Como cualquier persona que haya sido víctima de la infestación de chinches te dirá, deshacerse de estos pequeños vampiros chupadores de sangre es tan difícil de lograr como el hecho de pensar que estos bichos horribles merodean por todo tu cuerpo y tu cama mientras duermes por la noche, chupando tu sangre para su propio sustento. Esta guía te indicará cómo deshacerte de estos monstruos de una forma sencilla, económica, no tóxica y efectiva que no implicará varios atentados de mordedura de las chinches que infestaron algún mobiliario cercano a tu cuerpo. Este también es un método ideal para personas que no pueden darse el lujo de desechar su colchón y comprar uno nuevo, e incluso si lo haces, todavía debes hacer todo en esta lista, ya que existe la posibilidad de que no sea el único escondite para estos miserables parásitos engendros del infierno.
Pasos
-
Organiza cualquier desorden que haya en tu hogar de la mejor manera posible. Siempre es más fácil aislar el problema y trabajar en un ambiente limpio. Además, no asumas que el solo hecho de que tu casa esté limpia o sucia es la razón por la que tienes una infestación. Las chinches son una epidemia y prefieren cualquier entorno que involucre un el cuerpo de un ser vivo caliente del cual puedan alimentarse, incluidas tus mascotas. Tu limpieza personal no tiene nada que ver con eso. A las chinches les gusta esconderse en los montones de ropa sucia y (sorpresa) en tu cama, cubrecamas y en los resortes de la misma. Se meterán en los cojines del sofá y en las mantas, y todo en lo que puedan. No obstante, la mayoría de las veces entrarán por un agujero, abertura o grieta de alguna parte.
-
¡ Limpia todo a fondo!
- Lava toda la ropa, ropa de cama, cojines, telas, etc. con agua tan caliente como la tela pueda aguantar y, si es posible, usa lejía en todo lo que puedas. Una lejía que no dañe prendas de colores sería perfecta para este propósito.
- Pasa la aspiradora y trapea las alfombras y los pisos. Usa lejía en el primer piso y luego utiliza una solución de agua y alcohol para rociar y trapear. Limpia todas las superficies que donde no haya riesgo de que la solución de agua y alcohol ocasione daños.
- Si es posible, coloca en bolsas con sello hermético todo lo que no se pueda lavar y déjalo afuera (si vives en alguna parte donde las temperaturas son muy bajas, en algún lugar donde nieva, o si no, ponla en alguna parte expuesta al calor, pero que no dañe la bolsa o el artículo que tiene en el interior, pues tu objetivo cortar el suministro de aire y matar las chinches con una temperatura extrema).
- En caso de duda, tira la bolsa a la basura (si tienes los medios para hacerlo).
- Si hay algo que no se haya mencionado aún, solo límpialo con agua muy caliente o helada.
Anuncio
-
Esparce tierra de diatomeas de grado alimentario en grietas, agujeros, aberturas o en cualquier otro lugar seco que creas que pueda ser el punto de entrada por donde las chinches invaden tu casa. La tierra de diatomeas es un ingrediente utilizado en la mayoría de las bombas dirigidas a las chinches. Los fragmentos de la cáscara (o polvo) son microscópicamente afilados y pinchan los delgados exoesqueletos cerosos de estos demonios de alimentación nocturna, haciendo que se deshidraten y mueran, lo que es nuestro objetivo final.
-
Aplica la mezcla de alcohol (si tu piel lo puede tolerar) antes de irte a dormir hasta que la infestación esté controlada. También puedes considerar usar más ropa cuando duermas, y señoras, traten de peinar su cabello hacia atrás o cubrirlo con algo porque las chinches buscan el pelo suelto. Cualquier cosa que puedas hacer para evitar que llegue a ti, ¡hazlo! Aunque las chinches no transmiten enfermedades y para la mayoría de las personas las mordeduras no son visibles, a algunas les da mucha comezón. Las chinches pueden morderte en cualquier lugar.
-
Mata cualquier chinche que veas y prepárate para lidiar con las manchas de sangre en tu ropa de cama, por lo que es posible que desees cambiarla. De hecho, las pequeñas manchas de sangre quedan como resultado de que al rodar en la cama fueron aplastadas y murieron, y esto es con frecuencia lo que hace que mucha gente se dé cuenta de que tiene una infestación de chinches en primer lugar. Un lugar donde debes mirar de cerca es en los pliegues del cubrecama. La última de las chinches debe morir en el transcurso de una semana, posiblemente dos. No obstante, puede ser más pronto, dependiendo de la gravedad de la infestación.Anuncio
-
¡Limpia todo a fondo, otra vez! Esto es para eliminar cualquier chinche muerta y como otra medida de precaución en caso de que aún queden algunos huevos o chinches bebés que hayan sobrevivido a la fase inicial de la limpieza. Se pueden aspirar con mucha facilidad.
-
Lava todas las sábanas, edredones y fundas. Lava todo donde pueda haberse ocultado una chinche.
-
Compra protectores contra chinches para el colchón y las almohadas. No es posible lavar las almohadas y el colchón en la lavadora, así que envuélvelos con un protector que tenga un cierre a prueba de chinches que selle a cualquiera en el interior y evite que aparezcan nuevas.Anuncio
Consejos
- Coloca cinta adhesiva alrededor de la pata de tu cama, en TODO el contorno. Luego pon bolas de naftalina en el suelo de tu casa.
- Asimismo, si vas a fumigar, asegúrate de separar el colchón y el somier o base colocándolos en vertical separados el uno del otro y preferentemente contra una pared. Realmente van a salir chinches y será fácil matar a cualquiera de ellas con la mano, o utiliza un poco de alcohol (utiliza una versión más concentrada en esta ocasión) o insecticida para chinches en aerosol aplicándolo directamente hacia ellas.
- Puedes aplastar a las chinches con muy poco esfuerzo o fuerza, pero ten cuidado cuando lo hagas, porque puede salir un chorro de sangre (que probablemente sea tuya).
- Llamar a un exterminador, dormir con la luz encendida, aplicar aceite de bebé después del alcohol, atar tu pelo hacia atrás, llenar las patas de la cama con vaselina o aceite de árbol de té son algunas ideas que puedes tener en cuenta.
- Las chinches se alimentan en la noche, por lo que puede ser más fácil cazarlas en la oscuridad con una linterna. Si es posible, deja la luz encendida durante el tiempo que te sea posible cuando te vayas a dormir por la noche o no la apagues del todo, ya que a veces hacerlo disminuye la posibilidad de ser mordido durante la noche.
- La mejor crema o loción que puedes utilizar contra las mordeduras o la picazón es Benadryl en aerosol o cualquier cosa que tenga difenhidramina como ingrediente antipruriginoso principal. La loción de calamina no funciona tan bien, pero la difenhidramina es excelente al entrar en contacto y será tu mejor elección en el alivio de la picazón. Además, ¡no deja ninguna mancha rosada en la piel!
- Si tienes que fumigar, existen marcas en el mercado que usan principalmente la tierra de diatomeas, la cual es un insecticida natural y es poco tóxico, y solo requiere que dejes reposar durante 2 horas antes de abrir las ventanas y dejar que se ventile durante unos 15 minutos. Entonces es seguro volver a entrar. No es muy efectivo para matar a las chinches, pero sí las sacará de su escondite. Está diseñado para su uso en un dormitorio, por lo que es realmente uno de los insecticidas naturales más seguros que hay.
- La luz del sol directa es un buen método para acabar con los insectos. En un día cálido y soleado, saca todos los cajones y artículos de tu armario, sofá y cama, edredones, almohadas, alfombras y cortinas etc. a tu patio trasero, y deja de 4 a 5 horas a la luz solar directa. Los insectos dejarán tus cosas y buscarán la sombra del césped. Esto es mucho trabajo para hacer a mano, pero no es tan complicado como matar insectos.
Advertencias
- Las chinches son una de las más infestaciones más difíciles de erradicar. Es posible que la plaga esté más allá del alcance de tus capacidades y sea mejor llamar a un exterminador en caso de que continúe a pesar de los tratamientos repetidos y ataques ofensivos.
- Si las chinches siguen saliendo del mismo colchón, tíralo a la basura pues ya no es seguro.
- Ten cuidado con el insecticida natural por los bebés y las mascotas que se arrastren por la casa. Evita aplicarlo en un lugar que puedan alcanzar fácilmente o donde puedan inhalarlo. Las grietas, las bases, los marcos de la puerta, etc. deben ser bastante seguros, pero si sospechas de cualquier área que no sea segura, asegúrate de supervisar quién se pueda acercar ahí.
Cosas que necesitarás
- Lejía.
- Solución de agua y alcohol (puedes agregar un par de gotas de té de aceite de árbol si te parece; hace que la solución huela mejor y que el aceite de árbol de té tenga propiedades antibacterianas).
- Tierra de diatomeas.
- Cubrecamas de plástico y resellables (si puedes pagarlas). La finalidad es crear lugares herméticos para cortar el suministro de aire hacia las chinches, y contener aquellas que ya están presentes para que no continúen su alboroto vampírico.
- Vaselina (para quien tiene su cama en algún lugar elevado).