalos (junto con el desorden) debajo de la cama.
  5. 5
    Prueba una cabecera montada para tener una apariencia más limpia y que abarque menos espacio. Una cabecera puede alejar la cama 30 cm (1 pie) o más de la pared, el cual es mucho espacio en una habitación pequeña. Conversa con tus padres sobre la opción de deshacerte de la cabecera o montar una en la pared por detrás de la cama, a fin de ahorrar espacio y lograr que luzca más ordenada. [8]
    • Como alternativa a la cabecera, cuelga un tapete de pared o una bufanda decorativa en la pared detrás de la cama.
  6. 6
    Cuelga una manta sobre la cama para tener un dosel bohemio y relajado. Si te sientes muy mayor como para tener un dosel de princesa completo, prueba envolviendo de forma ligera una manta delgada con patrones sobre la cama. Envuélvela desde el techo y deja que cuelgue de 5 a 7,5 cm (2 o 3 pulgadas) de las almohadas para generar una sensación irreal. [9]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Adornar los muebles

Descargar el PDF
  1. 1
    Usa una mesa pequeña como escritorio y colócale recipientes coloridos. Si no tienes un escritorio, busca una mesa pequeña que te ahorre espacio y luzca ligera y sencilla en la habitación. Haz que coincida con el esquema de colores colocándole accesorios coloridos como una lámpara de escritorio, un vaso para lápices, un sujetalibros y un reloj digital. [10]
    • No hacines el espacio del escritorio con demasiados recuerdos, sobre todo si vas a usarlo para hacer la tarea. Todos estos artículos pequeños te distraerán del estudio.
  2. 2
    Coloca un tacho de basura bonito y pequeño para deshacerte del desorden con rapidez. Compra un tacho de basura pequeño en internet o en una tienda de artículos del hogar. Busca uno que combine con la decoración en general. Colócalo en la esquina de la habitación para una manera rápida y conveniente de desechar las hojas, las etiquetas de las prendas o cualquier otro residuo que tengas en la habitación.
    • Si no tienes mucha basura, podrías usar un recipiente que ya tengas en la casa (p. ej., una cesta) como un reemplazo creativo.
    • Recuerda sacar la basura como mínimo una vez a la semana para evitar que el desorden se apile.
    • No uses el tacho de basura pequeño para arrojar comida o algo que pueda descomponerse. Esto podría hacer que la habitación tenga un mal olor e incluso podría atraer a los insectos.
  3. 3
    Organiza tu maquillaje en un tablero magnético. Compra un tablero magnético y pega tela delgada en él para que combine con el esquema de colores. Luego usa pegamento para pegar magnetos fuertes, redondos y pequeños en la parte posterior de cada recipiente de sombras de ojos, rubor y bronceador. Pégalos en el tablero para crear un organizador de maquillaje lindo. [11]
    • Para organizar las brochas y los lápices, pega algunos imanes en un vaso plástico pequeño y viejo. Guarda el rímel, las brochas y los lápices en su interior y colócalos en el tablero.
  4. 4
    Dale la vuelta a un tacho de basura colorido para así crear una mesita de noche simple. Si quieres renovar la mesita de noche, compra un tacho de basura colorido y barato en internet o en una tienda grande de artículos generales. ¡Dale la vuelta y colócalo cerca de la cama para tener una mesa pequeña y linda! [12]
    • Busca un tacho con diseños ingeniosos o un patrón bonito que se integre de forma grandiosa con el cubrecama y las paredes. También puedes buscar un tacho de basura simple, darle la vuelta y rociarle pintura del color que quieras. Prueba una pintura dorada y escarchada como una opción divertida y atrevida.
  5. 5
    Pega recortes de tela en los cajones de la cómoda para darles un toque de color. Corta una lámina de tela que combine y encaje con el cajón de la cómoda, luego lávala y sécala. Aplica pegamento de découpage en la tela y el cajón, y presiónala sobre él una sección a la vez, alisándola con una regla de borde recto a medida que lo hagas. [13]
    • Si vas a usar tela de algodón delgada, primero pinta los cajones de la cómoda de blanco. El pegamento de découpage hace que las telas delgadas sean algo transparentes, lo que permite que los colores oscuros traspasen.
    • Para dominar el proceso, primero practica en un pedazo pequeño de madera.
  6. 6
    Pinta un archivador viejo para tener un espacio de almacenamiento moderno. ¡Pregúntales a tu padres+ si tienen un archivador viejo que ya no necesiten y transfórmalo en un espacio de almacenamiento único! Lija el archivador de forma leve con un papel lija, límpialo y aplícale 3 o 4 capas de pintura con un rodillo. [14]
    • Pinta el archivador con pintura de tiza y etiqueta el contenido de cada cajón con tiza para una mayor organización. También puedes elegir un color vivo como el rosado neón o el amarillo para un aire moderno.
    • Para limpiar el archivador, tan solo pásale un paño húmedo para quitar todo polvo y suciedad. Deja que se seque antes de pintar.
  7. 7
    Rocía pintura en la base de las lámparas usando colores divertidos y que combinen. Para actualizar una lámpara con apariencia anticuada, consigue algunas latas de pintura en aerosol colorida. Saca la lámpara al aire libre, colócala sobre papel periódico y rocíale la pintura de manera uniforme en todos los lados. [15]
    • Deja que la lámpara se seque al aire libre o en el garaje durante el tiempo indicado en el envase.
    • Quita la pantalla antes de aplicar la pintura.
  8. 8
    Crea un área de vestir a la moda adornando un maniquí de sastre. Consigue un maniquí con la forma de un vestido de mujer en una tienda de manualidades o compra uno por internet. Colócale un vestido bonito y ubícalo en una esquina de la habitación, cerca de un espejo o un tocador, para crear un área de vestir con apariencia clásica. [16]
    • Elige una forma de vestido en lugar de un maniquí de cuerpo completo, así ahorrarás espacio y le darás al vestidor una apariencia sofisticada.
    • Usa la forma de vestido para expresar tu creatividad. Cambia el atuendo del maniquí según la estación o coloca un vestido en él para emocionarte por un baile que se aproxime.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2972 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio