Descargar el PDF Descargar el PDF

Los senos se pueden ocultar minimizándolos o aplanándolos. Puede ser para personas de todo tipo de identidades y situaciones. Así que, sin importar si estás en transición, necesites reducir los senos para un atuendo o ya no quieras recibir tanta atención, ocultar los senos de una forma segura y saludable puede ser una solución al problema.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar una faja de neopreno para la cintura

Descargar el PDF
  1. Enróllala de forma que el pliegue del velcro quede debajo de uno de tus brazos.
    • Las fajas de neopreno para la cintura funcionan como ropa compresora que mejora la circulación sanguínea para las personas que se ejercitan. También se usan para crear una cintura mejor y más esbelta para las personas que no se ejercitan.
  2. Si la faja es muy larga para los senos, adáptala cortando con las tijeras el extremo sin el velcro. No debes enrollar los senos dos veces porque podrías crear el efecto contrario al que quieres.
    • Si la faja se asoma por los lados o debajo del brazo, córtale las esquinas, formando una curva suave con las tijeras.
  3. La faja de neopreno puede causar rozaduras y hacer que se acumule más humedad en y alrededor de los senos. Espolvorea polvo de bebé antes de usar la faja para ayudar a absorber el exceso de humedad. Usa con regularidad una loción después de quitarte la faja, para proteger la piel de las rozaduras y la deshidratación.
    • No apliques la loción y el polvo de bebé al mismo tiempo o mientras usas la faja. Podrías dañar la faja, y la combinación de loción y polvo podría formar una pasta desagradable.
  4. Al ocultar los senos, es muy importante hacerlo con seguridad y proteger el cuerpo de los problemas de salud y los daños permanentes. Una faja muy apretada puede restringir la respiración, quebrar las costillas, dañar el tejido de los senos con el tiempo y causar acumulación de líquido en los senos.
    • No uses la faja por más de 8 a 12 horas. Si la usas por períodos largos, corres el riesgo de que te produzca moretones y le restrinja el oxígeno al cuerpo.
    • Nunca duermas con la faja puesta.
    • No te pongas vendas ni cinta multipropósito sobre la faja. Es más, nunca uses cinta multipropósito ni vendas para aplanar los senos. Estas tácticas restringen el movimiento y el oxígeno que entra al cuerpo.
Método 2
Método 2 de 4:

Usar otros métodos

Descargar el PDF
  1. Esto es muy eficaz si ya ocultaste los senos. También es una alternativa si no tienes nada para ocultarlos. Puedes usar una camiseta apretada con o sin mangas debajo de algunas camisas holgadas o una camisa con botones para hacer que los senos luzcan más pequeños. Si quieres mejorar aún más la ilusión de los senos más pequeños, haz lo siguiente:
    • Utiliza estampados o colores que alejen la atención de los senos. Si usas una camisa con un logotipo justo sobre los senos, podrían ser más notables. Trata de usar una calcomanía que cubra toda la camisa para aplanar mejor toda la longitud del cuerpo. También puedes usar las camisas de colores oscuros para que los senos luzcan más pequeños.
    • Utiliza bufandas, chalecos y corbatas. Estas prendas ayudar a cubrir o alejar la atención de los senos.
    • Utiliza ropa con bolsillos en el pecho. En lugar de ver los senos, la mirada se puede desviar a los bolsillos. Esto es más eficaz si la camisa te queda holgada.
    • Utiliza sudaderas con capucha. Por lo general, las sudaderas con capucha quedan bastante holgadas. Una sudadera grande sobre una camiseta apretada puede ocultar los senos bastante bien.
  2. La ropa compresora deportiva se usa principalmente para mejorar la circulación sanguínea al hacer ejercicio o para ayudar a aliviar la tensión muscular después de hacer ejercicio. Puedes encontrar estas prendas ajustadas en una tienda minorista de ropa deportiva de tu localidad.
    • Puedes lograr el mismo efecto usando la parte superior de un traje de baño apretado. Sin embargo, es posible que el traje de baño tenga que ser varias tallas menor para que haga el efecto y deba estar recortado en los dobladillos elásticos para aliviar la presión en las extremidades. [1]
Método 3
Método 3 de 4:

Usar sostenes deportivos

Descargar el PDF
  1. Un sostén deportivo ajustado puede hacer maravillas para aplanar los senos. Puedes probar un sostén deportivo que sea de una talla menor para que te aplane más. Sin embargo, no debes sentir dolor al tenerlo puesto y nunca debe restringir la respiración.
    • Al probarte el sostén deportivo, respira profundamente un par de veces para asegurarte de que no restrinja tu capacidad de respirar.
    • Muévete al probarte el sostén deportivo, agáchate, encórvate, salta y siéntate. Esto te dará una idea de cómo te quedará y cómo se sentirá el sostén deportivo cuando estés en movimiento. Podría sentirse y verse bien mientras estás de pie, pero podría sentirse diferente cuando te muevas durante el día.
    • Busca sostenes hechos de elastano. El elastano es elástico y ajustado a la vez.
    • No uses un sostén deportivo durante mucho tiempo si te queda particularmente apretado. La regla general para la mayoría de los métodos para ocultar los senos es no usar la prenda por más de 8 horas.
  2. Si un sostén deportivo no hace el efecto, trata de ponerte dos para aplanar mejor los senos. Puedes probar lo siguiente:
    • Ponerte el primer sostén deportivo de forma normal y el segundo al revés.
    • Usar un segundo sostén deportivo más grande. Si tienes mucha dificultad para ponerte el segundo sostén encima del primero, usa una talla más grande, y mira cómo se siente y te queda.
  3. Con cualquier método para ocultarlos, siempre es importante hacerlo de forma segura. Si lo haces muy apretado o a largo plazo, puede causarte daños permanentes en los tejidos, problemas respiratorios, moretones y costillas rotas.
    • No uses vendas elásticas sobre los sostenes deportivos. Cualquier método para ocultar los senos con vendas puede ser peligroso y causar daño a los tejidos de los senos, los pulmones y las costillas.
    • Nunca uses un sostén deportivo para dormir.
    • Solo oculta los senos por un máximo de 8 a 12 horas.
    • Tómate las medidas para el sostén deportivo. Un profesional puede ayudarte a encontrar un sostén que te quede mejor y te aplane los senos de manera efectiva.
Método 4
Método 4 de 4:

Usar una camiseta compresora profesional

Descargar el PDF
  1. Existen varias compañías en línea que fabrican camisetas compresoras específicamente para los hombres transgénero. También existen hombres transgénero que venden camisetas compresoras usadas que ya no les quedan o ya no usan. También puedes comprar una camiseta compresora con algún comerciante local que promueva la diversidad sexual.
    • Las camisetas compresoras no solo las usan los hombres transgénero, sino también los hombres heterosexuales que sufren de ginecomastia (agrandamiento de los senos en los hombres debido a los desequilibrios hormonales). Puedes buscar las camisetas compresoras especiales para los hombres con ginecomastia.
    • Si no tienes el dinero suficiente para comprar una camiseta compresora, existen muchos programas en los que puedes involucrarte para conseguir camisetas compresoras baratas o gratuitas. Sin embargo, la mayoría de estos programas de intercambio están orientados a ayudar a los hombres transgénero de bajos ingresos cuando están en proceso de transición.
  2. Si conoces tu talla de sostén, la mayoría de los comerciantes podrán ayudarte a convertir la talla de sostén en la talla para la camiseta. Si compras en línea, es posible que encuentres una herramienta o cuadro de conversión en el sitio web del comerciante.
    • Como alternativa, puedes medirte para saber la talla de la camiseta. Empieza por medir de forma ajustada la parte más llena de tus senos con la ropa puesta. Luego, mide por debajo de los senos, donde está el pliegue. Por último, suma los dos números y divide el resultado entre 2 para saber la talla de la camiseta que necesitas. [2]
    • Es importante que la camiseta te ajuste correctamente. Una camiseta compresora no siempre es cómoda de usar, pero siempre debes poder respirar al usarla. Nunca debes sentirte restringido hasta el punto de no poder respirar.
  3. Las cortas llegan justo hasta la cintura o debajo de los senos. Las largas llegan varios centímetros después de la cintura y aproximadamente 2 ½ cm (1 pulgada) antes del ombligo (dependiendo de tu tipo de cuerpo).
    • Las camisetas compresoras cortas tienden a enrollarse y es posible que tengas que ajustarlas, mientras que las largas se mantienen desenrolladas por periodos de tiempo más largos. Una camiseta que se enrolla puede formar líneas antiestéticas que se ven a través de la ropa. Una forma de contrarrestar este problema es doblar 2 ½ cm (1 pulgada) de la parte inferior de la camiseta para evitar que se enrolle.
    • Elige una camiseta larga o corta dependiendo de tu tipo de cuerpo y de la comodidad que sientas. Si tienes un tipo de cuerpo más pesado, puede quedarte mejor una camiseta larga, ya que no se te enrollará con tanta frecuencia.
  4. Las camisetas compresoras se colocan de forma diferente que los sostenes normales o los deportivos. Para ponértelos, haz lo siguiente:
    • Empieza por ponerte la camiseta de adentro hacia fuera y al revés.
    • Entra en la camiseta y tira de la parte inferior hacia arriba hasta la cintura.
    • Usa los tirantes para tirar de ella hacia el exterior.
    • Mete los brazos en los tirantes.
    • Tira de la parte inferior de la camiseta para que quede plana. Algunas personas la dejan doblada para evitar que se enrolle al salir.
  5. Después de ponerte la camiseta por primera vez, es posible que notes algo que parece un seno o un seno unido. Existen varias formas de ajustar la camiseta para que te quede mejor: [3]
    • Haz que los senos luzcan más planos al separarlos uno del otro. Mete la mano en la camiseta y empuja los senos hacia los brazos para separarlos.
    • Empuja los senos hacia abajo para lograr un aspecto más plano. Mete la mano en la camiseta y empuja los senos hacia abajo para aplanarlos.
    • Recorta o altera las partes de la camiseta para evitar que se abulte o te roce. Es posible que la camiseta te quede muy larga o muy cerca de las axilas. Con unas tijeras, aguja y un poco de hilo, puedes modificar la camiseta para que te quede mejor.
    • Modifícala agregándole velcro, elastano u otros materiales. Quizás la parte inferior de la camiseta te queda muy apretada, pero todo lo demás te ajusta a la perfección o la parte inferior se enrolla todo el tiempo. Puedes agregarle velcro o elastano en la parte inferior para arreglarla.
  6. Para algunas personas, la camiseta puede no ser suficiente, sobre todo si tienen los senos más grandes. También es posible que la camiseta sea muy incómoda o inconveniente de usar. Algunos consejos para mejorar la experiencia al usar una camiseta son los siguientes:
    • Usa una camisa debajo de la camiseta. Esto hace que usar la camiseta sea más cómodo y reduce la posibilidad de que se mueva.
    • Usa algunas capas de ropa para lograr un aspecto más plano. La ropa suelta u holgada puede ayudar a disimular el aspecto de los senos.
    • Mírate en el espejo para tener una mejor visión de los senos. Pueden parecer más grandes al verlos hacia abajo, así que ajusta el aspecto con base en lo que observes en el espejo.
    • Muévete, encórvate, siéntate y salta cuando te pruebes la camiseta. Puede lucir bien mientras estás de pie, pero podría sentirse o lucir diferente al empezar a moverte.
    • Aplícate fécula de maíz o talco para bebé en el cuerpo antes de ponerte la camiseta para absorber la humedad o el sudor. Es posible que algunas camisetas no sean transpirables y hagan que sudes cuando haya calor o cuando hagas algún esfuerzo. La fécula de maíz y el talco para bebé pueden ayudar a evitar que la piel se irrite por la presión de la camiseta.
  7. Es muy importante usar la camiseta con seguridad y proteger el cuerpo de los problemas de salud y los daños permanentes. Una faja muy apretada puede restringir la respiración, quebrar las costillas, dañar el tejido de los senos con el tiempo y causar acumulación de líquido en los senos. [4] [5]
    • No uses la faja por más de 8 a 12 horas. Si la usas por períodos largos, corres el riesgo de que te cause moretones y le restrinja el oxígeno al cuerpo.
    • Ocultar los senos es solo una solución a corto plazo. Si ocultas los senos a largo plazo, se puede producir un daño permanente en los tejidos. Si planeas ocultar los senos todos los días por cualquier razón, considera buscar otras opciones más seguras a largo plazo.
    • Nunca te duermas con la camiseta puesta. Usar la camiseta en la noche puede afectar la respiración o causar irritación en la piel.
    • No te pongas vendas ni cinta multipropósito sobre la camiseta. Es más, nunca uses cinta multipropósito ni vendas para aplanar los senos. Estas tácticas restringen el movimiento y el oxígeno que entra al cuerpo.

Consejos

  • Puedes usar la camiseta para nadar. Sin embargo, es posible que sientas que la efectividad o lo ajustado de la camiseta disminuye después de nadar. No te preocupes, la camiseta regresará a la normalidad después de lavarla y secarla bien.

Advertencias

  • No te duermas con ninguno de los métodos para ocultar los senos. Aunque las camisetas para ginecomastia y las camisetas hechas específicamente para las personas transgénero son mucho más seguras que las vendas elásticas, no debes dormir con ellas puestas. No podrás sentir si se está volviendo incómoda o puede moverse mientras duermes y restringir la respiración.
  • La mayoría de la gente afirma que al ocultar los senos se disminuye la densidad del tejido, si se hace de forma regular, lo cual hace que los senos se vuelvan más pequeños y flácidos. Considera buscar soluciones más seguras y a largo plazo, al consultar con un profesional de la salud o un mentor que promueva a la comunidad LGBTQ si estás en proceso de transición. Incluso al usar la camiseta todos los días durante no más de dos meses, se puede alterar permanentemente la forma de los senos.
  • Nunca debes ocultar los senos con vendas elásticas. El material se estira por la expansión natural de la caja torácica al respirar. Esto hace que pierdan su elasticidad con el tiempo. Cada vez que las enrollas, se aprietan más y pueden causar un daño muscular grave y afectar la función de los pulmones.
  • Aunque ninguna investigación concreta ha relacionado el hecho de ocultar los senos con el cáncer de mama, al hacerlo se pueden crear grumos que, si bien son benignos por naturaleza, pueden ocasionar problemas de salud costosos, incómodos y, en última instancia, innecesarios.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 247 176 visitas.

¿Te ayudó este artículo?