Descargar el PDF Descargar el PDF

Son dos los tipos de sombras que un artista puede dibujar, la sombra natural y la sombra artificial. Aprende la diferencia entre ambas mientras aprendes a dibujarlas. Empecemos.

Método 1
Método 1 de 2:

Sombra artificial

Descargar el PDF
  1. Saber qué tipo de luz es la creadora de la sombra es bastante importante cuando la vayas a dibujar. De esa forma, sabrás dónde debes dibujar la sombra que esté al lado opuesto de la fuente de luz específica. Entrena tus ojos para ver como un artista. Empecemos por imaginar una bombilla de luz en medio de tu dibujo.
  2. Estos círculos servirán como objetos en tu dibujo. De esta manera, podrás ver cómo la fuente de luz afecta a la sombra basándote en donde colocaste el objeto.
  3. Dibuja líneas fuertes o débiles en los círculos para mostrar las sombras. Las sombras son las partes oscuras que están dentro de límites establecidos o el objeto que reciba poca o casi nada de luz. Utiliza técnicas de sombreado cuando agregues las sombras. Asegúrate de no dejar que nada de la sombra salga del círculo. Las áreas más oscuras deberían ser las áreas que están al lado opuesto de la fuente de luz.
  4. Utiliza tu borrador para mostrar las áreas de luz. Esto es para enfatizar las áreas de luz de acuerdo a la fuente de luz, o para decirlo más simple, la luz está rebotando en el objeto que la enfrenta.
  5. Siempre recuerda que la sombra debe estar del lado opuesto de la luz. Así, cuando el objeto esté colocado al lado de una fuente de luz, la sombra debería mostrarse en la superficie donde la luz está bloqueada por el objeto. Nuevamente, debes tener en cuenta dónde está ubicado el objeto para saber dónde dibujar la sombra.
  6. Utiliza tu dedo para difuminar el color en el área más lejana del objeto. Este efecto muestra que la sombra está lejos de la luz.
  7. Esto es para mostrar los efectos de las sombras. Mientras más cerca esté la sombra al borde del objeto, menos transparente debería ser la sombra.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Sombra natural

Descargar el PDF
  1. Aquí es donde se muestra la luz natural. Imagina que el sol está en la parte superior derecha de tu hoja de dibujo. Puedes ponerlo en cualquier lado de la parte superior de tu papel, siempre y cuándo sepas cómo dibujar la sombra. Crea una superficie plana en tu dibujo. Dibuja una línea recta que sirva como superficie. Esto también te ayudará a entrenarte como artista y a desarrollar tu ojo de dibujante sobre el cual hablamos anteriormente.
  2. Usaremos edificios como objetos que hagan sombra.
  3. Aquí te empezarás a dar cuenta de la diferencia entra la sombra artificial y la sombra natural. Las sombras naturales aparecen cuando la fuente de luz es el sol o la luna, las cuales son fuentes naturales de luz. Las sombras naturales tienen la misma dirección sin importar el tamaño del área. Solo cambiarán si entras al área donde la luz emitida por la fuente de luz está apuntando directamente al punto de vista del artista. Ejemplos de esto son dibujos del amanecer o atardecer donde el sol está ubicado en la parte media superior del panorama. Eso también se aplica para los dibujos de luna llena, donde la luna está en la parte media del panorama. Por otro lado, las sombras artificiales se crean con luces artificiales, como bombillas, lámparas, linternas, faroles, etc.
  4. Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 128 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio