Descargar el PDF Descargar el PDF

Todo depende de cuántos detalles quieras incluir en el dibujo final. Si te aburres de dibujar fácilmente, entonces es mejor para ti dibujar una imagen "simple" que puedas terminar rápidamente.

  1. Uno podría asumir que dibujar o pintar se tiene que hacer de cierta manera. Los principiantes podrían intentar dibujar muy pequeño y de manera exacta y encontrarlo muy difícil. Para un artista profesional, podría tratarse de lo que sea para hacer el trabajo, ya sea copiando, calcando, con las manos libres, etcétera.
  2. El patrón no compra la técnica, sino el producto final. Para hacerlo más rápido y de una manera más libre, se podría intentar usar un papel muy grande, tiza o un mayor número de lápices de mina blanda y dibujar usando todo el brazo e incluso cuerpo con movimientos extensos y amplios. La idea aquí es sentir el tema del dibujo e intentar captar ese sentimiento, mientras haya más esencia de líneas.
  3. No es necesario replicar el sujeto exactamente. Uno está libre de hacer lo que uno quiere y cambiarlo si se desea. Se puede intentar duplicar el parecido fotográfico o se puede realizar una interpretación propia quitando o añadiendo. Se puede ensombrecer con un bloque grande de carboncillo con diferentes ángulos o garabatos amplios.
  4. Siempre es bueno experimentar e intentar diferentes técnicas para ver lo que se puede aprender. Se puede intentar dibujar no a partir de un sujeto externo, sino intentando traer uno desde el subconsciente, como una fantasía inventada completamente como los test psicológicos o algo por el estilo.
  5. Traza las formas básicas y geométricas. Luego, si sigues sin aburrirte, puedes comenzar a indicar sombras y formas. Pero lo más importante es establecer los básicos primero. Esto no debería tomar más de unos segundos. Después, corrige tus imprecisiones hasta que quedes satisfecho.
  6. Es decir, el momento cuando la pieza de arte está casi lista, pero el artista se pone quisquilloso y no deja de añadir "toques finales" y termina tomando mucho tiempo en terminarla (o no lo llega a hacer).
    Anuncio

Consejos

  • Trabaja durante horas. Si haces el valor de una hora de 30 segundos dibujando dos veces a la semana, verás pronto una mejora notable.
  • ¡Practica! Tan solo mantente practicando. Además, si sabes que querrás dibujar algo adelantadamente, practica dibujándolo antes de que lo necesites.
  • Intenta pensar el dibujo como un proceso, en lugar de algo que lleva a un fin. Disfruta las sensaciones de producir el trabajo y experimenta con diferentes medios fuera de tu zona de confort.
  • Planea descartar cierto número de tus dibujos. Consigue papel barato y un pedazo grande de carboncillo y haz borradores de 30 segundos usando un cronómetro. Muévete después de cada uno para conseguir un ángulo diferente. Esto se hace más fácilmente parado.
  • Intenta ingresando a www.iSketch.net.
Anuncio

Advertencias

  • El buen trabajo toma tiempo. Si quieres hacer dibujos realmente buenos, tómate tu tiempo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Papel
  • Algo con lo que dibujar (por ejemplo, un lápiz)
  • Una idea de lo que quieres dibujar
  • Tiempo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 286 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio