PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Desmenuzar el pollo con una batidora con pedestal es un método rápido y conveniente. Corta el pollo cocido y tibio en unos cuantos trozos más pequeños y colócalos en el tazón. Empieza con una velocidad baja y luego súbela a media-alta. Deja la batidora en funcionamiento por unos 60 segundos ¡y listo! Si no tienes una batidora con pedestal, puedes usar una batidora manual para desmenuzar el pollo de una forma similar. Si quieres desmenuzar una pieza que tenga huesos, quizás quieras hacerlo con unos tenedores.

Método 1
Método 1 de 3:

Desmenuzar el pollo con una batidora con pedestal

PDF download Descargar el PDF
  1. Únicamente podrás desmenuzar el pollo con una batidora si está tibio. [1] [2] Existen muchas formas de preparar el pollo para desmenuzarlo. Por ejemplo, puedes hornearlo a 200 °C (400 °F) de 30 a 40 minutos. [3] Si no quieres hornearlo, puedes hervirlo. Finalmente, puedes cocerlo a fuego lento en una sartén con aceite en la estufa.
    • Para hervir el pollo, simplemente déjalo caer en agua y caliéntalo hasta que hierva. Cubre la cacerola, baja el fuego y espera 90 minutos. [4]
    • Para cocinarlo a fuego lento en una sartén, simplemente colócalo en aceite a temperatura media-alta durante un minuto, gíralo y baja el fuego. Cubre la sartén y déjalo cocinarse a fuego lento por 10 minutos aproximadamente.
    • Sin importar el método que elijas, asegúrate de seguir los protocolos de seguridad correctos. Por ejemplo, usa siempre un jabón antibacteriano para limpiar las tablas de cortar y las demás superficies que hayan hecho contacto con el pollo crudo y lávate bien las manos después de prepararlo.
    • Elige el tipo correcto de pollo. Para desmenuzarlo en una batidora con pedestal, no debe tener huesos. Las pechugas o los muslos sin hueso son la mejor opción para desmenuzar en una batidora con pedestal. [5]
  2. No todas las batidoras se han fabricado de la misma forma. La mejor opción para desmenuzar el pollo es la batidora con pedestal de KitchenAid. [6] [7] Aunque algunas otras batidoras con pedestal podrían funcionar, se ha comprobado que la marca KitchenAid es la favorita.
  3. Aunque no es completamente necesario, la batidora podrá desmenuzar el pollo con mayor facilidad si está cortado en trozos más pequeños. Cortar la pechuga o el muslo por la mitad es una buena forma de que hacer que el proceso sea más fácil sin invertir mucho tiempo para cortarlo en rodajas y en dados.
  4. Coloca el pollo tibio en el tazón. Coloca el accesorio de paleta en el brazo de la batidora. Ajusta la batidora a velocidad baja (ajuste número 2), luego sube la velocidad a media-alta (entre el número 4 y el 6) cuando el pollo empiece a separarse. [8] [9] [10] Bátelo por un minuto aproximadamente, hasta que se haya desmenuzado por completo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar el pollo desmenuzado

PDF download Descargar el PDF
  1. [11] Si haces una tanda grande, puedes congelarlo en un recipiente hermético y descongelarlo por tandas según sea necesario. Si preparas una tanda grande de una sola vez, te ahorrarás el tiempo y el esfuerzo de preparar el pollo y ajustar la batidora cada vez que quieras hacer un platillo con pollo desmenuzado.
    • Retira del congelador la cantidad de pollo que usarás y déjalo descongelar por unas horas antes de usarlo.
  2. Corta una cebolla grande en cubos grandes. Agrega 2 kilos (4 libras) de pollo junto con una cucharada de condimento herbal de ajo o al gusto. Coloca la cebolla en la parte inferior de la olla de cocción lenta y el pollo encima. Ajusta la olla a temperatura alta por dos o tres horas, o a temperatura baja por cuatro o cinco horas. Cuando haya pasado el tiempo, retira el pollo desmenuzado tierno y sabroso, y sírvelo con una guarnición de brócoli al vapor y arroz.
    • Con esta receta obtendrás ocho tazas de pollo desmenuzado.
  3. [12] Mezcla en un tazón 1 cucharadita de salsa de soya, 1 cucharadita de salsa inglesa, ¾ de cucharadita de vinagre de sidra de manzana, ¼ de cucharadita de pimiento rojo en hojuelas, ¼ de cucharadita de ajo en polvo, 1/8 de cucharadita de cebolla en polvo, 1/3 de taza de salsa kétchup y 1 cucharadita de azúcar morena.
    • Transfiere la salsa a una sartén mediana y agrégale ocho onzas de pollo desmenuzado. Caliéntalo a fuego medio por tres o cuatro minutos y luego reduce el fuego al mínimo. Cubre la sartén de 50 a 55 minutos y revuelve de vez en cuando.
    • Tuesta un poco de pan o unos bollos de semillas de sésamo en una sartén de hierro fundido. Unta los bollos con bastante mayonesa y agrégales el pollo con barbacoa. Acompáñalos con una guarnición de ejotes (judías verdes) y maíz.
    • Ten cuidado de no cocinar el pollo en exceso porque se secará.
  4. [13] Consigue unas tortillas para tacos. Puedes usar tortillas blandas o duras. Vierte dos cucharaditas de aceite vegetal en una cacerola pequeña antiadherente a fuego medio. Agrégale una cucharada de cebolla picada. Saltéala durante dos minutos. Luego, agrégale ½ kilo (1 libra) de pollo desmenuzado, una pizca de comino, una pizca de chile en polvo y ¼ de taza de salsa de tomate.
    • Mezcla todo y enciende el fuego hasta que la mezcla hierva.
    • Luego, baja el fuego y deja que la mezcla se cueza a fuego lento por tres minutos aproximadamente.
    • Coloca un poco de la mezcla en las tortillas para tacos. Cúbrela con queso, champiñones, cilantro o pimientos picados al gusto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tener a la mano algunos métodos de respaldo

PDF download Descargar el PDF
  1. [14] A diferencia de desmenuzarlo en una batidora con pedestal, los demás métodos requieren que adelantes el trabajo. Rasga o corta el pollo en trozos de no más de 3 cm (1 pulgada) de todos los lados.
    • Al igual que si lo haces con una batidora con pedestal, para los demás métodos el pollo tampoco debe tener huesos.
  2. [15] En un plato o en un tazón, inserta dos tenedores en una pieza de pollo sin hueso. Ambos deben tener los dientes en curva hacia abajo. Presiona los dientes de un tenedor en el centro del pollo y presiona con firmeza hacia abajo. Inserta el otro tenedor cerca del lugar donde insertaste los dientes del primero. Luego, tira del segundo tenedor en línea recta.
    • No lo saques simplemente en el mismo ángulo en que lo insertaste, sino tira de él de forma recta en relación con el lado plano del tazón o plato donde se encuentra el pollo. Cuando tires del segundo tenedor, una parte significativa de la carne deberá desprenderse.
    • Es normal que veas que el pollo está lleno de fibras y forma tiras finas.
    • Inserta de nuevo el segundo tenedor y sigue rasgando. Cuando hayas desmenuzado la mayor parte o un lado completo de una pieza de pollo, retira el primer tenedor que la sostiene en su lugar e insértalo en el nuevo centro de la pieza.
    • Continúa de esta forma hasta haber desmenuzado todo el pollo.
  3. Coloca las piezas en un recipiente o en un tazón de vidrio resistente. En la mayoría de los tazones caben hasta dos pechugas o muslos. [16] Coloca las puntas de la batidora en el tazón. Enciende la batidora a velocidad baja. Usa una mano para sostener el tazón y la otra para mover la batidora. Mueve la batidora alrededor del tazón hasta haber desmenuzado el pollo por completo (por lo general, te llevará 60 segundos o menos).
    • Mantén las paletas de la batidora en el tazón mientras las mueves, ya que de lo contrario llenarás toda la cocina con el pollo.
    • Cuando hayas terminado de desmenuzar el pollo, apaga la batidora y retíralo del tazón.
    • Si tienes más de dos piezas, desmenúzalas en tandas. Por ejemplo, puedes desmenuzar primero dos piezas y colocarlas en un tazón o plato. Luego, deja caer en el tazón de la batidora otras dos piezas de pollo cortado a mano y desmenúzalo.
    Anuncio

Consejos

  • Existen muchísimas recetas donde podrías usar el pollo desmenuzado, así que prueba cualquier receta que te guste con esta variación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 346 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio