Descargar el PDF Descargar el PDF

Las duchas pueden ser relajantes, energizantes o tener cualquier otra característica similar entre esas dos opciones. Tal vez prefieras ducharte por la mañana y tal vez, por la noche. Prémiate y crea una experiencia que te deje una sensación positiva. ¡Existen muchas formas de disfrutar una ducha!

Método 1
Método 1 de 3:

Preparar el momento

Descargar el PDF
  1. Enciende un quemador de aceite para hacer que la habitación huela bien. Enciende algunas velas y atenúa las luces. Pon una banda sonora. Haz lo que sea necesario para crear un entorno relajante.
  2. Deja lista tu toalla o bata para que así no te dé mucho frío cuando cierres el caño. Junta el champú, jabón, acondicionador y otros productos para la ducha que necesites. De esta forma, no tendrás que salir de la ducha una vez que hayas empezado.
  3. Agrega una banda sonora para animar tu experiencia en la ducha. Considera instalar una radio de ducha o simplemente tener unos parlantes en el baño en un lujar alejado al que no salpique agua. Pon música alegre para que tengas una ducha enérgica o música relajante para una ducha tranquila. [1]
    • Conseguir parlantes impermeables y que se fijen de forma permanente podría ser muy caro. Sin embargo, un juego de parlantes pequeños e impermeables con Bluetooth puede ser muy barato y, además, una inversión que valga la pena.
    • Trata de poner ruido blanco o música ambiental para bloquear la bulla de los alrededores. Sumérgete en la experiencia de la ducha.
    • Trata de poner una canción que haga que quieras cantarla. Pon tu canción favorita o tu mezcla de canciones de la semana. Si pones algo alegre, entonces es posible que te sientas más inspirado para ducharte rápidamente y moverte. [2]
  4. Sin duda es posible disfrutar una ducha rápida. Sin embargo, si tratas de relajarte, es posible que sea más fácil hacerlo si no te preocupas por la hora. Elige un momento en el que no tengas que estar en otro lugar y cuando sea probable que nadie te moleste.
    • No te preocupes por la hora. Haz que la ducha sea un espacio eterno y tranquilo.
  5. Es posible que incluso disfrutes más de la ducha si estás sudoroso, cansado o con calor (o si sientes las tres cosas a la vez). Haz esfuerzo físico. Pasa un poco de tiempo en una sauna, sal a correr o pasa un día afuera ensuciándote. Cuanto más lo necesites, más aliviado estarás. [3]
Método 2
Método 2 de 3:

Ducharte con tranquilidad

Descargar el PDF
  1. Antes de tomar una ducha, asegúrate de ajustar la temperatura a tu gusto. A algunas personas les gustan las duchas calientes; a otras les gustan las tibias y a otras, las frías. ¡Recuerda que siempre puedes ajustar la temperatura!
    • Considera utilizar agua fría (al menos para empezar) si te vas a duchar después de hacer ejercicios intensos. Se considera que el agua fría ayuda a acelerar la recuperación muscular y a reducir el dolor. [4]
    • Asegúrate de que haya bastante agua caliente para tu ducha. Si otra persona ha usado recientemente la ducha, entonces es posible que valga la pena que esperes unos minutos para que el calentador de agua reponga el suministro.
  2. Lávate el cabello de inmediato para que así puedas deshacerte de ese problema. Si tienes que afeitarte, hazlo al inicio en la ducha. No lo pospongas. Una vez que termines las “tareas”, podrás tomarte unos minutos para solo disfrutar del agua.
    • Muchas personas consideran que el cuidado del cabello es la parte más difícil de tomarse una ducha, especialmente si tienen mechones largos.
    • Utiliza un gorro de ducha. Si has elegido no lavarte el cabello, entonces cúbretelo con un gorro de ducha para que así no tengas que preocuparte por mojártelo.
  3. Esto es relajante y lujoso, especialmente si tienes los productos adecuados. Asegúrate de no ser alérgico a cualquiera de los productos que utilices, de lo contrario, arruinarás tu ducha.
  4. Cuando te sientas renovado, sal de la ducha con cuidado y abrígate de inmediato. Toma una bebida caliente si te preparaste una con anticipación. Frota tu piel con una loción o crema hidratante para que así te sientas mimado por mucho más tiempo.
    • Si tienes el cabello largo o grueso, tal vez quieras peinártelo con un peine de dientes anchos para que no se te enrede. ¡El cabello enredado puede ser un problema!
Método 3
Método 3 de 3:

Divertirte en la ducha

Descargar el PDF
  1. Estar en la ducha es un momento excelente para soltarte y cantar una canción. Canta lo que tengas en mente. Practica tu canción favorita o simplemente inventa algo. No lo fuerces. ¡Simplemente diviértete!
    • Silba o tararea si no te sientes cómodo cantando. ¡Solo haz algún ruido! Trata de no enfocarte demasiado en sonar “perfecto”. Déjate llevar por la música.
  2. [5] Esta es una forma excelente de relajarte después de un largo día. El concepto es simple: abre una cerveza fría justo antes de entrar al agua. Luego toma la cerveza mientras la ducha te alivia. Permite que el calor de la ducha envuelva tu cuerpo y que interactúe con el frío refrescante de la bebida.
    • ¡Procura que no entre nada de agua de la ducha en la cerveza! Coloca la cerveza dentro de la ducha, pero fuera del rango de la corriente del agua. Para este fin, es mejor tener una botella o una lata que un vaso.
  3. Usa este tiempo a solas para pensar en las cosas que tienes en mente. Junta tus pensamientos o deja que tu mente divague según lo necesario. ¡Muchas personas afirman que consiguen sus mejores ideas en la ducha! Planifica tu día, trabaja en un proyecto o simplemente tómate el tiempo para soñar despierto. [6]
    • La mente se estimula de forma más creativa cuando estás distraído, relajado y feliz, es decir, cuando tu cerebro libera dopamina. ¡Hay una ciencia detrás del fenómeno de los “pensamientos de ducha”! [7]
    • Considera preparar una forma de registrar tus pensamientos. Compra una libreta impermeable, pon una grabadora de voz en una bolsa impermeable o solo prepárate para saltar de la ducha cuando necesites anotar algo. [8]
  4. Puede ser una experiencia divertida e íntima bañarse junto a alguien. ¡Asegúrate de sentirte cómodo con esa persona que te verá desnudo! Es mejor si tu ducha es lo suficientemente grande como para que dos personas se paren cómodamente.

Consejos

  • Los aceites corporales también son agradables. Las fragancias de lavanda o vainilla son especialmente relajantes. Frota un poco en todo tu cuerpo al terminar la ducha. Enjuágate y listo. Estarás limpio e hidratado. ¡Olerás como en tus sueños!
  • Asegúrate de que tus botellas de champú estén seguras y estables en un estante. De lo contrario, se podrían caer sobre tus pies y arruinarte la ducha.
  • Utiliza jabón de lavanda o gel de ducha para tener una experiencia relajante y refrescante. ¡El gel de ducha de menta también funciona muy bien!
  • Pon música relajante.
  • Considera tener una bata (para después de la ducha) y así tendrás una mayor comodidad.
  • Si tienes varias luces en tu baño, apaga las de techo y enciende las que están en la ducha. ¡Así será más calmado y relajado!
  • Asegúrate de que todo lo necesario esté dentro de tu alcance para que puedas disfrutar de la ducha.

Advertencias

  • Evita tener cerca del agua una radio de ducha o te podrías arriesgar a electrocutarte.
  • Ten cuidado de no resbalarte en la ducha. Si te has resbalado antes, será inteligente que compres un tapete antideslizante para ducha.

Cosas que necesitarás

  • una ducha
  • velas e incienso
  • una bebida que te guste
  • una toalla
  • gel de ducha o jabón
  • champú
  • acondicionador
  • bata de baño (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9972 visitas.

¿Te ayudó este artículo?