PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En ocasiones, puede ser difícil determinar si alguien solo te invita a pasar el rato o si en verdad te invita a una cita. Puede ser difícil leer a las personas, y preguntar si se trata de una cita puede parecerte incómodo; sin embargo, esta es la mejor manera y la más directa de obtener la respuesta a esta pregunta. Además, puedes tratar de determinar si vas a ir a una cita con alguien leyendo su comportamiento cuando te invita o cuando estén pasando tiempo juntos.

Método 1
Método 1 de 4:

Preguntar si es una cita

PDF download Descargar el PDF
  1. La respuesta a esta pregunta podría influir en la manera en la que le preguntes a la persona si te invita a una cita o no. ¿Te interesa esta persona o te preocupa que tenga sentimientos románticos por ti cuando no sientes lo mismo? Escribe en un diario, conversa con un amigo de confianza o tan solo pasa tiempo pensando sobre lo que en verdad sientes por esta persona y cómo te gustaría que fuera su relación.
  2. Ten el valor para preguntar . Podrías sentirte incómodo preguntándole a la persona de forma directa, ya que esta es una situación un poco incómoda, por lo que podrías tener que reunir coraje de antemano. Ser valiente significa reconocer tu miedo (miedo a que te diga que no, a sentirte incómodo o a que alguien salga herido) y seguir adelante a pesar de él.
    • Trata de fingirlo. Fingir que te sientes seguro y valiente puede engañar a tu cerebro y ayudarte a en verdad sentirte seguro.
    • Practica la manera en la que preguntarás y cómo responderás en diferentes casos. ¿Qué dirás si dice que sí? ¿Y si dice que no? ¿Si te dice que no está segura? Podrías tener que escribir tus respuestas o practicarlas en voz alta.
    • Recuerda que, si bien puede parecerte abrumador, te ahorrarás mucho tiempo y un posible desamor y angustia al ser directo. Si estás interesado en la persona y ella dice que no es una cita, puedes tomarte un tiempo para lidiar con tu decepción y seguir adelante. Si no preguntas, podrías desperdiciar días, semanas o meses tratando de determinarlo; y quizás te pierdas la oportunidad de conocer a personas que quieran salir contigo.
  3. ¿Es una amiga o alguien a quien no conoces muy bien? Si es una amiga, preguntar por mensaje de texto podría ser muy casual. Pídele que hablen en persona o por teléfono para que puedas sacar provecho de tu lenguaje corporal y tu tono de voz. Los mensajes de texto son muy fáciles de malinterpretar, y podrían dar la impresión de que no te importa mucho o no te lo tomas en serio. Si es alguien a quien no conoces muy bien, un mensaje podría ser aceptable, pero considera conversar por teléfono para minimizar todo signo confuso.
    • El mejor momento para preguntar si es una cita es cuando la persona inicialmente te invita a salir. Sin embargo, si pasa el momento, aún puedes preguntar de antemano, por lo que ambos sabrán a lo que van una vez que se reúnan.
    • También puedes preguntar durante la cita, pero reflexiona sobre lo que la otra persona podría sentir. Tal vez haya pasado la mitad de la cita pensando que está junto a su pareja soñada, solo para que preguntes a la mitad de la cena “Espera, ¿crees que es una cita?”. Si hablan de ello de antemano, ambos tendrán la oportunidad de retractarse de la cita si lo desean.
    • También podrías preguntarte qué ha significado su salida en un momento posterior si no has hecho ninguna pregunta antes. Por ejemplo, quizás pensabas que era una cita, pero la otra persona no ha tratado de besarte ni te ha hecho sentir que era una “cita”. ¿Ha sido una cita o quizás solo estaba nerviosa? Puedes preguntar después, diciendo algo como “La pasé muy bien la otra noche, pero estoy confundido sobre lo que sentimos. ¿Fue una cita?”.
  4. Sé amable y sincero cuando le preguntes si te está invitando a una cita o no. No te rías ni actúes sorprendido cuando preguntes, diciendo algo como “Oh dios mío, ¿creías que eta una cita?”. Puedes reconocer que es una situación incómoda; tan solo ten en cuenta los sentimientos de la otra persona.
    • Di algo como “Me siento raro haciendo esta pregunta. En verdad no estaba seguro de a qué te referías cuando me invitaste a salir esta noche. ¿Solo vamos a salir como amigos o es una cita?”.
    • También podrías decir “Sé que esto es algo incómodo de decir, pero solo quería cerciorarme de que sentimos lo mismo antes de salir este fin de semana. ¿Es una cita o algo más casual?”.
  5. Si preguntas, irás directo al grano, y tendrás que recordar que la respuesta podría no ser la que buscas. Ten en cuenta que su respuesta podría decepcionarte, o podrías tener que decepcionarla si cree que es una cita y no estás interesado. Analiza estos escenarios antes de preguntar, así estarás preparado para lidiar con toda respuesta.
    • El rechazo duele , sin importar si eres a quien rechazan o si tienes que rechazarla. No hay problema si te sientes decepcionado o triste si las cosas no salen como esperabas.
    • Si la persona dice no y esperas un sí, puedes decirle algo como “Oh, esto es decepcionante. En verdad me gustas y parecía que me invitabas a salir”. Luego puedes decirle “En verdad me gusta pasar tiempo contigo, pero no creo que pueda hacerlo solo como amigo, así que tendré que cancelar nuestra salida”, si prefieres no salir con ella.
    • Si te dice sí y esperabas un no, dile algo como “Pienso que eres una persona fantástica, pero no tengo sentimientos románticos por ti. Me encantaría salir contigo de todas formas, pero si ya no lo deseas, no hay ningún problema”.
    • Si la otra persona y tú acuerdan que es una cita o no, podrán reírse de la incomodidad temporal y disfrutar el tiempo que pasen juntos sin preocuparse sobre lo que esta salida representa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Leer las señales antes de la “cita”

PDF download Descargar el PDF
  1. Si alguna vez ha parecido estar interesada en ti, podría tratarse de una cita. Estos son signos de que podrías gustarle: ser coqueta (reírse de forma nerviosa y molestarte, mantener el contacto visual, etc.), bromear contigo y tocarte. No obstante, si han salido por mucho tiempo como solo amigos, esto podría significar que no es una cita.
    • Si parecía estar nerviosa o emocionada al quedar en verse, esta podría ser una cita. Si la persona suele ser calmada y tranquila, y ha hecho un gran esfuerzo para hacer la pregunta o te mira a los ojos al hacerla, este es un signo de que probablemente esté interesada en ti.
  2. Si te recoge o si quiere que la recojas, este es un buen signo de que es una cita. Tal vez quiera recogerte porque tiene algo planeado o no quiere que la dejes plantada. Si te invita a su casa, podría ser una salida más casual. [1]
    • Observa si la persona abre la puerta del auto por ti. Esto puede ser algo estándar para las personas mayores, sin importar sus sentimientos por la otra persona; o quizás sea algo que esta persona siempre hace. No obstante, si no es su comportamiento habitual y abre la puerta por ti, esto indica que podría preocuparse por ti más que como una amiga.
  3. Si tiene sugerencias o un plan, podría tratarse de una cita; en particular, si el plan es una cena, una película, una caminata o algo que se realiza comúnmente en una cita. Si hace una reservación, esta es una muy buena señal de que es una cita. Es menos probable que sea una cita si no parece importarle lo que hagan, te invita a su casa a pasar el rato o te sugiere improvisar. [2]
    • Determinar si tiene un plan puede ser algo tan sencillo como preguntarle qué quiere hacer. Dile algo como “¡Hey! ¿Qué querías hacer el viernes?”.
  4. ¿Lo ha planeado por una semana o te ha invitado a último minuto? Si te ha avisado con mucha anticipación, será más probable que sea una cita que si te hubiera sugerido que la visites a último minuto. Si quiere verte en momentos extraños, como a la mitad de la noche o del horario de trabajo, esto también podría significar que no es una cita. [3]
  5. Es poco probable que la llame “cita”, incluso cuando lo sea. Para minimizar la probabilidad de rechazo, la persona podría invitarte a “pasar el rato” cuando en realidad quiere una cita. Por otro lado, la persona podría considerarla como algo totalmente casual, y solo “pasar el rato” es exactamente lo que tiene en la mente. Si te sugiere salir, no hagas suposiciones sobre si es una cita o no. Si te dice que le gustaría conocerte, verte o pasar tiempo contigo, es más probable que te esté invitando a una cita.
    • Si te ha invitado al decirte “Me encantaría verte el viernes por la noche para conocerte mejor”, podría ser una cita.
  6. Si te invita a pasar el rato con un grupo de sus amigos o a una fiesta con ellos, es probable que no sea una cita. Si quiere verte a solas, es más probable que lo sea. Podrás averiguar de antemano y con sutileza si va a ser una salida grupal al preguntar. [4]
    • Si quieres que sea una cita, dile “¡Hey! ¿Qué vamos a hacer los dos el sábado?”. Si haces énfasis en que solo quieres que estén “los dos” al preguntar, con suerte captará la pista.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Leer las señales durante la “cita”

PDF download Descargar el PDF
  1. Podría ser una cita si aparece con un vestido, zapatos de tacón o pantalones de vestir; o si tan solo parece en general que ha dedicado un esfuerzo adicional para verte. Si usa una sudadera sin lavar y luce (o huele) como si ni siquiera se hubiera tomado la molestia de bañarse, es probable que no sea una cita. [5]
  2. Si te hace preguntas sobre ti, te presta atención, te mira con frecuencia, te escucha y suele parecer como si le importaras, es probable que sea una cita. Podría no ser una cita si casi no te presta atención y no trata de entablar conversación. [6]
  3. Si fuera una cita, serías su vida amorosa actual, no aquello sobre lo que hable. No será una cita si continúa hablando de otra persona que le interesa, te pide consejos de relación o les coquetea a otras personas durante la cita. [7]
  4. Puedes identificar mucho de una situación basándote en el lenguaje corporal de la persona. Si se inclina hacia ti, coloca su brazo alrededor de ti, trata de sostener tu mano o inclina su cuerpo hacia ti, podría estar interesada en ti. Mientras que, si está inclinada hacia la dirección opuesta, y casi ni nota que estás en el otro lado del sofá, no se tratará de una cita. [8]
    • Si parece estar demasiado cómoda y relajada, podrían estar saliendo solo como amigos. [9]
    • Si está nerviosa o mueve las manos de forma inquieta, podría hacerlo porque es una cita.
  5. Si se ofrece a pagar por ti, es probable que sea una cita.. Si te ofreces a pagar y lo rechaza, presta atención a la manera en la que lo haga. Si parece confundida por haberte ofrecido a pagar, podría no ser una cita. Si parece sentirse halagada, pero insiste en pagar, podría ser una cita. [10]
  6. Si te besa para despedirse, es probable que puedas asumir que ha sido una cita. Chocar las manos contigo, darte un apretón de manos o tan solo decirte adiós no son señales de que han estado en una cita. Quizás no ha sido una cita si la persona parece despedirse de forma improvisada y casual (“Nos vemos después. Adiós”). Si dice una despedida meditada, será más probable que haya sido una cita. (“La he pasado muy bien esta noche. Espero volver a verte pronto”). [11]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Determinarlo después de la “cita”

PDF download Descargar el PDF
  1. Si se comunica contigo después de la cita, ya sea al día siguiente o incluso unos días después, este será un buen signo de que en verdad ha sido una cita. Decir algo como “La pasé muy bien la otra noche” o pedirte que se vuelvan a ver son buenas señales de que ha sido una cita.
  2. Puedes revisar sus redes sociales para determinar si ha sido una cita. Si publica algo sobre la “cita”, es probable que haya sido una. Una foto de ambos en su Instagram con una línea como “¡Pasé un momento grandioso la otra noche!” significa que probablemente ha sido una cita. Si sus redes sociales están repletas de fotos con otras chicas o chicos que parecen interesarle o si parece que podría estar en una relación, quizás no haya sido una cita.
  3. Si te invita a salir de nuevo, es probable que haya sido una primera cita y que quiera salir a otra contigo. Incluso si estás convencido de que no ha sido una cita, esta salida podría haber dado lugar a una verdadera cita. Ella podría invitarte a salir. Tal vez haya querido salir contigo como amigos para conocerte antes de invitarte a una cita real.
  4. Si las cosas no han salido como planeabas (p. ej., si pensabas que era una cita, pero te has ido notando claramente que la persona no estaba interesada en ti a nivel romántico), tómate un tiempo para lidiar con tus sentimientos. Puedes llorar, desahogarte en tu diario, golpear una almohada, comer un tazón de helado y experimentar el dolor por un tiempo. Recuerda que por lo general el rechazo no tiene mucho que ver contigo. Podría ser difícil, pero procura no tomártelo como algo personal.
    • En ocasiones, las personas pasan por momentos en los que no están listas para tener citas.
    • Piensa en otras personas que hayas amado, valorado y por las que te hayas preocupado, pero con las que no hayas querido salir a citas. Ahora imagina que la otra persona te ve de esta manera. Esto no significa que haya algo malo contigo; puedes seguir siendo una persona maravillosa y valiosa si ella no quiere salir contigo.
    • Pasa tiempo con amigos y personas que se preocupen por ti. Haz algo divertido para distraerte.
    • Olvídalo. Si la persona te dice que no está interesada en salir contigo, no lo consideres como un desafío para hacerla cambiar de opinión. Respeta su decisión y sus sentimientos.
    Anuncio

Consejos

  • Si alguien no te da la atención que mereces, no pierdas tu tiempo con ella.
  • Si solo estabas saliendo con alguien como amigos, mantén la cabeza en alto y sigue adelante.
  • Ten en cuenta que alguna persona podría estar interesada en ti incluso si no trata de salir a una cita contigo.
  • Si eres tú quien inicia la salida, asegúrate de aclarar si es una cita o si solo quieres pasar tiempo juntos como amigos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 347 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio