PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aunque quieras a alguien profundamente, puede ser difícil demostrar esos sentimientos. Hay muchas maneras de acercarte a tus seres queridos y demostrarles tu aprecio. Hablarles amablemente, darles toda tu atención y comportarte de manera agradable puede contribuir mucho a demostrarles tu aprecio.

Método 1
Método 1 de 3:

Comunicarte compasivamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Decir “Te quiero” es una expresión común de aprecio y de cariño. Hay muchas otras maneras de expresar aprecio que son más directas y específicas. Esto es importante porque cada persona expresa y acepta el amor y la compasión de maneras distintas. Mientras más maneras tengas de comunicar tu aprecio, más probabilidades tendrás de que la persona crea que eres sincero. Los siguientes son algunos ejemplos: [1]
    • “Me gusta mucho pasar tiempo contigo”.
    • “Aprecio mucho todo lo que haces por mí”.
    • “Eres uno de mis mejores amigos”.
  2. Algunas veces, demostrar a una persona tu aprecio implica confiar en ella. Sé abierto con la otra persona y dile cosas que no le dirías a nadie. Permítele que se acerque a ti y sabrá que la aprecias. [2]
    • Por ejemplo, puedes contarle a alguien a quien realmente aprecias una historia de tu niñez que normalmente no le cuentas a nadie.
  3. La persona que aprecias también debe ser capaz de confiar en ti. Haz un esfuerzo para demostrar que tienes interés en su vida y trata de hacer una conexión emocional verdadera. Nunca te burles de una persona que se abra emocionalmente contigo, pues eso puede hacer que se sienta avergonzada y se cierre. Demostrar a una persona que estás ahí para ella una y otra vez probará que la aprecias y, a su vez, hará que te aprecie. [3]
    • Por ejemplo, si alguien que es cercano a ti atraviesa por un rompimiento o un divorcio, es probable que necesite apoyarse en ti. Nunca minimices su situación ni hagas bromas diciendo cosas como “No vengas a llorar. Sal a la calle y busca a otra persona”. En vez de eso, sé solidario diciendo cosas como “Sé que estás pasando por un mal momento, ¿qué puedo hacer para animarte?”.
  4. Si realmente aprecias a alguien, tienes que apreciarla tal y como es. No puedes obligar a una persona a cambiar solo porque quieres. Tratar de forzarla hará que se sienta poco querida y rechazada. Si no estás de acuerdo con algo que hace, que piensa o que dice, acepta que están en desacuerdo en vez de obligarla a que acepte tu manera de ver las cosas. Este tipo de respeto demostrará a la persona que la aprecias aunque no estés de acuerdo con ella en un asunto en particular. [4]
    • Por ejemplo, si tienes un amigo que no esté de acuerdo contigo políticamente, es poco probable que cambies su opinión o que él cambie la tuya. No obstante, tratar constantemente puede dañar la relación. En vez de eso, acepta que están en desacuerdo y evita ese tema.
  5. 5
    Demuestra gratitud. Algunas veces las personas están tan ocupadas y absortas en la vida que olvidan mostrar gratitud a los amigos y a los seres queridos. Dan por sentadas las cosas (y las personas) en la vida, aunque generalmente lo hagan sin querer. Piensa en las cosas que puedes hacer para mostrar gratitud.
    • Por ejemplo, trata de agradecer a tus seres queridos por lo que hacen, aunque sean cosas pequeñas. Di algo como “Gracias por lavar los platos. Agradezco mucho tu ayuda”.
    • También puedes tratar de mantener un diario de gratitud. Escribe cosas específicas por las que estés agradecido y compártelas con amigos y familiares.
    • Di algo como “Te quiero” o deja una nota a alguien que diga cuánto significa para ti, cuánto te hace sonreír o cuánto aporta a tu vida.
  6. Reconocer las mejores cualidades de una persona demuestra que notas y que aprecias esas cualidades. Asegúrate de hacer cumplidos frecuentemente. Los siguientes son ejemplos de cumplidos frecuentes: [5]
    • “Eres brillante”.
    • “Creo que eres hermosa”.
    • “Eres muy amable y atento”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar comunicación no verbal

PDF download Descargar el PDF
  1. Una muestra verdadera de aprecio es estar al lado de la persona cuando lo necesite. Si la persona que aprecias te pide ayuda, haz todo lo que puedas para ayudarla. Si sabes que pasa por un mal momento, detén tus actividades y haz algo agradable por ella. [6]
    • Por ejemplo, si la persona pasa por momentos difíciles, puedes llevarle una comida o puedes visitarla para hacer algunas tareas por ella.
  2. A menudo, el contacto físico puede demostrar que quieres a una persona y que la aprecias. Los amigos cercanos, los familiares o los amantes aprecian mucho los abrazos, tomarse de las manos y otras formas de contacto. Asegúrate de que la persona aprecie cualquier contacto físico que realices y nunca trates de forzarlo. [7]
  3. 3
    Envía un mensaje de texto. La comunicación cara a cara es mejor, por supuesto. Sin embargo, mucha de la interacción diaria hoy en día se realiza por teléfono, por correo electrónico o por mensaje de texto, pues es fácil ponerte en contacto con tus seres queridos de esta manera. Envía un mensaje breve para decirle a esa persona que la quieres.
    • Los mensajes de textos y los correos electrónicos son fáciles de enviar y son otra manera de expresar tus sentimientos de aprecio hacia esa persona.
    • Trata de escribir un mensaje de texto como “Te aprecio” o “Te quiero”. Envía un correo electrónico corto que diga “Te extraño” o “Me muero de ganas de verte”.
  4. Cuando hables con una persona, dale toda tu atención. Esto hará que se sienta importante y apreciada. Mírala a los ojos cuando le hables o la escuches y ella sabrá que tiene toda tu atención. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Actuar atentamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Las discusiones pueden deteriorar una relación con el tiempo. Cada vez que puedas, evítalas a cualquier costo. Si algo es trivial, entonces no vale la pena lastimar los sentimientos de la otra persona o tu relación con ella. Escoger tus batallas sabiamente demostrará que aprecias mucho a la persona. [9]
    • Por ejemplo, si alguien te dice algo como “Tu cabello es un desastre hoy”, probablemente no valga la pena contestarle.
    • Sin embargo, si alguien te roba dinero, probablemente deban tener una conversación constructiva acerca de los límites.
  2. Si tienen una discusión, discúlpate . Esto demostrará que aceptas parte de la culpa por el desacuerdo y que aprecias lo suficiente a la otra persona para admitirlo. Esto te puede contribuir considerablemente a demostrar tu aprecio hacia la persona. [10]
  3. Sorprender a la otra persona demostrará que has pensado en ella. También demuestra que la conoces lo suficientemente bien como para sorprenderla con algo que disfrute. Un regalo inesperado, una comida o un viaje puede demostrar a una persona que realmente la aprecias. [11]
    • Por ejemplo, visitarla con comida de su restaurante favorito o cocinar su comida favorita demostrará a la persona que la aprecias.
    • Las personas también se sentirán apreciadas si les compras un pequeño regalo mientras viajas. Esto demuestra que piensas en ellas.
  4. Si la persona que quieres te necesita, es importante que hagas tiempo para ella. Algunas veces es probable que debas dejar lo que haces inmediatamente y otras veces puedes comprometerte a almorzar con ella algún día de la semana. Siempre debes cumplir tus compromisos con las personas que aprecias o empezarán a sentir que no son importantes para ti.
    • Por ejemplo, si un amigo necesita tu ayuda para mudarse durante el fin de semana, debes tratar de despejar tu horario y ayudarlo.
  5. Cuando pases tiempo con una persona que sea cercana, dale toda tu atención. Evita las distracciones (como celulares o televisores) e involúcrate en la conversación. Escucha activamente a la otra persona y demuestra un interés sincero en lo que dice.
    • Por ejemplo, si almuerzas con tus padres, apaga tu teléfono celular en la mesa.
    • Usa el poder del tacto. Si la persona es una amiga cercana o un pariente, dale una palmadita en la espalda, un abrazo o un beso en la mejilla. Con una pareja íntima, prueba frotar su espalda, abrazarla en el sofá o besarla.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 178 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio