Descargar el PDF
Descargar el PDF
Congelar bananas es una excelente manera de hacer que duren más para que puedas usarlas cuando quieras hornear, hacer batidos o incluso para comerlas por sí solas. Puedes congelarlas con o sin la cáscara. Cuando las bananas están congeladas, descongelarlas es un proceso bastante sencillo. ¡Con algunos consejos y trucos, podrás comer las bananas muy pronto!
Pasos
-
Pon las bananas en un tazón para contener el líquido que desprendan. Ponlas en un tazón grande en donde quepan todas. Procura extender las bananas lo más que puedas para que no estén amontonadas. [1] X Fuente de investigación
- Mientras las bananas empiezan a descongelarse, es inevitable que pierdan algo de líquido, por lo que es muy útil ponerlas en un tazón.
- Puedes poner las bananas en una bolsa de plástico si no tienes un tazón a mano. Si congelaste las bananas en una bolsa, puedes dejarlas dentro.
- Si te preocupan las moscas u otros insectos, cubre el tazón con papel aluminio o envoltura de plástico.
-
Deja las bananas por 2 horas. Puedes medir el tiempo para que puedas usarlas justo cuando terminen de descongelarse por completo. Si quieres que sea un poco más rápido, pon el recipiente en algún lugar donde reciba mucha luz. [2] X Fuente de investigación
- Decir que las bananas se descongelarán en 2 horas es solo una estimación aproximada, podría llevar más o menos tiempo dependiendo del clima.
-
Quítales la cáscara a las bananas con un cuchillo para pelar. Pon la banana viendo hacia abajo, de manera que la punta marrón quede hacia arriba y mete el cuchillo en la parte de arriba. Luego, pela lentamente la banana por un lado con cuidado de no quitarle demasiada pulpa. Pela la cáscara hacia abajo y alejada de ti para no cortarte las manos. [3] X Fuente de investigación
- Procura usar un cuchillo para pelar porque son muy buenos para pelar y dar forma. Pero, si no tienes uno, puedes usar un cuchillo de chef normal.
Anuncio
-
Pon las bananas en una bolsa de plástico. Si no tienes una, procura conseguir otro recipiente que puedas usar, como un tazón de plástico o algo parecido. No uses una bolsa de papel, porque se desmoronará en el agua. [4] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente
- El propósito de poner las bananas en una bolsa, es que el agua en la que las descongeles no afecte su sabor y textura. Es particularmente importante si las pelas antes de congelarlas.
- Para este método, las bananas pueden estar peladas o con cáscara, pero es más fácil dejarlas con cáscara.
-
Sumerge la bolsa con bananas en un tazón lleno de agua fría. Asegúrate de que el agua esté lo suficientemente fría para poder meter las manos cómodamente. Aprovecha esta oportunidad para extender las bananas para que cada una tenga el mayor contacto posible con el agua. [5] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente
- El agua tiene la función de un calentador porque aumenta ligeramente la temperatura de las bananas para descongelarlas.
- Procura sumergir las bananas en el agua por completo.
-
Deja las bananas por unos 10 minutos. Si quieres acelerar un poco el proceso, puedes cambiar el agua después de 5 minutos más o menos. [6] X Fuente de investigación
- Antes de sacar las bananas, asegúrate de revisar qué tan firmes están. Puedes tomar una y apretarla suavemente. Vuelve a meterla para seguir descongelándola si todavía se siente congelada.
-
Como alternativa, mete las bananas al microondas a una temperatura baja. Puedes hacerlo si quieres descongelar las bananas lo más rápido posible. Si no tienes una bolsa, puedes poner las bananas en un tazón de plástico o de cerámica, o en algún otro tipo de recipiente. Asegúrate de no meter nada de metal al microondas. [7] X Fuente de investigación
- El nivel de potencia de los microondas varía, así que detenlo después de unos minutos para ver qué tan descongeladas están las bananas.
- Asegúrate de que el microondas esté en una temperatura baja, porque la comida puede comenzar a cocinarse con mucha facilidad. ¡No será bueno que termines con una banana medio cocida!
Anuncio
Consejos
- Si las bananas están maduras, pero no crees que las comerás, puedes guardarlas en el congelador durante unos 3 meses.
- Si vas a usar las bananas por la tarde o la noche, puedes sacarlas a descongelar durante el día para que estén listas para usar cuando llegues a casa.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.cbc.ca/parents/food/view/what-to-bake-with-frozen-bananas
- ↑ http://living.thebump.com/use-frozen-bananas-baking-9071.html
- ↑ http://living.thebump.com/use-frozen-bananas-baking-9071.html
- ↑ https://nchfp.uga.edu/how/freeze/thawing.html
- ↑ https://nchfp.uga.edu/how/freeze/thawing.html
- ↑ http://www.cbc.ca/parents/food/view/what-to-bake-with-frozen-bananas
- ↑ http://living.thebump.com/use-frozen-bananas-baking-9071.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 9157 visitas.
Anuncio