Descargar el PDF
Descargar el PDF
Por siglos, los sombreros han servido como accesorios de moda que hacen que cualquier atuendo luzca más emocionante instantáneamente. Son divertidos de usar, aunque a veces pueden volverse aburridos con el tiempo. Si piensas que tus sombreros pueden necesitar un cambio de imagen, puedes añadirles decoraciones nuevas para que vuelvan a lucir como nuevos. Además, no tendrás que gastar mucho dinero para darles un nuevo estilo que luzca excelente.
Pasos
-
Escoge los sombreros. Los sombreros son un artículo muy personal, ya que a las personas les gustan diferentes estilos. [1] X Fuente de investigación
- Puedes usar sombreros que ya tengas o comprar sombreros económicos para personalizarlos.
- Escoge sombreros según los estilos que te gusten o busca algunos que complementen tus rasgos. [2] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, las personas con rostros más redondos lucen mejor con sombreros un poco altos y no demasiado cerca del rostro, como un sombrero de fieltro de ala media. [3] X Fuente de investigación
- Puedes personalizar de varias formas las gorras béisbol, los sombreros de paja de ala ancha, los sombreros de fieltro, los sombreros de vaquero, los sombreros de copa y los gorros de lana. [4] X Fuente de investigación
-
Determina la ocasión. La ocasión para la cual usarás el sombrero determinará la forma en la que lo decorarás.
- Por ejemplo, si simplemente quieres personalizar la gorra de béisbol que uses todo el tiempo para hacer los mandados, probablemente no debas agregarle plumas o brillantina.
- Sin embargo, si quieres hacer un sombrero para un derbi o un disfraz, quizá debas agregarle decoraciones más extravagantes.
-
Consigue un montón de decoraciones lindas. Tener muchos materiales para trabajar te ayudará a inspirarte para tu diseño final.
- Reúne todos los materiales, colócalos frente a ti y piensa en los colores que podrían complementarse entre sí. [5] X Fuente de investigación Luego, coloca en pilas las decoraciones que creas que combinen.
- Para hacer diseños sutiles, quizá debas usar materiales como hilo y aguja para bordar, pintura o marcadores para tela de varios colores y retazos de tela estampada. Las tiendas de manualidades con frecuencia tienen sobras de tela a la venta.
- Para un sombrero más grande, considera usar cintas, plumas, flores artificiales, lentejuelas, tul y brillantina.
- Sin importar la extensión de la decoración, asegúrate de tener tijeras y algún tipo de pegamento a la mano. El pegamento caliente funciona mejor y pega fácilmente, especialmente en el caso de las decoraciones voluminosas.
Anuncio
-
Colócale una cinta encima. Puedes hacer que un sombrero sencillo, como un sombrero de fieltro o paja, luzca elegante instantáneamente añadiéndole una cinta nueva sobre el ala. [6] X Fuente de investigación
- Mide la circunferencia de la base de la copa del sombrero con una cinta métrica flexible para costura. Luego, corta la cinta aproximadamente 3 cm (1 pulgada) más larga que esta medida, de manera que tengas una pequeña superposición para pegar.
- Pega la cinta alrededor del sombrero. Aplica una línea pequeña de pegamento caliente en el medio de la cinta. Luego, introduce el borde expuesto debajo ligeramente para que no luzca deshilachado o se deshilache más con el tiempo.
- Si quieres un sombrero extravagante, usa cinta brillante con un diseño de lunares o rayas.
- Para obtener un estilo más clásico, usa una cinta de satén de color sólido.
-
Haz un diseño pequeño bordado a mano . Este método funciona bien para adornar sombreros de tela, como la parte superior de una gorra de béisbol o un gorro de lana. [7] X Fuente de investigación
- Primero, usa un pedazo de tiza blanca o lápices de tiza para dibujar el diseño que desees crear sobre el sombrero. Puede resultarte útil marcar con líneas punteadas la zona en la que quieras colocar cada puntada individual.
- Luego, enhebra una aguja de bordar con hilo para bordar del color que desees. Puedes encontrar ambos materiales en la mayoría de las tiendas de manualidades. Su etiqueta señalará que se utilizan para bordar.
- Sigue el diseño cosiendo sobre cada marca punteada. Cuando termines, ata el extremo del hilo de manera que el bordado no se desate.
- Si es la primera vez que bordas a mano, comienza con un diseño simple, como una figura geométrica o un grupo de figuras como cuadrados o estrellas.
- Si quieres que el diseño sea un poco más complejo, puedes pasar la aguja nuevamente sobre él con hilo de un color diferente.
-
Añade una flor. Una simple rosa de tela puede ser un toque agradable sobre un sombrero de fieltro. [8] X Fuente de investigación Puedes utilizar cualquier tela que desees, como tul o algodón grueso.
- Recorta pétalos de tela. Deben tener la forma de óvalos de varios tamaños. Coloca unos cuantos pétalos grandes en la parte inferior de la flor y pétalos más pequeños en la parte superior.
- Para sujetarlos, cóselos juntos o pégalos uno sobre el otro. Cruza dos pétalos sobre la parte inferior y continúa hacia arriba hasta que utilices los pétalos más pequeños.
- Pega la rosa de tela terminada sobre el sombrero con una gota grande de pegamento para tela o pegamento caliente.
-
Dibuja sobre el sombrero. Otra forma bidimensional de darle vida al sombrero es dibujando sobre él con marcadores de tela o pintura. [9] X Fuente de investigación Este método es excelente para las personas que hagan manualidades de tela por primera vez.
- Primero dibuja el diseño sobre el sombrero con un lápiz o una tiza.
- Usa los marcadores de tela para pasar sobre el contorno que hayas hecho y rellena el diseño con colores adicionales.
- Este procedimiento funciona bien en sombreros hechos de algodón, como las gorras de béisbol. Sin embargo, no luce tan bien sobre materiales texturados, como la paja o el fieltro. Si no quiere dibujar sobre un sombrero más texturado, opta por usar pintura para tela en lugar de marcadores.
Anuncio
-
Dale un poco de brillo. Para hacer un diseño llamativo, quizá debas agregarle al sombrero algunas decoraciones que capturen la luz.
- Aplica puntos de pegamento caliente para añadir lentejuelas, diamantes de imitación o botones brillantes sobre todo el sombrero.
- Si quiere usar brillantina, primero esparce una capa delgada de pegamento sobre el sombrero en la zona en la que quieras colocar la brillantina. El pegamento para tela funciona bien para este propósito. Puedes hacer un diseño, como una estrella.
- Agita la brillantina sobre el diseño con pegamento y, después de un minuto, quita cualquier exceso cuidadosamente. Asegúrate de tener un pedazo de periódico debajo del sombrero para atrapar el exceso de brillantina. [10] X Fuente de investigación
-
Incrementa la altura del sombrero. Para hacer un sombrero extravagante, debes añadirle el mayor volumen estético posible.
- Puedes pegar plumas sobre la copa del sombrero. Utiliza diferentes colores y tamaños de plumas y colócalas de una forma visualmente atrayente.
- Un grupo de rosas de tela caseras puede crear una apariencia excelente, sin importar si son de varios colores o de un solo color.
- Puedes cortar la tela de tul y darle la forma de un lazo enorme para agregarlo a casi a cualquier diseño. Si quieres hacer un lazo de tul, primero fórmalo y pégale sus partes para pegarlo posteriormente sobre el sombrero. [11] X Fuente de investigación
-
Crea un tema para el sombrero. Hacerlo te ayudará a visualizar el producto terminado y marcar el estilo.
- El tema puede ser simple, como tonos de azul, o más complejo.
- Por ejemplo, puedes enfocarte en un tema de jardines y pegar ramas de flores artificiales y un pequeño pájaro falso sobre el sombrero.
- Otra cosa que puedes es inspirarte en un tema moderno y solo usar decoraciones de color blanco y negro, como diamantes de imitación transparentes y unas cuantas plumas negras sobre un sombrero negro.
Anuncio
Consejos
- Coloca el sombrero en diferentes puntos a través del proceso decorativo. De ese modo, podrás determinar si te gusta cómo luce y hacer ajustes.
- Para retirar los objetos que hayas pegado sobre el sombrero, calienta el pegamento nuevamente con un secador de cabello.
- Si vas a usar pegamento caliente, asegúrate de proteger tu superficie de trabajo con cartón y revisa tus manos cuando pegues material delgado.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con la pistola para pegamento caliente, especialmente cuando utilices materiales, como el tul. Si entra en contacto con tu piel, podría causarte quemaduras graves.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- sombreros para adornarlos
- materiales decorativos que elijas (telas, pinturas, brillantina, diamantes de imitación, tul, etc.)
- adhesivos (pegamento caliente y pegamento para tela)
Referencias
- ↑ http://www.evo.com/how-to-buy-hats-types-styles-materials.aspx
- ↑ http://www.goorin.com/find-the-perfect-hat/
- ↑ http://www.marieclaire.com/fashion/news/a14201/best-hat-for-face-shape/
- ↑ http://www.bustle.com/articles/59709-14-different-styles-of-hats-that-will-help-you-start-your-own-legacy-because-millinery
- ↑ http://paletton.com/#uid=14R0u0kllllaFw0g0qFqFg0w0aF
- ↑ http://dalexs.whitvani.net/hat/hatpage.html
- ↑ http://www.craftsy.com/blog/2015/07/embroidery-on-t-shirts/
- ↑ http://sweetcsdesigns.com/5-minute-fat-quarter-rosettes/
- ↑ http://www.marthastewart.com/1076074/marker-design-shirts
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 762 visitas.
Anuncio