PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Diseñar y construir tu propia casa puede ser una experiencia muy reconfortante ya que te permitirá utilizar tu creatividad en cuanto a la ubicación y el diseño del inmueble. Si bien es posible elaborar el diseño y los planos por tu cuenta, puedes contratar a un arquitecto para ahorrar tiempo, ya que él será capaz de trasladar los planos a la realidad. También tendrás que contratar a un albañil para que construya la casa. Determina el presupuesto en la etapa previa del proyecto y ten una comunicación fluida con el arquitecto y el constructor para confirmar el comienzo de la edificación.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encontrar un arquitecto y un constructor

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres tener el control creativo de cada parte de la casa, es posible diseñar los planos de planta con poca o nula experiencia. Existen algunos recursos en Internet que puedes utilizar para elaborar los anteproyectos y los planos de planta. [1] Dado que quieres realizar tu propio diseño, también tendrás que ocuparte de resolver los aspectos de la construcción que generalmente se encargan el constructor o arquitecto. Estos incluyen:
    • Analizar la forma y la pendiente del terreno para determinar la ubicación específica de la construcción.
    • Averiguar los reglamentos de zonificación para la construcción.
  2. Si decides que no quieres diseñar los planos de planta, tendrás que encontrar a alguien que se encargue de hacerlo. [2] Un arquitecto incorporará tu propia visión y preferencias en el diseño final. Trabajar junto con un arquitecto será algo así como una colaboración en lugar de ceder el control sobre tu proyecto favorito.
    • Generalmente, los honorarios de un arquitecto para dibujar los planos de planta oscilan entre $5000 y $6000.
    • Busca en la base de datos del Instituto Americano de Arquitectos para encontrar un arquitecto en tu ciudad: https://architectfinder.aia.org .
  3. Si bien el arquitecto confeccionará el anteproyecto y los planos de plantas, luego tendrás que contratar a alguien para que construya la casa. Analiza al menos tres ofertas. [3]
    • En muchos casos, los arquitectos trabajan estrechamente con los constructores. De hecho, es posible que el arquitecto ya cuente con constructores de su confianza que pueda recomendarte.
    • Pídele al arquitecto que te recomiende constructores. De esta forma, te ahorrarás la molestia de tener que buscar uno por tu cuenta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Diseñar la casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás ya poseas un lote o un terreno en un área rural donde quieras construir la casa. De hecho, la ubicación de la casa tendrá un efecto significativo sobre el diseño. Junto con el arquitecto (o con tus propios planos), asegúrate de tener en cuenta los siguientes aspectos: [4]
    • La posición de la casa para tener las mejores vistas de la habitación, la sala de estar y el porche.
    • La ubicación de la casa para que no tenga sombras de montañas o árboles cercanos.
    • Las estrategias para maximizar la luz solar en la casa.
  2. Habla con el profesional acerca de tus metas financieras y pídele ayuda para elaborar el presupuesto para cada fase del diseño y construcción de la casa. El arquitecto te aconsejará en cuanto a los materiales de construcción y los estilos de casas que se adaptan a tus metas financieras y arquitectónicas. [5]
    • Por ejemplo, las casas de piedra tienen una estética impresionante, pero pueden costar un 50 % más que las casas de madera enmarcada.
    • Considera la idea de construir una casa con muchos pisos ya que generalmente son más económicas que las estructuras de un solo piso. Sin embargo, si planeas vivir en esta casa cuando seas anciano, lo ideal es construirla en un solo piso.
  3. Ten en cuenta cuántas personas habitarán la casa y cuántas salas necesitarás para los baños, las salas de estar y las de estudio. Esta información determinará el tamaño de la casa, de los espacios habitables y de la cantidad de habitaciones y baños. [6] Asegúrate de transmitirle esta información al arquitecto.
    • Si quieres expandir tu familia e invitas a un familiar a mudarse contigo, planeas casarte o tener más de un hijo, tendrás que anticiparte a estas necesidades futuras.
  4. Al hacerlo, utiliza un enfoque práctico y comunícale tus expectativas en cuanto al espacio y la forma de la casa. Asegúrate de mencionarle si tienes algún estilo arquitectónico especial en mente o quieres una estética general para determinadas salas. [7]
    • Una excelente manera de ayudar al arquitecto es mostrarle fotografías de habitaciones que te agradan o no te gustan. Búscalas en revistas o en Internet.
    • Posiblemente no conozcas el vocabulario específico de los aspectos arquitectónicos, pero proporcionarle imágenes visuales de las cosas que te gustan y no te gustan lo ayudará a elaborar un diseño acorde a tus gustos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Construir la casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Este conjunto de reglas determinará dónde puedes y dónde no puedes construir una casa, además de delimitar los aspectos arquitectónicos de la construcción como, por ejemplo, el soporte estructural, la pendiente del techo y la instalación eléctrica. [8] En algún momento, un inspector de la ciudad tendrá que verificar el emplazamiento de la construcción.
    • Deberías poder encontrar estas reglas en Internet sin mayores dificultades. Utiliza un navegador web para buscar tu municipio seguido de las palabras “códigos de construcción”.
  2. Una vez que hayas leído los códigos de construcción, tendrás que obtener los permisos correspondientes para construir cualquier tipo de estructura con tuberías, conexiones eléctricas y calefacción y aire acondicionado. Un inspector verificará los planos de la construcción y emitirá los permisos una vez que se aprueben los planos. [9]
    • Si el inspector no aprueba los planos, tendrás que revisarlos teniendo en cuenta sus indicaciones.
  3. Todas las casas (a menos que construyas de manera ilícita en una zona sumamente rural) deben tener acceso a las carreteras conocidas. Si respetas los códigos de construcción y quieres construir en un lote relativamente remoto, tendrás que trabajar junto con el inspector para asegurarte de que la casa tenga acceso a la carretera en caso de emergencia y para que puedan llegar los vehículos de entrega de correspondencia. [10]
    • El acceso a las carreteras no debería ser un problema si construyes la casa en un lote urbano o suburbano.
  4. Si quieres construir en una zona rural poco desarrollada, un desafío inesperado puede ser conectar la tubería a una red de suministro de agua. [11] Habla con el constructor para encontrar una manera apropiada para conectar la casa a un suministro de agua. Esto puede implicar modificar la ubicación de la construcción.
    • Si quieres construir sobre un terreno vacío en una zona suburbana o ciudad pequeña, esto no será un problema dado que el sistema hidráulico ya estará instalado. De todas formas, es posible que tengas que cavar zanjas para instalar las tuberías de agua.
  5. En promedio, se necesitan entre cuatro y seis meses para construir una casa nueva desde los cimientos hasta la mudanza. Durante este tiempo, es posible que el constructor se encuentre con algunos problemas imprevistos o decida realizar cambios superficiales en el diseño de la casa. Manténte en contacto con el constructor y visita regularmente la construcción para asegurarte de que todo marche según tus planes. [12]
    • Ten en cuenta que cualquier cambio que realices en los planos, como así también los problemas que surjan, puede incrementar el presupuesto inicial.
    Anuncio

Consejos

  • Ten en cuenta que si escoges diseñar la casa por cuenta propia, este diseño del plano de plantas puede conllevar a un planeamiento inesperado o demoras en la construcción. Además, los costos de construcción pueden superar el presupuesto inicial.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8297 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio