Descargar el PDF Descargar el PDF

Con frecuencia, la desnudez se considera un hecho incómodo o vergonzoso, lo cual suele deberse al estigma que la rodea y las influencias culturales que formulan la percepción de ella. Pese a ello, muchos consideran que la desnudez es muy liberadora. Como evidencia de ello tenemos a las colonias y las playas nudistas; no obstante, para llegar a esta etapa (la etapa de nudista de mente abierta), primero tendrás que sentirte cómodo estando desnudo.

Método 1
Método 1 de 4:

Apreciar tu persona

Descargar el PDF
  1. Implementa una rutina que te ayude a sentirte bien contigo mismo. Esto puede ser cualquier cosa, ya sea arreglarte el cabello o las uñas, o usar algo que favorezca tu cuerpo. [1]
    • Estas tareas no deben estar relacionadas con el cuerpo. Tan solo deben ser tareas que te ayuden a sentirte mejor con tu persona. Cualquiera que te haga apreciarte será beneficiosa. Toda tarea de aseo será de utilidad.
    • Usar prendas que te hagan sentir bien será de utilidad para mejorar tu confianza. Si no te sientes bien con tu ropa, tendrás dificultades para sentirte bien sin ella.
    • Lleva a cabo la rutina con frecuencia. Para desarrollar tu seguridad, repite tu rutina al menos una vez a la semana para establecer un día o un momento constante en los que te mimes.
    • Si deseas que tu rutina incluya un paseo en el parque o la natación, hazlo. Ve a todo lugar que te haga sentir seguro o cómodo.
  2. Nada puede hacer que aprecies tu cuerpo y te mimes tanto como comer alimentos saludables. Si consumes alimentos saludables, esto hará que recuerdes alimentar tu cuerpo con “fuentes de energía adecuadas”, de modo que funcione apropiadamente y luzca bien. [2]
    • Es difícil apreciar tu cuerpo si piensas en las donas adicionales que has comido, o si cuentas todas las calorías desperdiciadas que hayas consumido. Esto hará que te sientas inseguro o culpable, lo cual es contraproducente para la seguridad que necesitarás a fin de divertirte estando desnudo.
    • No te sientas culpable por lo que comas. Si vas a comer un determinado alimento, no pierdas el tiempo contando todas las calorías que tenga o pensando en ello una y otra vez. Esto también arruinará tu seguridad.
    • Consume alimentos saludables para recordar que debes apreciar tu cuerpo. La comida en sí actuará como un recordatorio de que tu cuerpo merece que lo alimentes y lo trates bien.
    • Si ya cuentas con una dieta o un plan de comidas saludables, no tienes que exagerar. Si sientes estrés por comer demasiado saludable, consume un bocadillo por la noche dejando un día. Incluso si deseas estar saludable, recuerda que también podrías excederte.
  3. En lugar de menospreciarte de forma constante, hazte cumplidos. La seguridad necesaria para divertirte estando desnudo empieza con el hecho de no juzgar tu cuerpo ni denigrarte. [3]
    • El proceso de hacerte cumplidos abarca la responsabilidad de no hacer determinadas cosas como criticarte. No te pares frente al espejo a señalar todo lo que no te guste.
    • Señala algunos aspectos de tu persona que te gusten. Anótalos si es necesario. Emplea estas cualidades para combatir las críticas negativas que podrías hacer sobre tu persona y tu cuerpo. Por ejemplo, si piensas algo negativo sobre ti, contrarréstalo con uno de los comentarios positivos que hayas identificado. De esta forma, contrarresta el pensamiento “Odio mis brazos” con “Tengo piernas grandiosas”. [4]
Método 2
Método 2 de 4:

Sentirte cómodo con tu cuerpo

Descargar el PDF
  1. Todo tipo de ejercicio físico (ya sea correr, bailar o hacer yoga) será de utilidad para desarrollar la confianza en tu cuerpo.
    • Escoge una actividad que disfrutes. Por ejemplo, el kickball, las caminatas, el karate, la natación y la danza son actividades que pueden ayudarte a relacionar la diversión con mover el cuerpo.
    • La actividad física esculpe y moldea el cuerpo. Sin importar la actividad que escojas, esta contará con dos propósitos, esculpir el cuerpo y lograr que te diviertas.
    • El ejercicio o la actividad física te ayudarán poco a poco a sentir más seguridad con tu cuerpo, lo que será de utilidad cuando estés desnudo. El objetivo no es bajar de peso, es desarrollar seguridad mediante el movimiento del cuerpo. [5]
    • Mantente hidratado si deseas realizar un ejercicio constante o extremo. Si no estás hidratado, te sentirás cansado el resto del día y, si tienes asma, te quedarás sin aliento.
  2. Recibe un masaje o un tratamiento facial. El acto de mimarte será una forma de rendirle homenaje a tu cuerpo. Esto te ayudará a apreciar tu cuerpo y amarlo, lo que hará que sea más fácil incluir varios de los pasos anteriores, como mover el cuerpo y comer alimentos saludables.
    • Mimarte podría ser algo tan sencillo como tomar un largo baño, en lugar de ducharte. Agrégale un poco de sal marina o pétalos de flores al agua.
    • Las actividades de aseo como afeitarse, peinar el cabello y aplicarse loción en el cuerpo son elementos del acto de mimarte y mostrar aprecio por tu persona. Estas tareas desarrollarán un aprecio por tu cuerpo que no dependerá de los adornos materiales como la ropa, los zapatos y las joyas.
  3. Si te sientes cómodo estando desnudo en casa, será mucho más sencillo estar desnudo cerca de otras personas y divertirte mientras lo hagas. Si te sientes cómodo con tu desnudez en casa, esto será vital para sentirte cómodo estando desnudo frente a las demás personas.
    • Párate desnudo frente al espejo y no te critiques, apréciate. Esto también te permitirá sentirte cómodo viéndote desnudo. Si te incomoda verte desnudo, te sentirás incómodo cuando otras personas te vean desnudo.
    • Realiza una actividad en casa estando desnudo. Riega las plantas, baila, lee un libro o péinate el cabello sin camisa. No importa que actividad realices, siempre y cuando te sientas cómodo estando desnudo.
    • Si aún no puedes desnudarte por completo con comodidad, usa lencería y hazlo de forma progresiva. Existen muchos tipos diferentes, por lo que encontrarás uno que te haga sentir como una persona segura y sensual. [6]
    • Empieza a incluir la desnudez en otras actividades diarias incluso si estás fuera de la casa. Por ejemplo, trata de no usar ropa interior o sostén.
  4. Las tareas diarias como hacer llamadas telefónicas estando desnudo no te parecerán tan raras luego de un tiempo. Además, disfrutarás tu pequeño secreto.
  5. La comida y la desnudez no suelen ir de la mano, pero ahora podrás combinarlos. No obstante, ten cuidado al cocinar desnudo. Usa un delantal para protegerte.
  6. Escoge tu silla o área del sofá favoritos. Quítate la ropa. Prende la televisión si está apagada y siéntate estando desnudo.
  7. Cierra las persianas o las cortinas para cerciorarte de que no te puedan ver desde afuera. La mayoría de las regiones cuentan con leyes para crímenes de exhibición indecente.
  8. Si sueles dormir con la ropa puesta, prueba algo nuevo y quítatelas. Podría parecerte raro al inicio, pero sigue haciéndolo. Pronto podría llegar a gustarte la falta de un obstáculo entre tu piel y las sábanas.
Método 3
Método 3 de 4:

Sentirte cómodo con la desnudez

Descargar el PDF
  1. 1
    Cuando te sientas cómodo con tu propia desnudez, podrás empezar a aceptar la desnudez en situaciones públicas.
  2. La mayoría de los spas coreanos cuentan con áreas nudistas específicas para cada sexo, lo que significa que podrás desnudarte con libertad dentro de esa área específica. Por lo tanto, los hombres podrán estar desnudos en el área de hombres, y las mujeres podrán hacer lo mismo en el área de las mujeres. [7]
    • Estas áreas cuentan con saunas, áreas de baño y de aseo. Así podrás acostumbrarte poco a poco a estar desnudo en compañía de otros.
    • Si aún no te sientes del todo cómodo, cubre parte de tu cuerpo con una toalla pequeña. Por lo general, también contarás con uniformes que podrás usar.
    • Ve con un amigo para que tengas alguien con quien conversar, si esto te hace sentir más cómodo. Algunas personas podrían optar por empezar con desconocidos.
    • Consigue algo que hacer. Báñate o aséate en el spa, así no estarás totalmente concentrado en tu desnudez.
    • Asimismo, puedes recibir un masaje mientras estés allí. Esto será de utilidad para relajarte mientras estés desnudo, ¡y también para relajar tu espalda!
    • Por ejemplo, los masajes nudistas son una manera de acostumbrarte a estar desnudo cerca de otros. Por lo general, las partes que no recibirán el masaje estarán cubiertas con una toalla, por lo que te sentirás algo cubierto.
  3. Hazlo en el techo de tu edificio, en tu terraza o en la piscina local siempre y cuando esté permitido.
  4. Si tienes una pareja o un amigo o familiar que te apoye, desnúdate cerca de esa persona solo si se siente cómoda con ello.
    • Si te sientes cómodo cerca de tu pareja, te sentirás más cómodo durante el sexo u otros tipos de actividades sexuales.
    • Si estás desnudo cerca de una persona que te apoye, esto también será de utilidad para desarrollar seguridad y apartar todo miedo. Nadie te mirará boquiabierto, te señalará o se reirá, los cuales son los mayores miedos de algunas personas.
    • Por ejemplo, los masajes nudistas son una manera de acostumbrarte a estar desnudo frente a otras personas. Por lo general, las partes que no recibirán el masaje estarán cubiertas con una toalla, por lo que te sentirás algo cubierto.
Método 4
Método 4 de 4:

Acostumbrarte a estar desnudo en público

Descargar el PDF
  1. El agua ocultará parte de tu cuerpo desnudo, lo que te permitirá acostumbrarte poco a poco a estar desnudo y divertirte mientras lo hagas.
    • Si aún no estás lo suficientemente segura como para mostrar tu piel, puedes sentirte más cómoda usando un bikini muy pequeño que tenga un color transparente o nudista.
  2. Todos deberán estar desnudos, por lo que también podrías sentirte más cómodo estando desnudo. Las playas nudistas te brindan la oportunidad de caminar desnudo frente a desconocidos, y nadar, jugar voleibol de playa o lanzar un plato volador estando desnudo. ¿En qué otro lugar podrías hacerlo?
  3. Por lo general, las clases están separadas por sexo y están diseñadas para ayudar a todos a sentirse más cómodos estando desnudos sin importar la forma o el tamaño de su cuerpo. [8]
  4. Algunas ciudades ofrecen grupos para correr desnudo que se asemejan al Festival de Roskilde de Dinamarca, en el que aproximadamente 30 corredores corren desnudos en la zona del festival. [9]
  5. Si en verdad te gusta estar desnudo, es probable que tengas que hacerlo con más frecuencia. En este grupo, encontrarás un conjunto de personas con las que podrás divertirte estando desnudo. [10]

Consejos

  • No te burles del cuerpo de otras personas desnudas que estén cerca de ti. Piensa de forma positiva; no negativa.

Advertencias

  • Usa mucho bloqueador solar en los días soleados. Si hace mucho frío, ponte una prenda. Sé prudente y diviértete.
  • Si eres hombre y hay mujeres desnudas cerca de ti podrías causar incomodidad si llegas a tener una erección.
    • ¡No se te ocurra masturbarte! Recuerda que eso es un acto íntimo y privado y hacerlo en público te expone a que te sancionen por exhibicionismo y acoso sexual.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 429 visitas.

¿Te ayudó este artículo?