Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Te gusta el show “Bob Esponja”? ¿Eres un fan del residente gruñón de Fondo de Bikini? Si es así, solo sigue estos pasos sencillos para aprender a dibujar a Calamardo.
Pasos
-
Dibuja un óvalo horizontal y un cuadrado debajo. Esto servirá como la cabeza de Calamardo, aunque debe lucir más como un hongo en este punto.
-
Añade un rectángulo delgado debajo del cuello de Calamardo. A continuación, dibuja un rectángulo más grande y un semicírculo debajo, para el torso.
-
Dibuja dos brazos. Cada uno consiste de un cuadrado y dos rectángulos con dos triángulos en cada extremo. Los brazos de Calamardo en este dibujo descansan sobre sus caderas, así que trata de copiar esa posición de la mejor manera posible.
-
Dibuja un rectángulo para las piernas. Divídelo en tres (pues la cuarta pierna está oculta detrás de él). Dibuja pares de triángulos al final de cada pierna para los pies.
-
Bosqueja la cara. Dibuja un óvalo para cada ojo y, entre estos, dibuja una figura en forma de huevo para la nariz. Añade dos óvalos pequeños en el interior de los ojos para los iris.
-
Dibuja dos semicírculos a los lados del cuadrado. Dibuja una línea transversal para la boca. Puedes dibujar los ojos en función de qué tipo de expresión desees, así que sé creativo.
-
Entinta el dibujo. Trata de hacer una línea modular, que pase de una línea delgada a una gruesa y viceversa. Además, borra cualquier línea de boceto restante.
-
Colorea el dibujo. Usa un color gris verdoso claro para la mayor parte del cuerpo y un tipo de color mostaza para la camisa. Termina el dibujo coloreando los ojos de amarillo claro y las ventosas de un color azulado. ¡Listo, has dibujado a Calamardo!Anuncio
-
Esboza la cabeza.
- Usando un lápiz afilado, dibuja ligeramente una forma oval para la cabeza.
-
Dibuja los ojos.
- Crea dos óvalos verticales que sean un poco más largos que la cabeza.
-
Dibuja la nariz.
- Dibuja otro óvalo vertical entre los ojos para crear su nariz característica.
-
Dibuja la boca.
- Dibuja el ceño un tanto por encima del medio de la nariz.
-
Esboza la boca.
- Dibuja una línea recta debajo de ambos ojos y rodea la boca dibujando una C.
-
Añade los rasgos faciales.
- Dibuja tres líneas curvas en la frente, luego dibuja rectángulos en cada ojo para las pupilas.
-
Limpia el dibujo.
- Borra cualquier error con un borrador de buena calidad y delinea el dibujo con un marcador o pluma para que resalte.
-
Añade algo de color.
- Usa turquesa para colorear la piel, rojo para las pupilas y amarillo para los ojos, también puedes añadir luces y sombras para hacer que el dibujo luzca aún más impresionante.
Anuncio
-
Esboza la cara.
- Dibuja la estructura de su cara robusta y luego dibuja las líneas guía.
-
Dibuja la cara.
- Dibuja una cara bien definida empezando por la parte superior de la cabeza y asegúrate de añadir una barbilla partida. Haz que la mandíbula se vea larga y que los huesos de la mejilla sobresalgan.
-
Dibuja la cabeza.
- Esboza la cabeza calva y dibuja un cuello grueso.
-
Añade los rasgos faciales.
- Dibuja la nariz perfecta, luego dibuja las cejas dibujando una línea curva y líneas entre las cejas para darle más detalle a la imagen.
-
Añade los toques finales.
- Dibuja los ojos ligeramente cerrados, los labios haciendo puchero, las líneas del ceño alrededor de la nariz, las arrugas de los ojos y el vello rizado del pecho que se extiende hasta la línea del cuello.
-
Termina el dibujo.
- Borra cualquier línea guía y error para que puedas colorear el dibujo. Usa turquesa para colorear la piel y los párpados, rosa para los labios, rojo para las pupilas y amarillo para los ojos.
Anuncio
Consejos
- Dibuja suavemente con lápiz para que puedas borrar los errores de manera sencilla.
- Es fácil cambiar la expresión de Calamardo. Solo cambia algunos de los semicírculos de la boca o añade algunas líneas a los ojos o a la frente.
Anuncio
Referencias
Anuncio