Descargar el PDF
Descargar el PDF
Minecraft es un juego de vóxeles que consiste en crear tu propio mundo rompiendo y colocando bloques para defenderte de monstruos. Una forma excelente y eficiente de defender tu casa de monstruos es creando trampas que los atraigan y capturándolos en un agujero estrecho para luego matarlos rápidamente. Una trampa buena y sencilla de hacer es un puente levadizo de lava.
Pasos
-
Ilumina el lugar. Los monstruos no aparecerán cuando el nivel de iluminación sea mayor a 7, por lo que deberás instalar todas las fuentes de luz posibles tanto dentro como alrededor de tu casa.
- Puedes usar antorchas, lámparas de calabaza, linternas, piedra luminosa y linternas marinas, aunque estas son más difíciles de encontrar.
-
Construye una pared o una cerca alrededor de tu casa. La pared debe medir por lo menos tres bloques de alto con un bloque para el voladizo. No olvides colocar antorchas en ella para evitar que los monstruos aparezcan encima.
- La roca es el mejor material para construir la pared, además de la obsidiana, ya que tiene una gran resistencia a las explosiones.
-
Duerme durante toda la noche. Siempre que puedas usar una cama, hazlo. Saltarte la noche no permitirá que los monstruos aparezcan.
-
Utiliza puertas de hierro en lugar de madera. Si bien las puertas de hierro son un poco más costosas que las de madera, los zombis no podrán destruirlas, y si vives en una aldea, los aldeanos tampoco podrán ingresar en tu casa.Anuncio
-
Excava en la entrada de tu casa. Excava un agujero de 4 bloques de largo por 2 de ancho comenzando en la puerta de tu casa. La longitud del agujero dependerá completamente de qué tan larga quieres que sea la trampa.
- Haz el agujero de 5 bloques de profundidad.
-
Crea una base para los pistones pegajosos. En la parte inferior del agujero para la trampa, crea una base donde apoyar los pistones pegajosos. Esta puede tener la extensión que quieras, siempre y cuando tenga únicamente un bloque de alto. Simplemente excava más hacia los lados en caso de que necesites más espacio para trabajar.
-
Coloca 8 pistones pegajosos. Construye la base con 2 pistones de ancho y 4 de largo.
-
Coloca un repetidor de redstone detrás de cada pistón.
-
Construye un piso para la trampa. Encima del pistón pegajoso, construye el piso de la trampa de cualquier bloque que desees.Anuncio
-
Atrae monstruos hacia tu puerto durante la noche.
-
Entra a tu casa por la puerta delantera y espera a que los monstruos caigan en el agujero.
-
Suelta la lava. Cuando los monstruos estén en el agujero, activa el interruptor para soltar la lava.
-
Mira a los monstruos arder.
-
Acciona el interruptor nuevamente para contener la lava y hacer que el agujero vuelva a ser seguro.Anuncio
-
1Excava un agujero de 3x5 en el suelo.
-
2Rellena la segunda capa inferior con TNT.
-
3En la tercera y segunda capa, coloca polvo de redstone sobre la arena.
-
4Rellena la primera capa con arena y coloca una placa de presión en el bloque central.
-
5Repite el procedimiento. Crea más trampas como eta alrededor de tu casa.
-
6Espera. Cuando un monstruo o un jugador active la placa de presión, la arena caerá, haciéndolo caer, y posteriormente explotar a causa del TNT.Anuncio
-
1Cuenta 7 bloques y, en el primer y último lugar, coloca un bloque con un dispensador encima. Luego, rellena los dispensadores con flechas o cargas de fuego.
-
2Sobre los bloques, coloca ganchos de alambre con cuerdas conectadas.
-
3Espera. La razón por la que esta trampa funciona tan bien con los zombis es porque caminan más lento que otras criaturas, lo que hace que las flechas los golpeen con más frecuencia.Anuncio
-
1Coloca un pistón, ya sea en el aire o fijado a tu casa, y actívalo con una antorcha de redstone sobre un bloque.
-
2Haz que el polvo de redstone vaya desde la parte superior del bloque donde se encuentra la antorcha y coloca una palanca donde desees.
-
3Prueba el lanzador de lava. Esta trampa funciona cuando, al activar la palanca, la antorcha de redstone se apaga, apagando al mismo tiempo el pistón, lo cual hace caer la lava.Anuncio
-
1Las fosas de agua harán que los endermen se teletransporten lejos de ti. Para hacerlas, excava 1 bloque de profundidad alrededor de toda tu casa y rellena la zanja con agua.
-
2Las fosas de lava dañarán a todos los monstruos. Para hacerlas, excava una zanja de un bloque de profundidad por todo el perímetro de tu casa y rellénala con lava.Anuncio
-
1Construye una estructura alta desde la que puedas disparar un arco con gran precisión. Debes tener una vista clara y, de preferencia, la capacidad para disparar desde todos los ángulos.
-
2También crea algunos golems de nieve. De esa manera, aun cuando no puedas disparar desde esa ubicación por alguna razón, alguien todavía podrá hacerlo.Anuncio
-
1De lejos, el más fuerte de los dos monstruos que puedes utilizar es el golem de hierro. Aparecerá cuando 10 aldeanos estén en una aldea o cuando coloques 4 bloques de hierro en forma de T con una calabaza encima. Esto significa que deberás utilizar 36 lingotes de hierro por cada golem.
-
2Golems de nieve. Solo pueden dañar a los blazes y al ender dragon, y solo harán retroceder a los demás monstruos. Si bien son aparentemente inútiles, pueden ser muy buenos en grandes cantidades, ya que pueden mantener a los monstruos lejos hasta que mueran o empujarlos hacia su muerte. Para hacerlos, coloca 2 bloques de nieve uno sobre otro y finalmente una calabaza encima.
-
3Gatos/ocelotes. Estas criaturas ahuyentan a los creepers y puedes domesticarlos al alimentarlos con pescado.
-
4Perros/lobos. Lucharán a tu lado contra cualquier monstruo salvo los creepers. Puedes domesticarlos alimentándolos con huesos.Anuncio
-
1Crea un bucle utilizando dos repetidores de redstone y dos piezas de polvo de redstone.
-
2Coloca cuatro dispensadores en un espacio de 2x2 y luego pon dos bloques detrás de ellos.
-
3Conecta el bucle de redstone con los dispensadores y luego rellénalos con flechas o cargas de fuego (flechas = ametralladora, carga de fuego = lanzallamas).
-
4La mejor manera de activar y desactivar rápidamente el bucle es utilizando un botón. Esto hará que la redstone se apague y vuelva a encenderse con rapidez (debido a que se encuentra en un bucle) y disparará lo que haya en el interior de los dispensadores.Anuncio
-
1Ningún monstruo puede hundirse bajo el agua para llegar a tu base (salvo los calamares). Una base subterránea bien iluminada estará bien protegida de los monstruos.
-
2Asegúrate de que tu base incluya una granja de alimentos. Sin ella, tendrías que seguir buscando alimento, pero la pesca siempre será una opción en caso de que estés rodeado de agua.Anuncio
-
Construye un pilar alto en tu base y asegúrate de que sea de fácil acceso.
-
Consigue los élitros (ver. 1.9) y salta.
-
Con ellos, podrás escapar a un lugar seguro. La única desventaja es que tendrías que abandonar tu base y todo lo que haya dentro.
-
Por otro lado, si no quieres abandonar tu base, puedes volar por los alrededores mientras disparas flechas. De esa manera, podrás matar a tu atacante mientras tiene dificultades para acabar contigo.Anuncio
-
Viaja al End y lleva todo lo que necesites. Si decides no acabar con el ender dragón antes de construir tu base, probablemente debas buscar protección contra él. No obstante, si lo matas, puedes ir a las ciudades y barcos ender (ver. 1.9), que son estructuras prefabricadas que puedes utilizar para tu beneficio.
-
Considera la posibilidad de hacer una fosa de agua. El End está repleto de endermen, así que la fosa de agua les impedirá acercase a tu base.
-
Recuerda que no puedes dormir en el End y que el alimento es escaso.Anuncio
-
El ender dragon no puede romper la piedra madre ni la obsidiana. Además de ser recursos de construcción lo suficientemente fuertes, también pueden protegerte del ender dragon.
-
Los golems de nieve pueden dañar al ender dragon. Ten en cuenta que son únicamente 4 puntos de salud, de modo que necesitarás contar con un gran ejército de ellos para contener al ender dragon.
-
Destruye cristales de ender tan rápido como puedas.
-
En una batalla contra el ender dragon, una flecha causará más daño que una espada.
-
Ten preparadas las pociones y las manzanas doradas. Al menos 4 veces de 10, el ender dragon te atacará si vas a la ofensiva, y ten en cuenta que puede causar mucho daño.
-
Solo sigue moviéndote. El ender dragon no te persigue exactamente, de modo que si corres y te alejas, no te hará daño.
-
Podrías construir una torre alta para saltar utilizando unos élitros. Si estás lo suficientemente cerca, podrías volar para ser de ayuda en caso estés con otras personas.Anuncio
Consejos
- Si bien este método es el más efectivo, por desgracia, no te permitirá recolectar el botín de los monstruos que mueren en la lava. También puedes utilizar agua en lugar de lava, pero tardará más en acabar con ellos.
Anuncio
Anuncio